ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

domingo, 31 de agosto de 2014

Variante Ruta Hoces del Guadalope.

RUTA EN WIKILOC. TODAS LAS FOTOS AQUÍ. La llamo variante de la ruta 9 del Centro BTT Maestrazgo ( Hoces del Guadalope) , porque salí desde Villarluengo , y porque, volví por Las Cuevas de Cañart , por carretera. ¿ Porqué ? Porque del que me la descargué , se metió en Ladruñan , y me despistó mucho ; y para no complicarme la ruta , sabía que tenía salida por las Cuevas. Si queréis hacer esta, no os metáis a este pueblo , seguir recto por la carretera hasta un cruce que te marca Las Cuevas de Cañart. Si queréis hacer el " original" antes de la La Druñán , girar al Higueral , esta marcado , por ahí , iraís " paralelo" al río Guadalope. De cualquier , sólo vais a sacar safisfación , disfrute,sufrimiento , alegría.....todo de las etapas buenas, buenas,buenas de ciclismo. Comienza en la calle de los huertos de Villarluengo.
Y desde allí , simplemente tenéis que seguir las marcas del recorrido 9 ,del BTT Maestrazgo. Nada más empezar bajada bastante peligrosa y vistas al Palomita.
Al otro lado una vista preciosa del pueblo y del valle , pero subida complicadilla.
A partir de aquí cada vez que superas un repech, y ,te encuentras un pequeña valle , unas vista preciosas y espectaculares.
Una vez que iba con la cabeza pegada a la bici para supera el repecho , en el suelo , mirad lo que había.
Hay miles. Además en algunos lugares , sobre todo altos , te das cuenta de las alternativas y dureza que le puedes añadir.
Otra de las curiosidades que tiene , son las impresionantes bajadas que tiene , son únicas , yo jamás las había visto, la gente habilidosa disfrutarán una pasada.
Ya en esta zona , es donde la varié , cruzando el Guadalope , la hice a mi " marcha".
Recordar , no entréis en La Druñan ,seguir hasta el cruce de Las Cuevas de Cañart. Pasáis por los estrechos y llegáis al pueblo.
Ya todo recto , con bastante dureza , pasáis por el pueblo y llegáis al cruce de la carretera.
De aquí a Villarluengo , todo recto por la carretera , tuve que parar un rato porque al cruzar unas cadenas que cortaban el paso me caí, y me dolìa bastante.
Se pasa por los maravillosos Órganos de Montoro , se sube el puerto de Villarluengo ( que se comparte con la ruta original ) y llegamos a Villarluengo , inicio y final de etapa.
Un consejo: Llevar agua , ir con los frenos bien revisados y llevar alguna herramienta, en caso de avería , es muy , muy , muy difícil acudir con el coche. Bueno no sólo recomendable , si os gusta la BTT , necesaria hacerla, es cómo si te gusta la carretera y no haces la QH. Para cualquier duda mensaje. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario