ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 9 de noviembre de 2010

Restaurante El Caserio.Biel.




Todas las fotos aquí.

La verdad es que no se por donde empezar.Bueno, empezaré por la nota: 9.5/10.
Parecerá excesivo, pero para gustos....
Empezamos con un " vermú" en la barra con croquetas de boletus y de ciervo, las de boletus, impresionantes por el sabor que te dejan ; el vino, me parece, era un Montesierra tinto crianza,normalito.
Decidimos sacar un picoteco con 7 cosas de cada plato,uno por cabeza:ensalada de perdiz,bolitas de gambas con acelgas,setas rellenas de brandada de bacalao,creps de boletus,empanadillas de morcilla y un plato que pedí yo, porque siempre que voy lo pruebo: garbanzos por cigalas.
Cada vez que sacaba un plato, era difícil de superar por el siguiente , pero la verdad es que lo conseguía.No sabría por cual quedarme, hubo disparidad de opiniones,unos por las bolitas,otros por los creps....pero yo me quedo con las setas rellenas:jamàs había probado un plato tan intenso de sabores, el sabor a boletus acoj...no se de donde lo sacarán,si será de los montes de Biel o de donde, pero es buenísimo.
El vino: probamos el viña Alberdi,típico rioja muy bueno , y una botella de otro rioja, Beronia crianza,que es inferior y aun sabía peor.Siempre el vino inferior al principio,el bueno al final.El Anna de Codorniu aprobado, sin más.
Los segundos platos: chuletón de buey,pulpo a la brasa,solomillo de buey y mi elección: manitas con salsa de almendras y boletus( de nuevo acerté).Muy bueno el pulpo,el chuletón ...pero me sorprendió el solomillo,super suave,jugoso....se podía comer crudo.Sin embargo el plato ganador ,para mí, las manitas.....un 15 sobre 10,sin comentarios.Las he probado en el Tubal de Tafalla y en el 33 de Tudela( en un principio restaurantes de mayor categoria), y no les llegan a la altura de los juanetes.
Los postres en la misma línea, a cual mejor en especial los surtidos de chocolate
( mi elección) y la tarta de queso ( de la mejores que he probado).Los cafés y digestivos en la linea.
Bueno, es mi restaurante favorito con diferencia y os recomiendo una visita
( reservar con días de antelación).Pegas : ninguna, ni la carretera, ni la decoración ( ver fotos) , ni con el olor que sales a comida,ni el servicio....y en especial ni el precio( ver factura.. a 40 por barba).Recomiendo también lo que hicimos nosotros ,ir en taxi.

Aquí teneís más opiniones de otra gente.
Otras opiniones

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la recomendación de Raul sobre el Caserío de Biel, de hecho es importante reservar con antelación porque la gente sabe que se come divinamente y hay mucha demanda.

    Felicidades por el blog, me lo ha recomendado Seve, y ya me he hecho seguidor. Yo suelo escribir cosas de interés sobre la comarca en http://www.caseronelremedio.blogspot.com asi que si quereis seguir cosillas de nuestra tierra, estais invitados!

    Saludos desde Uncastillo:

    Javi

    ResponderEliminar
  2. Hola caseronelremedio, me alegro de que coincidamos en lo de Biel.Le echo un vistazo a tu blog y lo pongo de enlace en el mio.Un saludo y gracias.
    Otra cosa, ¡me encanta Uncastillo!.

    ResponderEliminar
  3. Te da igual una caseta monte, tu peña, el Caserío o el Bulli, tienes la boca mas agradecida del mundo, pero eres algo snob y te gusta hacernos creer que distingues sabores y todo eso.

    ResponderEliminar