ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

domingo, 27 de julio de 2014

Vuelta por Campo Tiro y Pinares de Castejón de Valdejasa.

Ruta en Wikiloc. TODAS LAS FOTOS AQUÍ. En un principio no tenía previsto salir , porque ayer me hice 85 kilómetros en BTT y estaba cansado. Sin embargo , salí a dar una vuelta a la despedida por el cierre del JASP y me encontré , con el " jefe " del grupo de BTT denominado " los gordos ".... no sé porque será , y me dijo ( eran las 2 de la mañana) que iban hacer una vuelta por el Santuario muy chula y me animé.Última " Heineken" y a dormir. Este.
A las 7,30 , como un clavo , y el verdadero feje de los " gordos" , decide cambiar la ruta : A CASTEJÓN. Este.
A mí , en BTT , me da igual siempre, voy donde me dicen, y en este caso acertó. La experiencia tiene un grado. Subimos al Jabalí por la Cuesta Las Piedras , yo , nunca la había subido ( si bajado ) y ojito , dura,dura,dura,dura.... hace unos años estaba completamente cerrada de vegetación , pero el incendio....
Termina en los molinos de viento del Jabalí, y justo en los límites del campo de tiro de los militares , que luego pasaremos.
Una vez dentro del Campo de Tiro, menos mal que es campo de tiro ( por la conservación ), se llanea por toda la plana, y es un territorio que me encanta , parece ( lo hemos hablado), dehesa extremeña.
Ya , a partir de aquí , no sé exactamente los nombres. Hemos cogido una senda muy chula para bajar , que al principio estaba bastante regular , pero que luego era muy bonita.
Que se adentraba a los Montes de Castejón , por la Gabardilla. Zona muy bonita de bosques , donde no llegó el devastador incendio que hubo hace unos años.
De allí , bajamos a la caseta Valdecarro del Ayuntamiento de Tauste ( me encanta este camino, se sube en la de Remolinos). Se baja hacía Castejón y se sube un RAMPÓN.......que se aprecia incluso desde la carretera.Muy duro , pero "guapo" .
Una vez arriba , que te crees , que ha terminado todo.... pues no...hay tres o cuatro repechos... de bajarte de la bici , pero donde te das cuenta del " chandrio" de los incendios , porque hay bosque por todos los lados.
Teníamos previstos hacer "cuesta" por la Calcenada y El Camino Santiago de Jesús y Lucía , pero se nos hacía tarde y el vermut es el vermut. Si la bici y el entreno son importantes , las relaciones sociales también lo son. En Tauste, avituallamiento líquido en la Picarra.
Buena salida en bici , pero al jefe 2 , le ha costado reconocer que el jefe 1 , ha tenido acierto en la elección del recorrido. Buen día de bici. Un saludo y nos vemos en la Calcenada y a Jesús y Lucía , que disfruten del Camino del Norte. Nota: Que asco de politicos.... el hijo de ...de Pujol. Más de 30 años llevándose el 3% de todas las obras .... PERO ERA POR UNA HERENCIA DE SU PADRE. Se creen que somos tontos'''''''.Yo creo que sí,que lo creen, entre 2004 y 2012 , el hijo de Pujol realizó, 118 movimientos bancarios que suman...........32,4 millones de euros.
Volviendo otra vez al tema ciclista , no me ha gustado nada el titular del País , sobre Valverde. Hay periodistas que parecen que entienden de todo, cómo este , que habla tanto de futbol , cómo de ciclismo ( no sé si él es el autor del titular). Si supiera algo de este mundo , no pondría esto. A mí , me encanta Valverde, es cojonudo.....
Bueno vale ya de "filosofar". Cuidaros.

sábado, 26 de julio de 2014

Vuelta circular por Santuario Virgen de Sancho Abarca.

Ruta en Wikiloc. Todas la fotos aquí.
Buen entreno para la Calcenada, hacía días que no disfrutaba tanto con la BTT , yo sólo ( conmigo mismo ) mi bici , mis pensamientos , los árboles...... Bastante dura tanto por kilómetros cómo por puertos,pero se puede salir desde el santuario y te " ahorras" la ida y vuelta a Tauste, pero para terminar tienes que volver a subir al Santuario , se sale al Revirao. Recorrido: Santaurio-Farrique-Abejar-Punta Umbria-Caseta Juan Ramón-China-Liscas-Val de Cuba-Puig Arget-Revirao-Tauste. Total:82 kilómetros y 1200 metros de desnivel. En pocos " kilómetros " se visitan multitud de paisajes y zonas , desde zonas prácticamente desérticas.
Hasta frondosos bosques , en especial la zona de China , y arriba en Liscas.
Además , una vez que estás allí , las alternativas de rutas son muchas y se puede variar el recorrido bastante. Hemos vuelto por la Canaleta el Indio.
Nos vemos. De la sudada que llevaba , la cámara se empañaba , por eso las fotos salen algunas , cómo corridas.

lunes, 21 de julio de 2014

Clasificación II Open BTT 5 Villas.

Después de la pruebas de Valpalmas , Castejón de Valdejasa , Sádaba y Sancho Abarca la Clasificación General del Open es la siguiente: CLASIFICACIÓN MASCULINA. CLASIFICACIÓN FEMENINA. La próxima El Frago y por último ,en Tauste , Memorial Benjamín.

lunes, 14 de julio de 2014

III BTT BARDENA NEGRA,Sancho Abarca.

RUTA EN WIKILOC. TODAS LAS FOTOS AQUÍ. FOTOS DE LECHU. CLASIFICACIÓN LARGA. CLASIFICACIÓN CORTA. Vamos por partes. En primer lugar dar las gracias a Don Joaquín Velilla , médico , porque gracias a él se pudo celebrar la prueba. El Sargento de la Guardia Civil( me parece que era ese su rango ) dijo que, si no había ambulancia y médico a las 9 horas,no se hacía la prueba.Ambulancia había ( dos ) pero faltaba el médico. Menos mal que Joaquín, que venía como participante a la prueba ( recién venido de vacaciones ) aceptó no correrla y prestar sus servicios como médico. Gracias otra vez Joaquín ( el Hijo de Don Joaquín ). Aquí lo tenemos prestando sus servicios al único accidentado de la prueba, nuestro compañero Viru.
Ya más tranquilos y pasados los nervios iniciales , se da la salida a la 9 horas , con más calor de lo previsto y un día precioso para la práctica de este maravilloso deporte como es es ciclismo.
Se sale " muy despacio" , pero no sé si ,de los nervios por lo del médico , mi pulso por la estratosfera ( saqué 178 de pulsaciones medias, creo que mi "recor"). Impensable, se llega al Revirao con un grupo muy numeroso , de unos 15-20 personas ( yo pensaba que en la Cantera se rompería la carrera , pero repito , iban con una pierna ).
Yo , aquí, ya había perdido todas las opciones de aguantar un " poco más con los buenos ",porque al empezar la bajada e intentar meter el plato , rompí el cambio o, la sirga o ,la palanca del plato y tuve que hacer toda la vuelta con el plato pequeño. No se subió muy rápido al Santaurio , porque en menos de un minuto coronamos todos. Otro dato que demuestra que no se fue muy rápido , ( yo paré a intentar meter el plato grande con la mano, pero el desviador estaba fijo y me lo bajaba otra vez) es que nos reagrupamos otra vez todos en la Plana , incluso yo contacté ,con el plato pequeño. Cuando nos reagrupamos todos , me dí cuenta de que " los buenos" iban con la reductora , y tenían mínimo 4 marchas más, para meter , yo llegué a 190 pulsaciones por la mird...del molinillo. Ya en la bajada de La Negra y en el desvío hacia Juan Ramón me despedí de la cabeza , porque me era imposible seguir el ritmo con el plato pequeño, no me daban las piernas más "revoluciones ". Decidí hacer la vuelta lo mejor posible , apretando en la subidas y en los descensos y llaneos , hacer lo que pueda. Subiendo a Juan Ramón a Luis Mendivil le pasó lo mismo , pero incluso peor , ya que al llevar tres platos , su plato pequeño lleva menos dientes que el mio. En Juan Ramón arreèon en cabeza.
Las demás subidas lo mismo ,Liscas , Puig Arget y otra vez el Revirao , intentado subir lo más rápido posible e intentar perder lo mínimo en los llaneos. Llegando a meta casi me coge un grupo que me venía por detrás a saco ( con Goyo a la cabeza ) que me hizo echar el pulmón y corazón por la boca , ahí , creo , que alcanzé las máximas pulsaciones pulsaciones de la carrera ( 195)
Ya más tranquilos en meta , y después de dos acuarius de trago, los típicos corrillos ciclista , pues yo......pues ahí iban bien pero.......en esa subida tenía un puntico más.......en una curva me he salido y casi me descuelgo......uno casi me tira en......hubiera podido apretar más .......etc,etc,etc... Pero eso sí , AMBIENTAZO CICLISTA , que de eso se trata.
Después de la ducha y del fabuloso picoteo preparado por la organización , entrega de trofeos a los ganadores. Podio Masculino de la Larga.
Podio Femenino de la Larga.
Podio Masculino de la Corta.
Podio Femenino de la Corta.
Lideres del Open Masculino y Femenino.
Luego sorteo de regalos , que creo que a todos nos tocó algo , si ,si a mi me toco algo por fin¡¡¡¡¡¡¡( y no fue tongo ehhhh¡¡¡¡¡). Un maillot Mondraquer y además de mi talla la M.
Bueno ,lo que podía a ver terminado como un fiasco ( por lo del médico , gracias otra vez Don Joaquín )terminó como una fiesta del ciclismo , buen ambiente , buen recorrido , buen tiempo , buenas charlas , buenas risas , buenas mentirillas ciclistas,buen vermut, buenas cañas, buena comida , buen baño en la piscina.......... Gracias a todos por participar , gracias a los patrocinadores y en especial a los voluntarios y colaboradores, que hacen que en un pueblo como Sancho Abarca se pueda celebra esta maravillosa vuelta y Día Ciclista. Nos vemos en la la IV BTT Sancho Abarca 2.015. Un saludo. Ahhh ¡¡¡ y no entreneís tanto......

miércoles, 2 de julio de 2014

III BTT Bardena Negra , Sancho Abarca.

PODIUM DEL AÑO PASADO EN CATEGORÍA ABSOLUTA.
RECORRIDO LARGO EN WIKILOC. RECORRIDO CORTO EN WIKILOC. Cicloturista muy recomendable y que pertenece al II Circuito Btt de la Comarca de las Cinco Villas. Discurre por paisaje proteguido y de contrastes , muy bien conservado y precioso. Apto para todos los público , para los "cañeros" la larga y con nivel ( gente que disputa el Open ) y para los que quieren pasar una mañana de domingo agradable , paseando en bicicleta,disfrutando del paisaje , amigos,familia,hijos...la corta. Después duchita , vermut ,cañitas y ...... a la piscina de Sancho Abarca. INSCRIPCIONES AQUÍ. PUERTOS, DESNIVELES,FOTOS.. EDICIÓN AÑO 2013. INFORMACIÓN SOBRE EL OPEN BTT CINCO VILLAS.