ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

viernes, 6 de abril de 2012

Tauste-Villanúa










TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

FOTOS DE LECHU.

FOTO GOYO 1.

FOTOS GOYO II.

RUTA EN WIKILOC.

En primer lugar, quiero dedicar esta humilde crónica de la subida a Villanúa a dos personas , por diferentes motivos que ellos ya saben ; a Chan y Abel.
Seguramente el momento ciclista de todo el año para el Club Ciclista Tauste , no está en las rampas del Portalet, o Marie Blanc, o en la subida al Santuario etc,etc....está en los 15 km ( más o menos )que hay de Jaca al Chalet de Martín en Villanúa.
En los pulsómetros de cada uno es donde más pulsaciones se alcanzan, 188,194....en llano , por algo será.Nada más salir de Jaca a saco , hasta donde aguante el cuerpo, este año, aguantaron 5 personas ( mejor no decir nombres )ya que el grupo definitivo se hace en el repecho que tiene el carril para tráfico lento.Ese es el momento clave, si te descuelgas, se acabó , llegas sólo al chalet, a alguno le pasó
¿ Verdad....?.Además, este año, se unió la lluvia, que supuso , si cabe,más "épica" al momemto. Alguno hizo el perrillo en el llano, no pasando en los relevos para guardarse algo, ya que se llevan 150 km en el cuerpo.
Luego ,en la comida, en el taxi o incluso esta mañana en el vermut, igual comentamos ese "trozo de la carrera" 100 veces.
Seguramente seguirá siendo tema de conversación en algún otro momento, ".....pues yo, iba muy bien pero como salía del relevo no me dió tiempo a reaccionar...","....en el puerto del Oroel me quedé tres veces ,o más, pero como tengo......... volví a conectar..." y bla,bla,bla.......
Lo que comenzó en 2009 , en una " locura" de tres socios ( los míticos), subir desde Tauste al Chalet de Martín en Villanúa, se ha convertido en una salida clásica del Club, que se realiza todos los Jueves Santos.
Este año acudimos:
Candeque,Juan Carlos,Chan,Pros,Serrano,Ganga,Lechu,Ricardo,Goyo,José Antonio,Pérez,Pallarés y Raúl.
Se salió sobre las 6,30 de la mañana con la ayuda del coche escoba, conducido este año por Miguel Angel Retornano,todavía de noche y con la presencia de una lluvia muy suave que pronto cesó,pasando por Castejón de Valdejasa,Sierra Luna,Ayerbe,Murillo,Anzánigo,Puerto Del Oroel,Jaca y casa Martín en Villanúa; total 155 km en 6,45 horas.
Cambió de ropa y bajada a Tauste para comer en Candeque.Menú: Arroz con costilla de cerdo,ensaladas , mejillones, postre,café ,digestivos y sobremesa ciclista :...pues yo.....Un 10.
Gracias a todos pelaos.NOS VEMOS EN LA RECTA DE JACA EN EL 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario