ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Ya que no podemos entrenar........jornadas gastronómicas¡¡¡¡.

En vez de un blog sobre bicicletas , se va a convertir ( al paso que vamos ) en un blog de lesiones de rodilla y gastronómico. Siempre se ha dicho, que en invierno , es hasta bueno coger un par o tres de kilos, para luego ir perdiéndolos de forma progresiva con el entreno y las salidas de fondo. Bueno , pues yo me lo tomo al pie de la letra. RANCHO CASETA VALDECARRO. Todos los años , en el mes de Octubre , toda la cuadrilla del " Banyo" subimos a la Caseta de Valdecarro , del Ayuntamiento de Tauste, y allí , pasamos un día comiendo y bebiendo. Eso sí, siempre rancho.
Como yo estoy " averiao" el encargado de realizarlo este año , fue el Angel David.
Los ingredientes , los mismos que siempre. Costilla de cerdo sal-pimientada.
Cebolla, pimiento rojo y verde en tiras y ajos.
Chorizo picante.
Patata nueva cortada a " pizcos".
Un poco de piña, acelga , arroz , especias y romero y tomillo.
Con los ranchos ocurre , como la paellas, la fritada ,la tortilla patata , el fideguá......que, en cada casa lo hacen de una manera distinta. Nosotros , sólo le echamos costilla de cerdo, otros conejo , pollo, judías verdes, sin arroz , con caracoles...... A. David lo hizo un poco distinto , como normalmente lo hago yo. Lo hizo así: En la sartén se fríe la costilla de cerdo. Se saca fuera y añade la patata , dándole vueltas para que se mezcle bien , todos los sabores e ingredientes.Se le añade también los ajos , cebolla y pimiento rojo y verde.
Se mezcla todo muy bien y se incorpora al fuego , para que se vayan haciendo las verduras. Se incorpra también, el chorizo picante,el pimiento dulce y picante, se prueba y rectifica de sal y pimienta. Una vez que esta todo en su " punto" , se cubre de agua, unos lo cubren con caldo , nosotros sólo con agua. Se le añade el arroz, las acelgas y la piña. En un manojo se incorpora el tomillo y el romero y se comprueba la sal. Subimos un poco el fuego y ...... cuando este la patata se saca.
Tener en cuenta , que la sarten guarda muchísima calor , y hasta que se enfría, darle tiempo a la patata, es recomendable , que saque un poco cruda y se termine de hacer fuera , reposando.El nuestro reposa mientras comen los chicos. Como siempre , buenísimo, y la sobremesa , muchísimo mejor.
ALMUERZO BODEGA PÉREZ: Quien nos iba a decir otros años ,que al inicio de la temporada , un sábado por la mañana ( encima el día que hizo ), no saldríamos en bici. Hay que hacer de todo.En este caso almuerzo en Bodega de Pérez. Antes de que nos enseñara la Granja que se está haciendo , nos invitó en su nueva Bodega.
Sinceramente , habrá muy cosas que me sienten tan bien , y disfrute comiéndolas , cómo los huevos fritos. Es un manjar , una cosa tan sencilla , que sea tan buena , es un " milagro " una " experiencia religiosa", cuando te metes un buen trozo de pan tierno , con un poco de huevo y papada de cerdo.......estás en el cielo¡¡¡ en otra dimensión¡¡¡¡ Si valieran 50 euros .......... El menú: Huevos fritos , con papada de cerdo y ajos tiernos.
Un plato , de centro , con pimiento rojo del huerto de "casa" asado con ajos.
Una botellita de Muga y Viña Collado .
Muy bueno el Muga. Un café y unos chupitos de crema de orujo.
Bufff¡¡¡¡¡¡¡¡ , no se adjetivo utilizar , pero ese ratico del almuerzo es impresionante , ¿ porqué lo que es tan bueno , normalmente , engorda , o no puedes hacerlo muchas veces.....?. Si estuviera en el corredor de la muerte , para mi última cena , elegiría este plato , sin dudarlo. Cambiaría el vino. Un 10. El sábado , me subo a Biel , a comer en uno de mis sitios favoritos: El Caserío. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario