ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 28 de octubre de 2014

Inicio trabajo con Fisio.

Desde el lunes , bajo todos los días a Ejea de los Caballeros para trabajar con el Fisioterapeuta. Es en los locales de la MAZ. Dejo a mi hija en el cole y me bajo. Se llama Javier Betoré ( como yo).
Me ha comentado que lo llevo muy bien , tanto por los grados que la doblo como por el aspecto, para el tiempo que llevo operado. Realizamos el siguiente trabajo. 1.- ULTRASONIDOS: Para qué ? Pues para lo siguiente , aunque cuando te lo aplican no lo notas: ".....El ultrasonido es un equipo que transfiere ondas mecánicas de mayor frecuencia que las del sonido, a través de un medio físico (gel), que permite que pueda propagarse y transmitir energía (calor profundo) gracias a la vibración que producen dichas ondas. Con la vibración, se produce un movimiento celular que mejora la cicatrización, así como también, un aumento de la temperatura en la zona en donde fue aplicado. En la profundidad de los tejidos existen escasos o casi nulos receptores de calor, motivo por el cual el cambio de temperatura producido por el ultrasonido no es percibido por el paciente....".
2.-ELECTROESTIMULACIÓN: Con unas pequeñas descargas " eléctricas" el músculo se contrae unos segundos y se vuelve a relajar. Yo , de momento soporto muy poca intensidad , me molesta bastante todavía. Es lo mismo que el Compex.
3.- PEQUEÑOS MASAJES. 4.-EJERCICIOS DE MOVILIZACIÓN CON LA RESISTENCIA DEL FISIO: Ya me había tocado estar en otras salas de rehabilitación , la del Clínico , y es un ambiente un poco "raro" , porque no vamos más que " lisiados ".... pero en cuanto conoces a la gente es bastante " ameno y divertido " el rato que pasas. Además , en este caso como el mio , mi problema es el más " suave " o el " menos malo". Sigo con la piscina, hoy no he ido , porque me noto la rodilla un poco cargada , descansaré hoy , y mañana fisio y piscina. Me ha comentado que ya me puedo montar en el rodillo , pero voy a esperar hasta la semana que viene. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Vamos a Casa Almudi en Calaceite para el puente .Bruno.

    ResponderEliminar
  2. Ya me dirás que tal, nosotros el domingo al Caserio de Biel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    OEOEOEOEHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar