lunes, 11 de abril de 2016

Fin de semana en BTT: Santuario Sancho Abarca y Castejón de Valdejasa.

Seguimos sin bici de carretera , pues a darle a la BTT. Buen fín de semana, además esta temporada sin carretera me servirá para desconectar, y cuando la tenga , cogerla con más ganas.
No hay mal que por bien no venga , o el que no se consuela es porque no quiere......
Vamos por partes.
El sábado, decidí hacer una vuelta durilla por el Santuario de Sancho Abarca
SANTUARIO SANCHO ABARCA-FARRIQUE-ESTRECHO-ABEJAR-PUNTA UMBRÍA-CASETA JUAN RAMÓN-LISCAS-REVIRAO-CANALETA EL INDIO-TAUSTE: 83 KM 4.10 HORAS.
Ruta en Wikiloc.

Powered by Wikiloc

Salí temprano de Tauste, y primera subida del día , el Santuario de La Virgen de Sancho Abarca, con unas vistas espectaculares, día muy claro.

Media vuelta, y bajada por Farrique a buscar el Estrecho.y llegar a Punta Umbría, también con muy buenas vistas.

Giramos a derecha , para buscar la Caseta de Juan Ramón, si habéis participado alguna vez en la BTT , de Sancho Abarca, os sonará , porque es parte del recorrido.

Bajamos , y en el cruce , giramos a la derecha para subir Liscas, y arriba girar a la izquierda para ir por el camino del andador, pista perfecta para disfrutar de la BTT , del paisaje , de uno mismo.....

Al llegar al cruce , subimos por el Revirao, bastante exigente y durillo, para conectar otra vez , con la subida al Santuario.

Antes de llegar al pueblo , me pasé por la Canaleta del Indio, cuando voy con tiempo me gusta ir por ahí.

El domingo , tocaba salida con los de la BTT, y al hacer bochorno decidimos ira a los Montes de Castejón. 77 km y 3.42 horas.

Powered by Wikiloc

Sólo por estas dos fotos merecen la pena la salida de hoy: Castillo de Sora y Pino Grande.
No se aprecia en las fotografías las dimensiones verdaderas de este magnífico Pino.

Cambio total de territorio, magníficos pinares, me encanta esta zona.
Merece la pena una visita y una vueltecita en BTT.
Luego , un trajo de vino de Castejón y medio conejo escabechado, y que más se puede pedir.
Se pasa por la Caseta Peloto, que la quemaron.

Esta semana creo que ya tendré la  carretera, pero estos días con la de monte , he disfrutado muchísimo.
Os dejo el cartel de la feria del escabechado, que se celebra el 7 de Mayo.

También os dejo la dirección de facebook  de El Corral del Tio Nicasio, una empresa que se decida al escabechado, de dos chavales jóvenes y emprendedores , que lo hacen buenísimo¡¡¡¡.