ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

domingo, 29 de julio de 2012

Lechu,Serrano ,volver¡os necesitamos¡¡¡¡¡¡.

RUTA EN WIKILOC. TODAS LAS FOTOS AQUÍ.
Habíamos quedado a las 8 , para intentar hacer más km. para los que van hacer la Calcenada y llegar al vermut.Pues casi no llegamos, y eso que íbamos con alguno que decía.......,porque nos hemos perdido por lo menos tres veces.Con Lechu , esto no hubiera pasado ( ni con Serrano)Al final lo hemos solucionado volviendo por Santa Engracia. El recorrido: Camino el Pantano-Olivos de Candeque-Val de Cuba-Liscas-Val de China-Caseta Juan Ramón-Reversindo-Tachuela-Juego Pelota-Santa Engracia-Cabañera-Canaleta El Indio-Piscina de Tauste.
Total 75 km,de zonas muy variadas, desde los bosques más espesos que hay en el Santuario.
Hasta las zonas más secas y desérticas de la Bardena.
Hemos subio La Tachuela, seguramente la cuesta con los mayores porcentajes de toda la zona del Santuario.Por encima del 2o %¡¡¡¡¡ Para llegar a Tauste hemos pasado por la Canaleta el Indio.

sábado, 28 de julio de 2012

SALIDA CON UNA BANDA

POR QUE EL TÍTULO: .POR QUE SON COMPONENTES DE LA BANDA DE TAUSTE. .PORQUE SON UNA BANA..... ES BROMA... EL ENTRENO DEL AÑO 8 KM....TRONADA Nos tuvimos que resguardar en La Virgen del Pilar.
Uno de la "banda".
Mirad el video que tronada: Hoy , mejor entreno, con Chan.Santuario-Punta la Negra-Andador-Revirao-Canaleta el Indio.

martes, 17 de julio de 2012

Fin de semana en Villarluengo-Maestrazgo.

Se dice que no se elige (como tu novia o mujer) el lugar donde se nace , que depende de una serie de circunstancias, pues bien, yo, he nacido en el lugar equivocado. Yo, tendría que haber nacido allí, porquè???? , porque soy muy primario en cuanto mis gustos y allí,las puedo satisfacer ampliamente: salir a pescar, ir por la naturaleza, buscando y visitando sitios,salir con la bici ( tanto de carretera , como la la BTT), bajar al río a ver como va el agua,las truchas, hacer fotos.....y también echar unas cañitas con los amigos ( esto es fundamental para conservar nuestras relaciones personales),ver los animales,los chotos,los toros embolados,las heladas,las nieves...... Os lo recomiendo, tenéis que ir a visitarlo. Os dejo una serie de videos y fotos que he realizado a lo largo de este fin de semana,echarle un vistazo con tranquilidad, merece la pena. El sábado me baje a Cantavieja a ver el toro embolado, y si hay un pueblo, en todo Teruel, donde les gusten los toros, cuanto más grande mejor, ese es Cantavieja. Además es un pueblo declarado de interés turístico, en especial su plaza portificada. Recomendaciones , para dormir los Apartamentos del Balfagón ( los maestros de Cantavieja vivían allí) y para comer de p...m ...el propio Balfagón, Cuatro Vientos , y un sitio muy especial ( la mejor mesa de Teruel) Buj. Os dejo el video del embolado, es de baja calidad porque apagan las luces y lo grabé con la cámara de fotos. >

Coto de Montoro.

Todas las fotos aquí. RUTA EN WIKILOC
Bueno, mi coto favorito, mi válvula de escape,mi ......pescar por debajo de los Órganos de Montoro, es una experiencia religiosa( ver foto).El otro día en Antena Aragón, fue eleguido 2º mejor paraje de Aragón , después de Ordesa......por algo será, y eso que muy poca gente lo conoce. No tiene pérdida, a lo largo de la carretera de Villarluengo esta marcado.Yo entro por un camino que hay una cadena que lo ataviesa, normalmente está abierto y llega auna poza que los del pueblo ( antes de abrir la piscina se bañaban)
Desde aquí se sigue un camino paralelo precioso, yo lo sigo hasta que se junta con el Pitarque, y vuevo otra vez haste el pozo del baño,unas 4 horas.La parte de más arriba, al otoro lado del puente , subiendo hacia el pueblo de Montor, también es muy bonita , pero más cerrada , pero unos paisajes que te dejan anodadados.
VIDEO. 3 TRUCHAS MINUTOS: 11,45 MIN,15,40 MIN Y 17,10 MIN.

Coto de Malburgo.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.
Lo reconozco, nunca me ha gustado este coto, demasiado complicado y muy técnico, además nunca se me ha dado bien. Antes era un coto normal, ahora es de Captura Y Suelta ( así, tendrían que ser todos, para que queremos las truchas?) Muy poca agua,mucha maleza,pocas truchas....Me gusta más , pasarme a lo libre, andar una hora y luego volver pescando.Lo mejor los parajes. Si se pasa , a lo libre, no tiene pérdida, se sigue el camino paralelo al río hasta el final, se acaba el camino y a partir de allí, hacia abajo. Donde finaliza el camino hay unas vias marcadas para la escalada. Todavía se ven, las secuencias del gran incendio que sufrió la zona en el 1994. Truchas muy guapas, pero pequñas.
Paraje , como toda la zona, precioso.
RUTA EN WIKILOC VIDEO , NO HAY CAPTURAS.

lunes, 16 de julio de 2012

Pesca en Palomita.Villarluengo.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.
Esta zona me la enseñó Raúl, el hijo de Piedad ,mi casera durante el curso escolar 1999-2000, en Villarluengo.Desde que se abre la veda ( el día San José), cerraba la escuela , me cogía la caña y nos bajabamos los dos al río. El me enseño todas las pozas, y como lanzar la cucharilla en un río tan cerrado y pequeño, las madrigueras de tejón, sus "cagaderos"..... No os pongo los track de la ruta porque es secreto, pero tiene un gran incoveniente, que hay que estar en muy buena forma para hacerlo.Se cogue un camino que empieza en el puerto de Villarluengo ( Foto 1, del pueblo desde el puerto) que baja hacia el río.Desde aquí bajada espectacular, con unos paisaje impresionante, pero por un camino de cabras.Cada año que voy esta peor, porque cada vez se utiza menos.Foto 2.
Después de unos 20 minutos de bajada se llega al río.Allí, siempre que ibamos nos haciamos una foto David ,Gadea y yo, ahora , como iba yo sólo....foto 3.
Desde allí, no hay más que seguir el río, y si lo hacéis entero , por lo menos 4-5 horas, teniendo en cuenta que luego tenéis una subida al pueblo impresionante.
Cada año que voy, menos agua y menos truchas.Los primeros años que bajaba siempre 8-9 truchas, ahora 1 y gracias.Os dejo unos videos.En el primero de los videos , se ve ,que incluso hay que escalar y trepar.Min. 1,40. Ojo con los toros¡¡¡¡¡¡¡ VIDEO 1.SE VEN PERFECTAMENTE LAS DIFICULTADES DEL RIÓ , INCLUSO ESCALAR, PARA PASAR DE POZA A POZA. VIDEO 2.TRUCHA EN LA BALSA DESPUÉS DEL POZO DEL INVIERNO.EN EL MINUTO 2,30 TRUCHA.

lunes, 9 de julio de 2012

I BTT SANCHO ABARCA.

FOTOS AQUI. FOTOS ORGANIZACIÓN. Este domingo se ha celebrado la I edición de la BTT de Sancho Abarca con la participación de unos 60 corredores.
Todo ha acompañado el tiempo, el ambiente ciclista,el recorrido,las cañitas de después,la organización,los avituallamientos,el bocadillo......en fín un exitazo.
Dar las gracias a todos los participantes y os esperamos el año que viene. CLASIFICACIÓN.

jueves, 5 de julio de 2012

Val de Cuba-Capuchinos-Revirao

RUTA EN WIKILOC
Hacía por lo menos 6 meses que no cogía la de BTT, es lo que tiene la QH ( como la pesca) la de carretera te absorve todo el tiempo. Me encanta esta zona , los que hagáis la de Sancho Abarca el domingo lo váis a comprobar, es precioso.
Para llegar a Val de Cuba, hemos decidido ir por el Camino el Pantano, un poco más aburrido,pero engañás más al cierzo.Luego Caseta Candeque,Cajero del Canal y subida a Val de Cuba, muy llevadera y bonita.
Una vez allí, giras a mano derecha y encaras el Andador a unos dos km se encuentra la entrada de la Senda Capuchinos , una de las más bonitas y "llevaderas" de la zona del Santuario. La primera foto es la entrada a la Senda.
Esta entrada por la Plana.
Se sale a la Caseta de Juan Ramón y de allí otra vez al camino del Andador, por donde va la BTT del domingo de Sancho Abarca.En dos palabras IM-PRESIONATE¡¡¡¡
A unos cuantos km a mano derecha sale el desvio del Revirao ( por ahí también se sube en la de S.Abarca) con unos repechenos impresionantes.Conecta con la Subida al Santuario.
Y esto para los de los GUIÑOLES GABACHOS
¡Ah, se me olvidaba ¡¡¡¡¡Figaros el tiempo que va hacer.¡¡¡¡¡ NO TENÈIS ESCUSA¡¡¡¡