ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 10 de julio de 2017

BTT Masias de Ejulve, Casa Matilde y 4 Cimas de Castejón.

He estado muy liado, los finales de curso son asi.
El fin de semana después de la QH, me fuí de fin de semana a Villarluengo y aproveché, para participar en la BTT Masías de Ejulve.




RUTA EN WIKILOC.


Powered by Wikiloc


RUTA EN RELIVE.

Si antes de llegar a Ejulve, te encuentras ya con esto.

Ya en el pueblo, todo muy bien organizado aparcamientos, inscripciones...







Conocía prácticamente todo el recorrido, por que lo había hecho por mi cuenta, sobre todo la zona de Majalinos y lo de Masía Barrancos. El inicio no lo conocía y me gusto mucho, pero para mi un gran
 "problema", que bajo fatal, y me pasaron 2000 o más, incluso me tenía que abrir para dejarles paso porque sabía que les "estorbaba", sin embargo subiendo los volvía a coger, por la forma de la QH.
Asi toda la vuelta.
La verdad es que es muy dura, y no sólo por el desnivel y kilómetros, también por el terreno, muy pedregoso, tienes que estar atento todo el rato, concentrado, además si te sale un día de calor como el que nos salió, pues mucho más. A me me encanta el calor.
La última parte de la BTT, espectacular, subiendo hasta las antenas de Majalinos, y cuando te crees que ya será todo cuesta abajo, hasta el pueblo.....menudo par de repechos te esperan¡¡¡¡ pa venos matao¡¡¡. Espectacular y superduro. Este tramo lo hice con un "chaval" de 62 años que hizo 6.28 en la QH¡¡ Entraríamos en el mismo grupo, que casualidad. Bajando Majalinos se pegó un trompazo....
Sólo un pero, me perdí tres veces,y tuve que darme la vuelta para encontrar el camino.
Una vez toda la grupeta que íbamos, otra vez subiendo la parte de Majalinos, que seguí recto y tenía que girar hacia la izquierda y la otra, buscando la senda de bajada de Majalinos. Pero es lo de menos, media vuelta y solucionado.
Buena idea eso de dar una vuelta por el pueblo antes de salir, madre mía que cuestas¡¡¡¡ el corazón antes de salir del pueblo a mil por hora.
La hicimos 3 del Club, yo y los hermanos Pirri, el pequeño el 5º de la general¡¡¡¡¡ Impresionante, el mayor entró unas posiciones delante de mi.
Luego duchas, masajes, comida.... muy muy bien organizado, enhorabuena, por el esfuerzo, es de agradecer que un pueblo tan "pequeño" organice este tipos de actividades. Volveré.






Totales: 72 km. 4.20 horas, 3.44 horas en movimiento, 1886 m. de desnivel.
No me quedé a comer porque había dejado a Cecilia en Villaruengo, y como siempre, nos fuimos a comer a Tronchón, a Casa Matilde, y..... sin comentarios, un 10, nunca, nunca, falla. Además si llegas con hambre, como llegué yo, después de la carrera, vacío,pues imagínate, si ya de por si tengo apetito,.....













Después, para bajar la tripa, paseito por el maravilloso pueblo de Tronchón,






De vuelta al pueblo a disfrutar de la fiesta del Mayo, antes la ponían los quintos, ahora ayuda todo el pueblo.






Luego el Reinao:




He seguido saliendo en carretera, a menos ritmo y nivel, porque el 19 nos vamos a los Alpes Italianos, a Bormio, para subir el Stelvio, Mortirolo, Gavia,,, y lógicamente tenemos que ir "un poco en forma", me cuesta más controlarme la comida y las cañas, que salir en bicicleta.
Este sábado salí con Abel, y decidimos ir a Castejón de Valdejasa, para hacer las 4 Cimas, las dos vertientes del Alto Nicasio y las dos de San Esteban.
Que diferencia de hace un mes¡¡¡ lo que cuesta coger la forma y lo rápido que se pierde.

RUTA EN RELIVE.




Datos: 107 km., 4 horas y 1200 m. de desnivel:
. San Esteban, desde puente del pueblo: 7.93 km. y 196 m. de desnivel.
. San Esteban desde caseta para fuego: 7 km. y 248 m. de desnivel.
. Alto Nicasio de cruce del pueblo: 6.30 km. y 166 m. de desnivel.
. Alto Nicasio desde Sierra Luna: 6.45 km. y 231 m. de desnivel.













 Luego, hidratación, que hacia mucha calor.....



Seguiremos saliendo, para ir a los Alpes en condiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario