ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

domingo, 20 de abril de 2014

Tauste-Villanúa. II Campeonato de fondo en carretera del C.C. Tauste.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.
RUTA EN WIKILOC. Lo que empezó hace seis años ,como un reto ciclista entre tres amigos , subir desde Tauste hasta Villanúa ( Huesca), se ha convertido en un cita anual del Club Ciclista Tauste consolidada. De esta foto :
A esta :
Han pasado seis años , en los que los únicos que hemos estado en todas , hemos sido Pérez y yo. Abel ( el otro mítico ) se lo perdió un año por la rotura de la cabeza del fémur. Este año: Abel,Pérez,Chan,Cebamanos,Candeque,Juan Carlos,Lechu,Leza,Urbieta,Pueyo,Chipote,Ganga,Sierra II,Sierra III, Eduardo,Rodolfo,Valero,Goyo,Mendivil,Ricardo y yo. Quedamos a la 6,15 horas en Candeque para tomar un cafetito y salir puntuales a las 6,30 , con el coche de apoyo conducido por Tubi, en año también Angel Sierra.
Primera Meta Castejón de Valdejasa , todavia de noche y con la buena temperatura que hacía , disfrutando de rodar de noche y en un grupo tan numeroso.
Ya en Ayerbe, parada para comer , beber un poco y quitarnos la ropa, porque e todos los años que lo hemos hecho , este con diferencia, el mejor tiempo que hemos tenido. Si nos da a elegir un día del año , hubiéramos elegido este. A partir de aquí , la zona más bonita, hasta llegar a los Mallos de Riglos,donde nos hacemos una fotos con ellos al fondo , en el Hotel Spa que han abierto en la entrada del pueblo.
Pasado los mallos, la carretera , también es muy bonita para la bici y el paso del pantano de San Juan de la Peña , es precioso.
Al pasar el puente se gira a la derecha , dirección Jaca , y comienza el Puerto del Oroel. Desde aquí a cima , unos 30 km de subida muy suave ( media de 3% ), alguno seguramente lo podrá hacer a plato. Puerto muy bueno para entrenar las subida en especial la última parte, donde te pueden sacar de punto en cualquier momento. En el camping de Anzanigo , para obligatoria para recuperar las fuerzas.
De allí , a cima, mar.....el último y cada uno a su ritmo. Yo reviento la rueda y subo con Chan todo el puerto a saco, por encima de 180 pulsaciones .Arriba foto de grupo.
Y en Jaca llega lo mejor. El triunfo o el fracaso, el estar con los mejore o no.El quedarte como una colilla , tú sólo, o en el grupo de cabeza. Nada más salir de Jaca , paso empiezo a tirar , el grupo se estira , me da Chan un relevo y.......pasa Mendivil y suelta: -Venga que os hago de liebre.......... El corazón por la boca , nos quedamos 8, y ya en la cuesta Castiello , salta Ganga y ........el grupo roto , se van por delante Mendivil Pérez y Ganga, Por detrás intentando cazarlos : Cebamanos, Chan,Candeque ,Rodofo y yo. Pero no hay manera ,se van y llegan sólos al Chalet de Martín. Por detrás nosotros , y el resto en cuentajotas sufriendo mucho en la rampa del Chalet. Día perfeceto, sol, calor,sufrimiento,comida ,.....me encanta este día y sobre todo me encantan los 12,5 km que hay de Jaca al chalet de Martín. Nos cambiamos , unas cañas y en Taxis a casa.
Ya en CANDEQUE ,comida ( arroz , que estaba coj....) y entrega de trofeos. TROFEO A LA PÁJARA:SIERRA II. TROFEO REVELACIÓN: JOAQUIN CEBAMANOS CONDE. TRPFEO A LA PROMESA: SIERRA III.
Viendo la imágenes , me he dado cuenta de que prodriamos hacer un equipo de fútbol cojonudo con la gente que íbamos: PORTERO: Candeque ( CD Tauste) y Goyo ( Zaragoza y Tauste). LIBRE: Chipote ( Utebo,Tauste) MEDIO CENTRO DEFENSIVO: Cebamanos ( Madrid,Seleccion Nacional,Huesca) CEREBRO: Betoré I ( Tauste) EXTREMO DERECHO: Pueyo ( Tauste). Además tanto Chipote, como Joaquin , como yo y ahora Candeque , tenemos una cosa en común las MALDITAS RODILLAS. Cebamanos ,seguramente hubiera sido uno de los mejores jugadores de Tauste ( internacional en todas las categorias) , pero sus rodillas no pensaban en ello. Chipote operado, yo dos veces la triada ( cruzado anterior y menisco...) Así ha quedado , pero seguimos dando marcha palillera o mandanga de la buena........Foto de mi rodilla derecha.
NOS VEMOS EN LA CUESTA CASTIELLO EL AÑO QUE VIENE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario