ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 29 de octubre de 2018

MEDIA MARATÓN "Cerro del Cantalar", Villarluengo.

RUTA EN WIKILOC.

RUTA EN RELIVE.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

CLASIFICACIONES.



Este domingo se ha celebrado en Villarluengo, la V Geopark Maestrail, con tres modalidades distintas: Maratón Vuelta  a los 7 Puentes ( 43 Km. y 2.500 m. de desnivel), Media Maratón "Cerro de Cantalar" (25 km. y 1.500m. de desnivel) y la Senderista, de unos 13 km.
Yo, nunca me había apuntado  a este tipo de carreras, pero al ser en el pueblo decidí apuntarme, a la Media.
Después de un mes de "entrenos intensos"......jeje...dolores por todos las sitios (es lo que tiene pasar de la bici a correr) fuimos a Villarluengo el viernes por la tarde.
Se pegó todo el viernes y todo el sábado lloviendo¡¡¡¡¡ y hace 10 días habían caído más de 200 litros¡¡¡¡.
Yo tenía previsto ir el sábado a Pitarque, a ver el Nacimiento, porque salía agua por la chimenea pero, lloviendo como llovía imposible.
Por la noche, la lluvia, se convirtió en nieve......
El domingo por la mañana me levanté para ver la salida de la Maratón, ya que corría Ferrán, y había que darle ánimos, y al abrir la ventana todos los cantos nevados¡¡¡¡.


Que frío hacía y un poco ac.....fuimos a desayunar, desayuno ciclista, por cierto.

Nos acercamos a la salida, bastante preocupados por lo que nos econtraríamos en "las alturas" y con los típicas preocupaciones por el material, poco, mucho, adecuado, ... vamos, lo normal en estas situaciones.
Acudimos: Carlos Monguilod, Ana, Pérez, Vanesa, José Antonio, su mujer y yo.
 A las 9 en punto la salida, y lo "bueno" que tiene es que, nada más salir comienza la primera subida. poniendo cada uno en su sitio, es el camino que va a Pitarque.
Conforme subimos, se va poniendo cada vez más blanco pero más bonito, y en Monte Santo ya todo nevado.



Tras un breve descenso, comenzamos a subir el siguiente "puerto" La Cerrallosa, con unas vistas espectaculares sobre el valle.
En cima un pequeño descenso, que tras atravesar una pista comenzamos a subir otra vez.



Aquí comenzamos el primer descenso largo de la jornada hasta Pitarque, bastante técnico y yo, como no tengo ni idea de bajar, me empiezan a pasar corredores, y comienzo a sentir los primeros pinchazos en las pierna al hacer fuerza para bajar.Y pienso y lo que me queda¡¡¡¡.
Pasamos la zona más peligrosa, el barranco.

Seguimos bajando hasta atravesar el Molino de Pitarque y el Río Pitarque, para llegar al avituallamiento líquido del pueblo.


Desde el mismo pueblo, comienza la subida más exigente de la carrera, la subida a San Cristóbal, la zona que más me gustó.
Yo conocía parte, porque la había hecho con la BTT de bajada, pero la parte final no.
Si conocéis el puerto, es una pasada para hacerlo en bici, pero por la senda es más duro ya que es más corto, por tanto, los desniveles son mayores, la parte final de 10.




Desde cima , hasta Montoro de Mezquita, bajada, preciosa, todo blanco.
Que mal lo pasé.....como me dolían las piernas, no se los que me pasaron....


Pasamos Masía Hoya Serval y un poco más adelante, giramos a izquierda para coger la Senda de Cantalar, muy bonita, pero demasiado para mi¡¡¡¡ Buffff .De allí, hasta el avituallamiento de Montoro de Mezquita, a reponer fuerzas. Me encanta Montoro.


Que bien me sentó el caldo caliente.
Nada más salir del pueblo, se coge la senda a la Ermita de San Pedro.
Bajando fatal, pero subiendo muchísimo mejor, con fuerza, con el grupo.
Llegamos a la Ermita, y tras un breve descenso comenzamos el camino de la Romería, que se celebra en Abril (Pinchar aquí)

Yo, la había hecho de bajada en las Romerías, nunca de subida, pero madre mía que larga y dura se me hizo¡¡¡¡¡, la que más de todas, me imagino que sería por todo lo acumulado.
Arriba, vistas preciosas y ,cogemos la senda al Hostal de La Trucha y a Villalruengo, que ya conocía en su totalidad y sabiendo lo que me quedaba, me vengo arriba, me clavo  (sin cafeína jeje..) un gel y a darle...


Sin embargo, nada más empezar a bajar........mis "garrillas", incluso pensé que se me subían las bolas, como en la bici cuando vas pasado de rosca, pero su lado positivo.... todo precioso.




Salimos por debajo la carretera al camino del Hostal de la Trucha y aquí, el último avituallamiento del día.


Esta subida final, del Hostal al pueblo, me la conozco perfectamente, porque la he hecho muchísimas veces y nada más pasado el puente del Pitarque comienza y decidí hacerla lo más rápìdo que pudiera.




Ya en el Puerto de Villarluengo, parte final por el camino paralelo a la carretera para afrontar la subida final desde Fuente Siscar, con una sorpresa final, los chotos que se me cruzaron.
Ya en meta, con la satisfación de haberla terminado"entero", nos reunimos todos, nos duchamos y al pabellón a comer: Judías blancas, ternera guisada, café y bizcocho con chocolate de la Comisión.



Jamás había visto el Pabellón del pueblo así de lleno¡¡¡.
En las primeras horas, dijimos todos que, era demasiado para nosotros, es muy brusco el  cambio de la bici a correr, pero ahora, escribiendo la entrada del blog, se me ha pasado todo, y si la vuelven hacer en Villarluengo....quien sabe, a lo mejor la Maratón¡¡¡¡¡ jejeje....suele pasar.
Enhorabuena a todos, organización, participantes, voluntarios.....a la nieve, al tiempo....y a Ferrán¡¡¡¡.
Coincidí con Armando y Marimar ,de Alcorisa, que cuando yo estaba en Villarluengo, él en Cantavieja, como lo pasamos.... pero como pasa el tiempo...hace 19 años¡¡¡¡¡.
Nos vemos al año que viene....
Me encantó¡¡¡¡¡ y creo que a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario