ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 13 de marzo de 2017

Supercompensación.

La super-compensación es uno de los principios fundamentales que rige el entrenamiento de cualquier especialidad deportiva, y en especial de los deportes de fondo y por lo tanto del ciclismo.
En la palabras coloquiales, para que nos entendamos todos, sería que el cuerpo necesita recuperación para que sea capaz de seguir progresando y ser capaz de poder asimilar, adecuadamente, esfuerzos superiores, y por tanto seguir mejorando en nuestros resultados.
Os dejo dos artículos muy interesantes , respecto a este Principio.
Super-compensación 1.
Super-compensación 2.
Cuando empecé en esto del ciclismo, no hacía más salir y salir, y cualquiera que me comentará esto (descanso), no le hacía caso, me resultaba imposible creer, que descansando, también se mejora y progresa.
¿Cuándo me dí cuenta de esto? Hace unos años, nos preparó a unos cuantos del Club, los entrenos Chema Arguedas, y en estos, ya aparecía la semana de super-compensación.
Y desde entonces la intento hacer o realizar.
La proporción es tres semanas de entreno y una semana de descanso.
Y creo que, cuantos más años se tiene, más necesaria y provechosa es esta Principio de Entrenamiento.
Además este principio también lo podemos utilizar de "excusa" ya que si una semana la hemos llevado "torcida" por los entrenos: casi no habéis podido, salir, mal tiempo, lluvia, gripe, resfriado.....Pues esa semana la denominamos: SUPER-COMPENSACIÓN.
Y eso es lo que me ha pasado a mi, la he llevado torcida, y encima he estado un poco resfriado, asi que esta semana ha sido de....
He hecho los siguientes entrenos:
.Lunes: No tenía tiempo asi que al rodillo: 1.10 horas de rodillo.
.Martes: Aunque hacía una ciercera exagerada, me dí una vuelta por las rotondas del pueblo: 2.05 horas y 61 km.Que ventolera, menos mal que iba con José Luis e íbamos pasando los dos.
Ruta en Relive.
.Miércoles: Como hacía tan buen día , aunque iba canso muerto me dí una vuelta muy muy suave por las rotondas: 1.50 horas y 45 km.
.Jueves: Aunque hacía un día buenísimo, no tenía ganas de nada y no salí, estaba muerto matao.
.Viernes: 45 minutos de rodillo muy muy suave.
El Sábado que habíamos preparado una salida buenísima, una de las clásicas que hacemos La Tarazabastón, super contento con i descanso, bien recuperado, bien comido.....y en Agón un radio a t... p.. c.. y "pa casa", cuando pase por el puente Gallur de vuelta llorando.casi tiro la bicicleta al Ebro, menuda racha.
Encima, el otro día limpiando la bici, me encuentro con esto:


Misma rotura que el año pasado, en el mismo sitio exactamente. No hace un porque , todos los años para Jueves Santo, hacemos Tauste-Villanúa, y ya no fui con mi bici, me dejo Valero una vieja.
He ido a la tienda y me dicen que la garantía era de 6 meses, asi que.....
Menudo panorama.
Estoy gafado, encima lleva todo unos precios ........
Me tendré que comprar el cuadro y pasarme los componentes que llevo, porque el año pasado me puse bielas y plato rotor, me he puesto sillín nuevo, llevo dura-ace y ultegra.....
He estado mirando los cuadros Canyon, que por lo menos no se disparan de precio, me sale por 1.200 euros, la CF SL Frameset Mechanical

Hay un programa para saber que talla es la tuya, meto los mio y me sale que necesito un S, y me parece pequeña, mido 178cm y de entrepierna casi 82 cm. Estoy "cabiloso" y lleno de dudas, siempre se ha dicho que si estas entre dos tallas , coger la pequeña, pero y ¿si me viene pequeña? o ¿ si me viene grande?.
En al página de Canyon pone que la S esta 172-178 cm, justo lo que mido yo.
Y la talla M, 178-184 cm. Empieza en mi altura justo, igual me viene grande......
Aggggggggg¡¡¡¡¡ no se lo que hacer.
De todas formas, una pregunta ¿cómo pueden valer tanto estos tarros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario