ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 17 de abril de 2012

Varios temas.



1.-CICLOTURISTA SUBIDA MONROLA.

El pasado domingo se celebró en Luna la ya clásica Cicloturista Subida Monrola ( 27 edición) , organizada por nuestros amigos y compañeros de la A.C. Ejea, con mucha participación y de lujo además.
Comentaron nuestros socios ( yo no pude acudir)que se hizo muy duro por el cierzo, principalmente hasta Ayerbe.
Muy destaca la actuación del C.C. Tauste con tres socios entre los 35 primeros: Pérez, Mendivil ( si , el que nunca sale) y Alvarito, y otros en la frontera del 3,30horas.
Ganó uno de los hermanos Tamayo,yo creo,que no trendría que pasar por la cinta de clasificación, llegar primero sí, pero no entrar en la clasisficación, es profesional, su " guerra" es otra.
Me parece ,comentaron, que iba a participar en el Giro de Italia.
El segundo clasificado fue J.J. Irigaray, tengo una anécdota con este "hacha":
un día ,iba yo por Milagro tan tranquilo , cuando de repente, me pasa un tío como si repartiera hielo, tras una socarrada impresionante, le cojo rueda, me salía el corazón por la boca, al llegar al pueblo hay una cuesta de unos 150 metros, me saca 727 metros ,se da la vuelta , me espera y empezamos hablar, me dejo anodadado,circunspecto de sus cualidades.
Desde entonces le sigo en las clasificaciones.Me parece que ya hizo segundo en la de Los Castillo (organizada también por los ejeano,ya no se hace ) que ganó Artajo.
Además tampoco tiene un "cuerpo" espectacular, de ciclista.
Pero unas cualidades impresionantes.


CLASIFICACIÓN


TODA INFORMACIÓN.

2.- EL REY:

Mira que dije(me prometí a mí mismo) que no pondría nada de este impres..., que no malgastaría mi tiempo ( estoy viendo el partido del Madrid) pero me supera y no puedo evitarlo.
Ya sé, que no tiene nada que ver, con lo que se supone un blog sobre ciclismo y un poco de gastronomía, pero no puedo,no...es.....esperpéntico, da risa este tìo , incluso yo diría que pena, pero se esta riendo de todos nosotros, de todos los españoles.
Ayer echaron el video de su discurso de Navidad diciendo más o menos "...que había que abrocharse el cinturón...que eran tiempos muy malos...que había que hacer un esfuerzo entre todos..." pero..... QUE ES ESTO¡¡¡¡¡¡QUE CINISMO,QUE JET..,QUE CARA...,QUE.........SINVERG.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Con todo lo que esta pasando,con la crisis,la prima de riesgo,el paro,los recortes.....y el tío se va a cazar elefantes a Botsuana,alucinante.
Y eso que es socio de honor de WWF ( la ONG que tiene el símbolo del Oso Panda)que lucha para defender y proteger la naturaleza...????????????.
A mí, por ejemplo, me han bajado el 5% y me han subido la retención y este ..........se le va la pinza o qué?
Luego oigo a gente que ,en un principio se supone que es progresista, como Bono, alabándolo,sacándole la cara...diciendo su gran papel en el 23 F, estoy cansado de oir su gran papel en esa fecha...cuando se supone que ese era su trabajo , su responsabilidad,su función,labor....encima yo no me lo CREO.
Bueno vale, bueno otra pregunta : Qué hacía levantado a las 4 de la mañana? Se protezó con un escalón? Yo, no me lo creo.
Para terminar , y perdonar por el royazo ( si alguien lo lee claro),quiero terminar con la frase de una canción de Sabina que me encanta, el rap de Borja; hay una frase que dice:
-"...Lo mismo que el Rey,(y te tengo dicho que le tengo ley),pero, la verdad,no es un Castelar,ni lo tiene que ser,oye es un Borbón,¿Pa que quiere más?
Y el pedazo reina que lleva detrás,que no se despeina y hay que ver lo que manda esa buena mujer en la Corte.
Que es mucha familia y, oye, la hemofilia los ha respetao.
¿Y el príncipe azul? Figúrate tú, de los nervios todas y él no quiere boda,tan rubio, tan fino, tan tieso,tan alto, tan cachas,qué agobio,hija, ¿Y la Sartorio?
a mi me da pena,descompuesta, sin novio y tan buena muchacha.
¿Que no era princesa? pero era persona,Jesús, lo que pesa la corona esa,
más que el corazón.
¿Y la razón de estao? Nos ha fastidiao
¡Que desinrazón!A mí, que, al Borbón lo pierdan las faldas,mire usted, chapeau,
sin hijas bastardas no habría monarquías,lo dice hasta Ansón, de qué come Ussía,ángel de la guarda,cuánta hipcresía
Porque tiene gracia¿esto es democracia?....."


YA SÉ, ESA NOCHE EL REY LA HABÍA LIADO PARDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario