ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Domingo Culinario.






Como todos los años por estas fechas, este domingo David nos deleitó con su magnífico cocido estilo Banyo, y como todos los años se superó.
Por la mañana fuimos a coger leña para la peña, al terminar la faena a reponer fuerzas con un plato que os lo recomiendo , es uno de mis favoritos HUEVOS FRITOS CON PAPADA.La papada es muchísimo más sabrosa que la panceta, si no lo habeis probado, os la recomiendo, es IMPRESIONANTE.
Del cocido , que voy a decir, sin palabras , sólo diré la nota un 13,75 sobre 10.
Y para rematar el día, la papada que había sobrado del almuerzo a la brasa, con chorizo y morcilla , callos.....para merendar.En fín comida lihgt.
Voy añadir al título del Blog : Universo Ciclista y Gastronómico.
Ayer engordé 2 kg.Nos llamaron los del Ambar para hacernos socios honoríficos.
Me ha venido a la cabeza ( si, de vez en cuando funciona) que una vez en la Venta del Sotón me pedí papada, pues si, tienen este plato(CARTA DEL SOTÓN):Cigalas de tronco "00" con guiso de garbanzos de Lierta y papada ibérica braseada .Por algo será.

FOTOS AQUÍ.

Salida Btt domingo 28.Luciano


FOTOS DE LECHU.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Castellar desde Torres de Berrellén.







Hoy hemos salido desde Torres , con Miguel, para dar una vuelta por el Castellar.
Es un terreno muy parecido al monte de Tauste, pero aún se aprecia más la importancia del agua en la naturaleza, por un lado, un monte salino, seco, sin apenas vegtación y a 50 metros una huerta y unos campos llenos de vida ( ver fotos).La senda por los cortados de Alfocea muy bonita y recomendable.
Nota del "editor": Adivinar a quién nos cruzamos.......PUES SÍ, A MENDIVIL, EL QUE NUNCA SALE.

RUTA EN WIKILOC

FOTOS AQUÍ.

FOTOS DE LECHU.

Tiempo circuito nocturno.



Aquí está mi tiempo del circuito nocturno.
10,1 km, 26`50 MIN. ,22,6 de media.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Entreno nocturno.




Hoy he salido con la intención de "calibrar" el circuito de entreno que tenemos en Tauste para salir por las noches.
La gran ventaja ( y a la vez su gran inconveniente) es que esta lleno de cuestas.Al principio de la temporada me parece demasiado exigente, pero cuando estás un poco más en forma es ideal para entrenar, en especial ( me parece a mi) para la btt.
Antes he aprovechado para dar una vuelta por el monte y la ruta del agua( no se puede pasar por las Trabas, están de obras).

"Calibración" de las cuestas:

1.-San Antón:.........200 metros al 6,6 %.
2.-Chocolate:.........1oo metros al 4.9 %.
3.-Picarrica:.........200 metros al 8,5 %.
4.-Convento:..........300 metros al 9,3 %.
5.-San Cristóbal:.....200 metros al 7,1 %.
6.-Lanzán:............900 metros al 3,4 %.


Lo dicho " pa venos matao".

RETO:
¿ LO CRONOMETRAMOS ? Y COLGAMOS NUESTROS TIEMPOS?
El viernes me lo cronometro y pongo mi tiempo.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Subida Nocturna Jabali.








Aquí tenéis las fotos de la subida a la jabalí el día de la luna llena.A los ciclistas que no han probado salir un día de luna llena os lon recomiendo, incluso a los "runers", es una experiencia "rara", yo diría que incluso espiritual.Comentan los aficionados a las Brevets , de 600,700 km , que rodar por la noche tiene algo de mágico, pues creo que los entiendo. La calidad de las fotos no es muy buena pero alguna son especiales.La de la luna llena desde el cementerio salió en el tiempo de Antena Aragón.
Los gráficos son de las vueltas al pueblo y de la subida al jabalí y las sesiones de rodillo ( polar) de los últimos días.
El día impresionante, una sudada subiendo al Jabalí que " paque".


FOTOS AQUÍ.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Quedada en Luesia.III KDD.


Como todos los años ( VAN TRES) se celebró en Luesia una salida en BTT el último fin de semana de octubre.Algunos del club fueron y volvierron alucinados, tanto por la vuelta como del ambiente, comida......Aquí teneis las fotos de Carlos Asín y la ruta en wikiloc.Para repetir.

RUTA EN WIKILOC.>

FOTOS DE CARLOS ASÍN.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ruta Pueblos abandonados de Rtxi.



.FOTOS AQUÍ.

.RUTA EN WIKILOC.

Mientras algunos estamos empezando a salir,mejor dicho, a sufrir con el put.... rodillo de los coj... otros van y se lo pasan de put.. ma.. ( en poco rato que manera de blasfemar).Mirad que rutita se ha marcado nuestro amiguito Rtxi por el Pirineo, que envidia¡¡¡¡¡.La he bautizado como la de los pueblos abandonados pero en realidad es esta:Oliván-Escartín-Basarán-Cillas-Cortillas-Oturia-Casbas de Jaca-Susín-Oliván
Impresionante, mirad las fotos y la ruta en wikiloc ¡ UNOS TANTO Y OTROS TAN POCO¡¡¡
" se la vi", pero ....YA VENDRÁ CARETO YA:::::

miércoles, 2 de noviembre de 2011