ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 7 de junio de 2016

Gran Maestre 2016. Alcorisa.

Dos cosas antes de comenzar:
1.- Enhorabuena a la organización, un 10 en todos los aspectos: recorrido, señalización,comida, cañas, voluntarios, simpatía...
2.-Gracias a los hermanos Rodrigo de Remolinos, si no fuera por ellos aún estaría por Majalinos. Da gusto salir con gente como esta en bici.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.
RUTA EN WIKILOC.
CLASIFICACIONES

Powered by Wikiloc


El sábado pasado fue la denominada ahora Gran Maestre, antes Geoparque de Alcorisa, con el mismo recorrido: 145 km y 3050 de desnivel.
Perfil de mi Polar.


Perfiles de los Puertos:






Yo me fui el viernes a Villarluengo para no tener que madrugar tanto el sábado, y la verdad que el agua que cayó el día anterior.... no hacia presagiar nada bueno, pero por suerte al final aguantó sin llover toda la ciclo, salvo 4 gotas en Aliaga. A los de delante les llovió más.
Se recoge los dorsales en el frontón , sin ningún tipo de agobios.

Tranquílamemte un café doble , para la típica visita al tigre.

Me junto con los de Remolinos y nos vamos a la salida tranquilamente y sin  ninguna prisa, cosa que no ocurre en otras ciclos.

La salida neutralizada, y desde un principio me doy cuenta de que no va a ser mi día. El primer puerto, aun siendo neutralizado, llego a cima que me falta el aire, sin darme ningún sofocó, mala señal.
En el desvió a Seno , ya se van los buenos por delante, y yo siempre a contrapelo, me quedo unos metros, lo cojo, se empina un poco más me quedo, en un descanso los cojo... asi toda la vuelta y los de Remolinos esperándome....

Ya en Las Cuevas de Cañart, que es largo y muy "pestoso" decido ir a mi ritmo, y tengo la suerte que me coje por detrás Iván , un chaval de Alcorisa, que me "lleva" hasta el cruce de la larga y la corta.

En el descenso paso a Rodrigo, y subimos junto el Puerto de los Órganos , con unas vistas....



Encaremos hacia el famoso San Cristóbal, un carretera que me encanta.

Antes de entrar en Pitarque, giramos a la derecha y lo encaramos. De las veces que lo he subido, la peor, fatal, incluso una vez tuve que sacar los girar hacia abajo y sacar las zapatillas de los enganches , porque casi me caigo.
Duro no , lo siguiente.


A partir  de aquí , otra vez contra pelo. En Aliaga paramos en el avituallamiento, para encarar Majalinos , con agua y comida. La zona de Aliaga y la central muy bonita.

La verdad es que Majalinos no es muy duro, pero no se lo que tiene que se hace largo, largo , largo...pero también muy "ciclista"


En  Ejulve me están esperando "Los Dalton", y hacemos juntos la última parte de la ciclo, muy rápida, en especial si te ayuda el aire como este año.
Hay dos repechos, uno antes de llegar a Molinos y otro antes de llegar a Berge, pues en los dos, les tuve que echar un grito para que levantaran el pie, porque llevaba calambres y se me subían todas las bolas del mundo mundial.
La última parte, de Berge a Alcorisa, por el pantano también muy rápida y bonita.


Ya en el Frontón, ya cambiados, la comida: Paella , tostada de jamón, cañas , postre, dulces y café.



Un 10, y fue el comentario general , y eso es buena señal.
Aunque, repito, que las pasé canutas en San Cristóbal ( como nunca) volveré, y seguro que lo subiré antes de la gran Maestres del año que viene.
De vuelta a Villarluengo , unas vistas preciosas como siempre.

El sábado que viene la Iraty Extreme y al siguiente....


3 comentarios:

  1. ¡Gracias por la crónica y la buena publicidad que nos haces, Raúl!

    ¡Te esperamos al año que viene, y que el San Cristóbal se te dé mejor!

    ResponderEliminar
  2. Buen equipo un año más Raulico. Un placer como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Igualmente¡¡¡¡.
    Y Viva San Cristóbal¡¡¡¡
    Por las fiestas lo digo....

    ResponderEliminar