ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

jueves, 26 de febrero de 2015

Entreno semanal , entrenos del libro Planifica tu Quebrantahuesos y Calendario provisional del Open BTT 5 Villas.

Bueno , esta semana , sólo he podido salir un día a la carretera , los demás rodillo. Ya me lo había planificado así , porque , las previsiones del tiempo eran malas y desgraciadamente se han cumplido , sobre todo por el viento. LUNES: Único día que he podido salir , hice la vuelta de Escorón -Sancho Abarca - Tuste-Gallur-Tauste. No hice ningún trabajo específico , simplemente llevar un ritmo alto.
Total: 48 km. , 1,37 horas y un pulso medio de 151. Buen entreno , corto pero intensivo. MARTES: Cómo he dicho antes , ya me había programado la semana , por si no podía salir. Para este día tenía en el Polar , lo siguiente:
20 minutos para calentar y luego las series , 5 series de 4 minutos a 150-160 pulsaciones , descansando 2 minutos. Y 5 series de FRLL de 4 minutos , descansando también 2 minutos. La gráfica del ejercicio:
Muy duro , en especial , las FRLL , dejé un charco de sudor en el suelo..... MIÉRCOLES: Entreno en el Polar.

Mismas series que ayer , pero con una diferencia , los tiempos de descanso.
Ayer ,entre serie y serie , el descanso era de 2 minutos ; hoy solamente 1 minutos.
Así, "entrenas " el cuerpo a un trabajo , sin recuperar del todo.
La gráfica del entreno:


Hoy , simplemente he hecho rodillo muy , muy , muy suave para recuperar: 1 hora y 25 km.


Por otro lado , Chema Arguedas , publicó su ya famosa " serie" de libros Planifica.
En este caso el Título lo dice todo: Planifica tu Quebrantahuesos.
Abel ,se lo descargó desde el Itunes y me ha pasado unos entrenos.

Una tabla que es muy interesante antes de comenzar los entrenos , es esta primera ;parecen los porcentajes según las pulsaciones máximas alcanzadas.
El pulso del entreno lo marca en porcentaje , sobre el máximo:
Cuál es el vuestro? Lo mejor prueba de esfuerzo.


Os las dejo por orden:








A entrenar¡¡¡¡¡¡ Los que habéis tenido la suerte de entrar¡¡¡¡¡¡.

Por último , el martes tuvimos reunión en la sede de la Comarca de las Cinco Villas , para determinar el  Calendario Provisional , repito provisional , del Open BTT 5 Villas.
Es el siguiente:
Última hora , la ROMPEPIERNAS , por fin se realizará.
Una muy buena noticia para el ciclismo , en especial el de las Cinco Villas.

Os dejo una foto , que no merece comentarios...bueno mejor dos.
A buen entendedor.....


Que pena....de país.
Bueno , a lo que vamos...entrenar y no os quedéis viendo el documental de la 2.
Nos vemos.Un saludo.

domingo, 22 de febrero de 2015

Entreno de fondo y merienda-cena.

RUTA EN WIKILOC.
Bueno , entreno de fondo , el primero del año y con muy , muy buenas sensaciones. Los kilos que me he quitado de encima , me han sentado de maravilla , y la rodilla perfecta. Los últimos entrenos que he hecho saliendo con el Club , los sábados , me dejaban muchas dudas , pero sabiendo que en cuanto asimilara todo el trabajo realizado , los resultados saldrían a " la luz ". Recorrido : Tauste-Tudela-Los Abetos-Caparroso-Alera-Sádaba-Pinsor-Sabinar-Sanco Abarca-Tauste. Total: 154 kilómetros t 5,15 horas. Hemos salido el Gitano, Abel ,Pueyo , Valero , Urbieta y yo. Faltaba el " gallito" Chan, pero estaba " malito con fiebre" yo no me lo creo , yo creo que se ha hecho " caquitas". Es broma. Además hemos tenido muchísima suerte , yo creo que uno de los días que más. ¿ Porqué? Porque hasta que no hemos llegado a Arguedas , no se ha levantado el CIERZO. Y desde los Abetos hasta Caparroso , vas proteguido. Y de allí a Tauste ....TODO A FAVOR. Si no llega a ser por un pinchazo y porque el Gitano iba jodido , la media hubiera sido histórica. En Tauste , la hibratación de siempre.
Echando las cañas , el Gitano , no sabía si estaba en la Picarra o en Monte Perdido , decía que iba a cambiarle las piernas a su mujer Lucía , cuando llegara a casa.
Vamos mejorando poco a poco , pero mucho , mejor de lo esperado, muy contento.... No os quedéis en el sofá , viendo el documental de la 2........ Por otro lado , hay que hacer de todo, por la tarde fuimos a visitar la granja de Pèrez , si ese magnífico ex-ciclista ( 6,10 en la Qh ) reconvertido a magnate del cerdo. Allí un frío que pela , incluso un maravilloso arco iris.
Una vez hecha la visita de rigor nos trasladamos a su bodega donde disfrutamos de una tarde - noche , cojon.... Yo llevé una selección de quesos fuertes , como a mi me gustan. Dos manchegos de oveja fuertes.
Cabrales.
Uno azul Inglés, muy bueno.
Con diferencia el mejor el Cabrales , IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡. También compré 200 gramos de paleta Ibérica , sin comentarios.......
Incluso , embotellé tres botellas de vino de Castejón , con una etiqueta
" especial". Ya en la cena propiamente dicha, de entrada : unas alcachofas , unas endivias con anchoas y las "entrañas " de los conejos.
Y de plato pricipal , conejo con patatas en horno de leña , buenísimo , además es carne blanca , muy baja en grasas........je,je,je....
Ayer nos saltamos el regimen , pero una vez a la semana , nos lo podemos permitir , no?. Pasamos penurias toda la semana , hay que darle alguna alegría la cuerpo, si no .......esta vida , no valdría la pena. Que os parece? Me acaban de entrar unas fotos del que dice que no hace nada , que sólo el sábado, en que quedamos ? Ayer 155 en bici y hoy raquetas de nieve....... hay , hay, hay....Valero, valero,Valero.........y sin cañas el sábado¡¡¡¡¡¡¡¡. Falso.
Me parece que esta semana , tendremos que entrenar en el rodillo , lo dan muy malo. Un saludo.

jueves, 19 de febrero de 2015

Rutina semanal , control del peso y películas.

Esta semana he entrenado 4 días , con un total de 5,20 horas y 120 kilómetros , he hecho más , pero el martes hice una hora de rodillo , pero no me puse el cuenta kilómetros. Distribuido así: .LUNES: Vuelta por Pradilla-Boquiñeni-Gallur- Cruce de autopista-Rotonda Tecnyconta-Tauste. Total:58 kilómetros , 2,07 horas y una media de 153 de pulso.
.MARTES: Una hora de rodillo , muy, muy ,muy suave. Sin pulso ni pulsómetro.
.MIERCOLES: Vuelta a Escorón-Sancho Abarca-Tauste. Total:44 kilómetros , 1,35 horas y un pulso medio de 140.
.JUEVES: 40 minutos para soltar , sin apenas sudar ni nada.40 minutos y 17 kilómetros.
Por otro lado , tocaba hoy control del peso, el 5 de febrero pesaba 74,1 kg. y hoy 72,9 kg. Es decir en 15 días 1,2 kg. Poco , pero es mejor así. Esta es la evolución:
He perdido 1,5 kg de grasa , pero sobre todo líquidos. Dentro de 15 días tengo otro control , que será el último y espero ir con mi peso " perfecto " o "ideal ", 70,5 kg. Cambiando radicalmente de tema , normalmente sobre las 23.00 horas estoy en la cama , y el principal motivo es; la penosa calidad de la Televisión Española en general. Tengo el Fusión de Movistar , me parece que hay 100 canales , pero la mayoría de las veces , no hago más que "zaping" ,cambiar, cambiar y cambiar. Sin embargo ,esta semana ,ha sido una excepción. Menudos dos peliculones que me he "tragao", el inconveniente....que me he echado mucho más tarde de lo aconstumbrado y llevo un sueño del copón...pero ha merecido la pena. El martes :BIUTIFUL. Impresionante , que "dureza". Bardem , te podrá caer bien o mal , pero como actor.......un 12. Y la fotografía , perfecta , que "oscuridad " , daba la sensación de pobreza , tristeza , lo más bajo de la sociedad....Me encantó , no la había visto , pero me gustó muchísimo. Además me encanta el crítico de cine de El País. En pocas palabras , cuanto dice y que bien lo dice.
Y ayer , El Secreto de sus ojos ,con Ricardo Darín , una máquina también. Con pocos tiros , efectos especiales ,,,,,que buenas películas se pueden hacer. No sólo el " prota " es bueno todos los actores están perfectos, buenísimos actores. Además es original y el final es buenísimo.Os la recomiendo también. Está ya la había visto , pero repetí, merece la pena transnochar un poco. Figaros como la describe el del Pais.
En 8 "mini lineas" , perfecto , no necesitas más ......pero que difícil es. Un saludo. Este sábado 150 km. , si el tiempo nos deja¡¡¡¡¡

domingo, 15 de febrero de 2015

Alto Nicasio y San Esteban.

RUTA EN WIKILOC. En Castejón de Valdejasa , aparte de buen vino ( cojonudo ) y de buenos escabechados ( cojonudos también ) hay una zona para la bicicleta tanto de BTT como de carretera muy , muy , muy buena. En carretera no muy dura pero , buena para entrenar sobre todo al principio de temporada , cuando las fuerzas todavía ,están bajo mínimos. Yo me suelo comprar vino , el otro día compré 5 litros en Isasa , de Castejón ( 7 euros 5 litros ) y está muy bueno , natural , pocos aditivos , además no está tan dulce como otros años.
La cuadrilla salió a las 8,30 horas , yo no podía a esa hora , y salí sobre las 9,30 y fuí a su encuentro. Ellos fueron por Ejea y Erla a Sierra Luna y yo, desde Tauste, a Castejón de Valdejasa, a saco para recuperarles tiempo y terreno. Me los encontré bajando a Castejón y me acompañaron ,otra vez , hasta Nicasio. Luego subimos a San Esteban , y he mejorado una pasada , como se me notan los 5 kilos que he perdido , y los dos días de descanso que he hecho. Recordar , que si , importante es el entreno , a nuestra edad , cada vez es más importante el descanso. El sábado pasado subimos La Virgen de Yugo y en 4 km, me sacaron media hora , sin embargo hoy , ha sido al revés. Me encanta , buen entreno , corto pero intensivo. TOTAL : 80 KM., 3 HORAS , 160 DE PULSO MEDIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Pocas veces , por no decir ninguna , he visto a tanta gente en bicicleta. Vaya pelotones ¡¡¡¡¡¡¡¡. Vamos mejorando poco a poco , estoy muy contento , muy buenas sensaciones , el sábado que viene haremos fondo , unos 150 kilómetros y les atacaré , en un par de puntos que ya tengo preparados.....
A la llegada a Tauste , como tiene que ser , hidratación en toda la regla , con zumo de cebada.
Nos vemos , y vamos a más--------