ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

domingo, 27 de julio de 2014

Vuelta por Campo Tiro y Pinares de Castejón de Valdejasa.

Ruta en Wikiloc. TODAS LAS FOTOS AQUÍ. En un principio no tenía previsto salir , porque ayer me hice 85 kilómetros en BTT y estaba cansado. Sin embargo , salí a dar una vuelta a la despedida por el cierre del JASP y me encontré , con el " jefe " del grupo de BTT denominado " los gordos ".... no sé porque será , y me dijo ( eran las 2 de la mañana) que iban hacer una vuelta por el Santuario muy chula y me animé.Última " Heineken" y a dormir. Este.
A las 7,30 , como un clavo , y el verdadero feje de los " gordos" , decide cambiar la ruta : A CASTEJÓN. Este.
A mí , en BTT , me da igual siempre, voy donde me dicen, y en este caso acertó. La experiencia tiene un grado. Subimos al Jabalí por la Cuesta Las Piedras , yo , nunca la había subido ( si bajado ) y ojito , dura,dura,dura,dura.... hace unos años estaba completamente cerrada de vegetación , pero el incendio....
Termina en los molinos de viento del Jabalí, y justo en los límites del campo de tiro de los militares , que luego pasaremos.
Una vez dentro del Campo de Tiro, menos mal que es campo de tiro ( por la conservación ), se llanea por toda la plana, y es un territorio que me encanta , parece ( lo hemos hablado), dehesa extremeña.
Ya , a partir de aquí , no sé exactamente los nombres. Hemos cogido una senda muy chula para bajar , que al principio estaba bastante regular , pero que luego era muy bonita.
Que se adentraba a los Montes de Castejón , por la Gabardilla. Zona muy bonita de bosques , donde no llegó el devastador incendio que hubo hace unos años.
De allí , bajamos a la caseta Valdecarro del Ayuntamiento de Tauste ( me encanta este camino, se sube en la de Remolinos). Se baja hacía Castejón y se sube un RAMPÓN.......que se aprecia incluso desde la carretera.Muy duro , pero "guapo" .
Una vez arriba , que te crees , que ha terminado todo.... pues no...hay tres o cuatro repechos... de bajarte de la bici , pero donde te das cuenta del " chandrio" de los incendios , porque hay bosque por todos los lados.
Teníamos previstos hacer "cuesta" por la Calcenada y El Camino Santiago de Jesús y Lucía , pero se nos hacía tarde y el vermut es el vermut. Si la bici y el entreno son importantes , las relaciones sociales también lo son. En Tauste, avituallamiento líquido en la Picarra.
Buena salida en bici , pero al jefe 2 , le ha costado reconocer que el jefe 1 , ha tenido acierto en la elección del recorrido. Buen día de bici. Un saludo y nos vemos en la Calcenada y a Jesús y Lucía , que disfruten del Camino del Norte. Nota: Que asco de politicos.... el hijo de ...de Pujol. Más de 30 años llevándose el 3% de todas las obras .... PERO ERA POR UNA HERENCIA DE SU PADRE. Se creen que somos tontos'''''''.Yo creo que sí,que lo creen, entre 2004 y 2012 , el hijo de Pujol realizó, 118 movimientos bancarios que suman...........32,4 millones de euros.
Volviendo otra vez al tema ciclista , no me ha gustado nada el titular del País , sobre Valverde. Hay periodistas que parecen que entienden de todo, cómo este , que habla tanto de futbol , cómo de ciclismo ( no sé si él es el autor del titular). Si supiera algo de este mundo , no pondría esto. A mí , me encanta Valverde, es cojonudo.....
Bueno vale ya de "filosofar". Cuidaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario