ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

domingo, 31 de julio de 2011

BTT Montes de Zuera y Pino Grande.






Una de las zonas más bonitas que hay cerca de Tauste, por la cantidad de zona arbolada que hay.Es una zona que se quemó hace unos años, y hay muchisimos pinos, se ha repoblada perfectamente.Merece también la visita al pino grande : es exagerado y precioso, tiene un tronco muy bonito.
Merece también acercarse hasta el Castillo Sora, por las vistas que hay.
Haay dos fotos de un campo cosechado, si las ampliaís , se ve una piara de jabalíes, eran unos 15 más o menos.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

RUTA EN WIKILOC.

TAUSTE-CAMINO BARDENA-PUY TAMARIZ-LORTEGA-PORTILLO SORA-SIERRA BARAO-ALTO NICASIO-BARRERA LUCIANO-CASETA MARCO-VAL DE TRANSIL-VAL ZARAGOZA-BALSA GARCÉS-BARRANCO FERRIZ-TAUSTE.

miércoles, 27 de julio de 2011

Transpirenaica por Carretera Agosto 2.011.


Ya tengo preparada toda la logística para realizar la Transpirenaica desde el 6 de agosto hasta el 13 de agosto.

Salgo desde la estación de tren de Gallur el 6 de agosto a las 06.57 horas.Llego a Castejón de Ebro a las 07.28 horas, allí cojo el tren a Araia a las 07.35 horas, llego a las 09.26 y a las 09.47 cojo el que me levará definitivamente a Irún.
Tengo que hacer estos transbordos porque no puedes meter en todos los trenes la bicicleta.
En Irún hago noche en la pensión http://www.pensionbowlingirun.com/.No tenía sitio en los albergues , ni de Irún ni de Hondarribia.

ETAPA 1.

Hondarribia-Irún-Bera-Sunbilla-Oronoz-Eugui-Urtasun-Erro-Garralda-Jaurrieta-Uztarroz.
Duermo en Casa Rural Maria Isabel.Tenía previsto dormir en Ochagavía pero no ha habido forma de encontrar sitio para dormir. KM. 158 MÁS O MENOS.

ETAPA 2.

Uztarroz-Isaba-Zuriza-Ansó-Hecho-Jasa-Aisa-Las Tesas-Jaca.Duermo en el Albergue de Jaca. 90 km.

ETAPA 3.

Jaca-Sabiñanigo-Laguarta-Boltaña-Ainsa-Arro-Foradada de Toscar-Campo-Castejón de Sos.
Duermo en el Albergue El Pájaro Loco. 140 km.

ETAPA 4.

Castejón de Sos-Bisaurri-Las Paules-Pont de Suert-Sarroca de Bellera-Senterada-La Pobla de Segur.Duermo en Fonda Can Fasersia http://www.canfasersia.com/es. 75 km.

ETAPA 5.

La Pobla de Segur-Sort-Seu d´Urgell-El Port de Bar-Martinet-Puig-Cerda-Urtx-Vilar d´Urtx-La Molina.Duermo en el albergue de la Molina. 140 km.

ETAPA 6.

La Molina-Toses-Ribes de Freser-Campderanol-Ripoll-Vallfogura de Ripollés-Olot-Santa Pau-Mieres-Banyoles.Duermo en el Albergue de Banyoles. 140 km.

ETAPA 7.

Banyoles-Espontella-Les Anglades-Orfes-Bascara-Villaur-Santa Mor-Sant Miguel de Fluvia-Fortia-Castello de Empuries-Cadaques-POrt de Selva-LLanca-Camp de Creus-Portbou.120 km.

Cojo el tren cama a las 19.40 horas y llego a Zaragoza a las 03.46 horas.Tengo que meter la bici en un bolsa y meterla en el camarote.No hay vuelta atrás.
Tener los alojamientos ya resevados , tiene una gran ventaja y un gran inconveniente:
.Ventaja: Te garantizas el alojamiento, en algunos sitios por esas fechas no hay nada, esta todo cojido.Me he sacado el carnet del Alberguista para que me salga más barato.
.Inconveniente: Haga el día que haga, tienes que llegar al destino.
Ya os iré contando.He sacado gran parte de las jornadas del Libro: GRAN TRAVESÍA DE LOS PIRINEOS EN BICI.De Javier Sánchez Beaskoexea.
Más o menos 870 km.

viernes, 22 de julio de 2011

BTT Mallén.

El Club Ciclista Tauste triunfa en la BTT de Mallén, gana Alvarito ( el de la famosa frase " toquitiao") y segundo Mendivil " el que nunca sale".

CLASIFICACIÓN

lunes, 18 de julio de 2011

Pasará lo mismo con Conta en Alpe D´Huez.

Mirdad que vídeo, habrá aficionados así al ciclismo???????

Bardena Blanca.





TODAS LAS FOTOS AQUÍ

Nuestro gozo en un pozo¡¡¡¡¡¡¡¡. Una de las salidas más deseadas de la temporada por lo espectaculares paisajes que hay y después de hacerte 50 km por caminos aburridos ( Cajero del canal)aunque cruzamos este año por el Santuario, va y en la entrada nos encontramos un todo terreno del Parque Natural de Las Bardenas Reales ( Ver foto) y nos dice que ha salido un decreto que no se puede entrar ¡¡¡ ni andando!!!!!! es alucinante, a unos km permiten todo un campo de tiro de aviones , y a nosotros no nos dejan ni entrar andando; estos políticos son la h....¡¡¡¡¡
En fin Pilarín , si queréis ver las fotos de dentro , id a entradas antiguas en el mes de julio del año pasado.
Vimos un alcaraván, si por lo menos sirve de algo.

RUTA EN WIKILOC.

Misericordia.


El sábado salí con Alvarito ( el de la mítica frase "toquitiao") para dar la vuelta al Buste y Cunchillos, y me trajo en un saco, en una curva de la subida estaba "mesie mazo" y me dió de refilón.

lunes, 4 de julio de 2011

MARMOTTE 2.011











Todavía no puedo escribir la crónica de la Marmotte 2011, porque mi cabeza tiene que asimilar todo lo vivido en estos días, no se puede comprender en unas horas , hay que dejarlo reposar unos meses.Solo dos cosas.
1.- Dar las gracias a DON CARLOS PÉREZ LABORDA y a DON JESÚS SANTOS LATORRE USÁN.
2.- Al año que viene me veré las caras otra vez con el cabro...del Galibier.
Os dejo las fotos, videos.....

RUTA EN WIKILOC

FOTOS DE DON JESÚS SANTOS


FOTOS I MARMOTTE 2011

FOTOS II MARMOTTE 2011.

VIDEO LLEGADA ALPE D´HUEZ



VIDEO AVITUALLAMIENTO DEL GLANDÓN



VIDEO BAJADA GLANDÓN



VIDEO GALIBIER I PARTE.



VIDEO GALIBIER II PARTE



FOTOS DE ISTORBOI

Col D´Ornon.





El día antes de la Marmotte salimos a " soltar", desde el albergue Le Chamois bajamos el puerto del Col d´Ornon hasta Bourg d'Oisans , estuvimos dando unas vueltas por cerca del pueblo y luego lo subimos otra vez.
Es un terreno impresionante para la bicicleta , pero no válido para soltar por los puertos que hay en cualquier sitio.
El Col d´Ornon, es muy bonito , es desconocido pero vale la pena subirlo, tiene unos 12 km, y rampas muy por encima del 10 %.No tiene el nombre que tiene otras puertos pero os aseguro que es duro y precioso.
Nos costò 42 minutos subirlo y tiene un desnivel de unos 618 metros.
www.gite-lechamois.com

VIDEO BAJADA COL D´ORNON.