ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 1 de junio de 2020

11 Semana de Estado de Alerta.

Bueno vamos "poco a poco" con la desescalada, pero yo todavía no me "encuentro", me extraña el buen tiempo que tenemos, pero es que estamos en JUNIO¡¡¡¡..... no me "centro"...En estas fechas haríamos unas salidas del "copón" el sábado, las clásicas: Loarre, Beratón, Moncayo... y sin embargo ahora.....
Bueno esta semana he salido 6 días, distribuidos de la siguiente forma:

. Martes 26 de Mayo:

Carretera: Tauste-Gallur-Frescano-Magallón-Fuendejalón-La Chabola-Ainzón-Borja-Mallén-Sta. Engracia-Rotondas Tauste.
Totales: 116 km., 4.17 horas y 28 de media.
Muy muy buen día y como está el Monte.... precioso, la zona de La Chabola... nunca había visto el "río" que baja de Tabuenca así, lo mismo que el Huecha.
Me encanta el color de la tierra de esa zona, me relaja...
Además, lo bueno de La Chabola, la fuente que hay para rellenar los botes.






Antes de comer hice: Velódromo Luis Puig: 45 minutos y 12.8 Km.


Para comer. Guisantes de mi amigo "Tormento".... madre mía que buenos¡¡¡¡ Los están cosechando ahora y fuimos a por ellos, y son... pasa lo mismo que con las naranjas buenas de Valencia, que hasta que no las pruebas,,,,, dices estas donde venden. Ahora entiendo eso del los guisantes de cristal.

. Miércoles 27 de Mayo:

Gravel: Ruta del Agua-Santuario-Paridera-Abejar-Fustiñana-Cajero Canal-Ruta del Agua-San José-Rotondas.
Totales: 95 Km.,.38 horas y 20.4 media.
Entro y salgo por la Ruta del Agua para hacer más kilómetros.


Me encanta el Santuario, me encanta la Gravel... lástima que llevo una raja en la rueda delantera y no me la tapa bien... y llego a casa casi con la llanta por el suelo.
Arriba en el Santuario....






Es una zona de contrastes, zonas áridas, bosques.... me encanta. 







Volví por el Cajero del Canal, menuda obra de ingeniería





Antes de comer, Velódromo Bkool: 13 km. y 13 km. Soltar.
Para comer me abrí una botellita de Vino Rosado, Mascún Garnacha, bueno, la Garnacha también vale para el Rosado. Acompañando a los guisantes ...




. Jueves 28 de Mayo:
Carretera: Vuelta Gallur-Alagón-Tauste-Rotondas.
Totales: 2.12 horas y 64 km.
Antes de comer (hígado, espárragos y crema de espárragos) 1 hora de Rodillo.


. Viernes 29 de Mayo:

Gravel: Ruta del Agua-La Bardena-Castillo Sora-Valdecarro-La Gabardilla-Cajero Canal-Bajada Jabalí-Ruta del Agua.
Totales: 101 km. y 4.40 horas.
Otra preciosa ruta con la Gravel.... las vistas desde Castillo de Sora.... Mandé una foto al tiempo de Antena Aragón y salió.






La zona de Valdecarro y La Gabardilla distinta ...





Buena Vuelta¡¡¡ Buen día.
Antes de comer, Velódromo Luis Puig, 45 minutos y 12.5 Km.

. Sábado 30 de Mayo:


Salí con los "Btteros", iba canso, menos mal que hicimos poco si no.....
Tauste-Camino Pantano-Avestruces-Val de Cuba-Caidero-Modrollar-santuario-Tauste.
Totales: 58 km y 2.48 horas.



. Domingo 31 de Mayo:

Carretera: Tauste-Pradilla-Gallur-Magallón-Visita Magallón-Agón-Mallén-Tauste.
Totales: 2.55 horas y 70.5 km.
Como disfruté.... primera parada en la Laguna de Magallón.







Luego me metí en Magallón para subir a la Iglesia, de San Lorenzo, con buenas vistas de todo el "valle".
Repecho de clásica para subir arriba.








Primer día que comí en casa mi madre y tuvimos cata de vinos... muy buenos todos.
Buena semana.... 
El José Pariente Verdejo muy bueno y La Montesa...








Los canelones de mi madre y las albóndigas , l@s mejores del mudo mundial¡¡¡¡.
Yo hice de postre bizcocho de zanahoria.










No hay comentarios:

Publicar un comentario