ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 9 de mayo de 2017

Rompepiernas 2017.

Mi peor Cicloturista con diferencia, y eso que he hemos muchas: QH, Iraty, Degollaos, Geoparque,Gran Maestre, Puertos Ribagorza, Vitoria Gran Fondo...por no hablar de las de BTT, y nunca, nunca he ido tan mal.
La única en la que  me había retirado, fue el año pasado en la Iraty, en el pueblo de Larrau, y porque reventé. El resto siempre las había acabado, de forma más o menos digna, pero siempre llegué a meta.
Sin embargo el sábado en la Rompepiernas ........fatal no, lo siguiente, muy muy mal.
No se si es por el cambio de bicicleta, o por la mierda de la ciática, por ser la primera vez en la temporada que he ido tan alto de pulso... no lo se, pero en meta casi lloro.
CRÓNICA:

RUTA EN WIKILOC.
TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

CLASIFICACIONES.


Powered by Wikiloc


Como todos las Cicloturistas, madrugón padre y un almuerzo para hombres.


Quedamos a las 6.30 , Abel, Chan y yo.
 Llegamos con mucho tiempo a Sos y tranquilamente fuimos a por los dorsales, en este caso en la Plaza del pueblo, admirando por el camino las calles y edificios de Sos.







Nos vestimos, elegimos el doping, foto de equipo y a meta.

Salimos este año: Abel, Chan, Cebamanos, Diego, Angel, Chipote, Lacilla, Blasco y yo. Allí, coincidimos con los Remolinos, con los Bailo y Mendivil.
En la salida ambientazo ciclista por todos lados, es la tercera en cuanto a participación, de Aragón, tras la QH y Puertos de Ribagorza.

A las 09.10 horas en punto pistoletazo de salida, y nada más salir de Sos, giramos a izquierda para comenzar la primera subida del día, el antiguo Puerto de Sos.


Se corona y descenso muy rápido hasta Sos, para girar y volver a subir , en este caso el Puerto de Cuatro Caminos, por el lado nuevo, al contrario que se hacía otro años, por unos desprendimientos.
No esperaba que fuera tan duro, pero ya se me empezó a atragantar, ya las sensaciones no eran  muy buenas. Ya me quedé del grupo que iba.


En el descenso me costó un tirón de los gordos para volver a conectar con el grupo, y a partir de aquí, lo que faltaba, cada vez que intentaba subir el plato, no entraba y al bajar de plato, se me salia la cadena y no podía meterla en marcha, asi que me tenía que bajar de la bici y meterla a mano.
¿Qué supone esto?Socarrón para coger el grupo ene el que ibas.
Antes del cruce para volver a subir a Sos, ya iba sólo, porque esto me pasó unas 5 veces, hubiera cogido la bici y......
En el puerto de Sos ya sólo, me cogen por detrás en el grupo de Abel....

Y lo subo con un chaval que llevaba una bici de madera.

Coronamos en un grupo numeroso y descenso hasta el cruce de Sofuentes, para subir el Puerto de Mamillas. Y allí ya.... me pasaron 985 ciclistas o más, y mi cabeza ya no estaba donde tiene que estar.


Decido bajarme a Sos, pero sigo hasta el cruce del puerto viejo.
Llorando por dentro, que me pasa?.
Llego a Sos y no paso ni por el arco de meta. Me voy al coche y de rabía, decido subir una vez más el el Puerto de Sos, bajando otra vez por el viejo.
Me cambio tranquilamente, y me voy a comer yo solo, conmigo mismo, más solo que la una, triste, comiéndome la cabeza. Lo bueno, otro paseo por el pueblo, y la comida que estaba bastante buena.


Que triste comer solo¡¡¡¡ sin contar las batallitas de la carrera¡¡¡¡¡¡.
Otra cosa buena, que ves a los buenos llegar a meta.




Poco a poco van llegando todos a meta y en cuanto llegan todos de Tauste , nos cambiamos ya para casa, que a mi me pareció una vuelta en coche fúnebre.
Todos de Tauste muy bien , menos el mendas.
El domingo salí un par de horas a soltar,
Esperemos que el sábado en la Gran Maestre, de Alcorisa, tenga mejor día, porque si no igual liquido por allí.
En las fotos , si alguien quiere alguna con más calidad que me mande un correo.
Nos vemos en Gran Maestre.
Ya tengo el dorsal de la Quebrantahuesos: 996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario