ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 6 de julio de 2020

Semana del 29 de Junio al 5 de Julio.

Podríamos dividir la semana en dos partes, una "regulera" y otra, fin de semana, perfecta.
Distribuida de la siguiente forma:

. Martes 30 de Julio:
Vueltas por la rotondas.
Totales: 65 kilómetros, 2.13 horas y una media de 29.2.
Muchoooo cierzo, pero calor...

. Miércoles 1 de Julio:
Rotondas + Tauste-Escorón-Santa Engracia-Tauste.
Totales: 58 km., 2 horas
Más calor que ayer.

. Jueves 2 de Julio.
Con al Gravel, que ciercerón¡¡¡¡. Buuuuu¡¡¡.
Tauste-Pradilla-Gr 99-Gallur-Ruta del Agua-Cajero Canal-Norias-Carretera Noivillas-Tauste por carretera.
Totales: 54 km y 2.10 horas.
Hice una vuelta "popurri", sin ritmo fijo, improvisando.
El GR 99 son los caminos ideales para la Gravel, además la parte de Pradilla-Gallur, está bien señalizada, no como otras, y no tiene pérdida. Además la han dejado muy "maja", impresiona donde llega el río en las grandes riadas.






. Viernes 3 de Julio:
Velódromo Luis Puig, Bkool: 1,16 horas y 23,8 km. Soltando.

. Sábado 4 de Julio:








Carretera: Tauste-Ejea-Erla-Valpalmas-Ayerbe-Castillo de Loarre-Ayerbe-Loarre-Biel-Erla-Ejea-Tauste.

Totales: 213 km, 8 horas, 2058 de desnivel y 26.4 de media.
Es un etapa de las que en el Club, le llamamos clásica, porque la hacemos todos los años para preparar la QH
Este año, lógicamente no la habíamos hecho, y decidí hacerla yo solo.
Madrugón y desayuno típico "pre-cicloturista".



Ese batido es leche con avena, me he comprado una batidora de vaso, y lo deja perfecto¡¡¡.
Hasta el cruce de Erla es "muy fea", pero desde aquí, carretera ciclista, "pestosa", sin tráfico, bonita...
Siempre que paso por Valpalmas, me pongo un poco triste, porque ese fue mi primer destino como maestro, hace ya .......como pasa le temp¡¡¡. Que recuerdos. 
Creo que en 1995, justo después de la mili, 2º Reemplazo del 94, Castillejos.


Pasamos por el pequeño "pueblo de Casas de Esper".




Vamos "subiendo" para pasar  a la Provincia de Huesca.






Pasamos por Biscarrués, antes de llegar a Ayerbe.


Antes de llegar a Ayerbe, me coje un grupo de Villanueva de Gállego, que habían dejado el coche en Almudevar.
Iré con ellos hasta el Castillo.




Llegamos a Ayerbe, y en el cruce seguimos recto, señalado.
Incluso se podría decir que aquí comienza el Puerto, porque va picando para arriba todo el rato, hasta el pueblo de Loarre. Sobre todo te das cuenta al bajar, que bajas "aventao".



A la salida del pueblo de Loarre, marca el desvío al Castillo, 4 kilómetros.
Si tuviera más distancia sería la hostia, rampas bastante duras, que compensan con unas vistas arriba cojonudas. Mandé una panorámica al Tiempo de Aragón Televisión y salió.


Muy buen día y buenas vistas del Castillo de Orlando, Reino de los Cielos.




Avituallamiento.
Bajo otra vez a Ayerbe, y ahora te das cuenta, de que vas todo el rato subiendo.
En Ayerbe, giramos a derecha, para cruzar el pueblo y nada más salir cogemos  la carretera que sale a izquierda.
Otra carretera que parece que ha sido hecha para los ciclista, desde aquí hasta Erla.
Me encanta, cuando se atraviesa el Puente del Río Gállego, y comienza el Puerto Santa Eulalia.




¡Que Puerto más raro¡¡¡¡.
Se me hace eterno, siempre que lo subo , siempre... pero precioso, solo motos y bicicletas¡¡¡. 
Os lo recomiendo. Además no tiene "cima".





Paro en lo que creemos que es la cima , para otro avituallamiento.




Desde aquí, en un principio tendría que ser descenso hasta Biel, pues no, porque hay un par de repechos (3), que si vas "toquitiao", te da la puntilla.
Pasamos antes de llega a Biel, por Fuencalderas.


Paro en Biel, para otro avituallamiento y para llenar los botes de agua, están en las antiguas escuelas.


Normalmente, de aquí a Erla se baja super rápido, por ser cuesta abajo, pero el sábado aún haciéndolo rápido, "había que darle a los pedales". Un par de repechos también.
Llego a Erla, y desde el pueblo a la rotonda de Ejea, ya me dí cuenta de que el tramo a Ejea iba a ser mortal... por el aire... y así fue¡¡¡¡¡¡.
¡Que 15 kilómetros¡¡¡¡¡. Que manera de pegarme el aire, está es recta es mortal para el cierzo.
me metí por dentro del pueblo para non hacer la circunvalación en contra.
Sin embargo de Ejea a Tauste, llevado 200 km. en las piernas a 40 km/hora, como disfruté¡¡¡.
Me encanto la vuelta, son etapas que te sacan todos, de esas que llegas a casa, y te empiezan a  "venir cosas a la cabeza" de lo que has hecho.
Para comer, Babilla de Ternera a baja temperatura con cebolla ( triturada para la salsa". La puse a la 6.45 cuando me fui, estuvo 8 horas. Muy buena¡¡¡.



. Domingo 5 de Julio:





Carretera: Tauste-Gallur-Agón-Magallón-Pozuelo-Fuendejalón-Bureta-Ainzón-Borja-Gallur-Tauste.
Totales: 85 km. y 3.38 horas.
Me encanta ir con la bici por esta zona por las viñas¡¡¡¡ Como disfruto.....





En el Strava la llamé: Bajo el Sol de la Toscana Borjana.
Hice, podíamos decir ciclo-turismo:

AGÓN:








GEISER DE POZUELO:








ALBERITE DE SAN JUAN:






. FUENDEJALÓN:













. BURETA:







Me encantó¡¡¡¡.
Luego como todos domingos...homenaje¡¡¡jejejej.










Me encanta ese blanco.....



¡ ESTA SEMANA POR FIN A VILLARLUENGO¡¡¡¡¡.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario