ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 10 de abril de 2018

Semana Santa 2018 en Villarluengo.

SI PINCHÁIS LAS FOTOS Y OS SALE UN PANTALLA DE PUBLICIDAD LA CERRÁIS Y YA ESTÁ,OS SALDRÁN LAS MISMAS, NO SÉ LO QUE HACER YA, PARA ELIMINAR ESO¡¡¡¡¡¡ESTOY.....

Primera "concentración en altura" de la temporada en Villarluengo, y como en toda España, marcada por la metereología. Parece febrero, ¿dónde está la primavera?.
Hubiera querido salir más, pero contra los elementos no se puede hacer nada, llevas pensado una cosa y llegas allí, y todo está condicionado por el "clima", ya vendrán tiempos mejores.
La segunda "concentración" la haré en Fiestas de Tauste y la tercera, para el 1 de mayo, tengo puente. Esperemos ya acompañados de buen tiempo.
Hice dos salidas en carretera y una "paseito".
El jueves, que mejoró, bastante el tiempo hice la salida fuerte:
Ruta: Pitarque-Cuarto Pelado-Cantavieja-Cuarto Pelado-Fortanete-Tarrascón de Peñacerrada-Fortanete-Cuarto Pelado-Cañada Benatanduz-Villarluengo.
110 km y 2600 de desnivel.



Salí de Villarluengo y me bajé al cruce de Pitarque para hacer entero Cuarto Pelado por esta vertiente, la más larga, casi 1.30 horas de subida.
Datos: 25.7 km de subida y un desnivel de 914 metros.

La primera parte corresponde al Puerto de Villarluengo. Pasamos este y, tras un pequeño descanso, llegamos a otra subida, que a mi, quizás sea el puerto que más me gusta por aquí, me encanta.


Otro pequeño descanso, rodeado de pinos para llegar tras una buena subida, bastante dura, a la Cañada de Benatanduz.




Subo hasta Cuarto Pelado para hacerlo completo, todavía con nieve.
Descenso muy rápido, con un buen repecho (suele pasar en la zona), para llegar a Cantavieja, una de los pueblos más bonitos de España, con unas vista espectaculares.


Me bajo hasta el Río Cantavieja, para hacer completa también está subida.
Datos:15 km. y 658 de desnivel.
De aquí, otra vez a Cuarto Pelado, pasando por sus famosos ventisqueros y con vista a Cantavieja.

Llegamos a cima, y tiramos dirección Fortanete, pàra admirar sus famosos Pinares.

Justo en la entrada del pueblo, hay una señal que nos marca, Valdelinares, la seguimos.
 Es una antigua pista forestal que fue asfaltada hace unos años, y para el ciclismo es espectacular, otro lugar de peregrinación. Tendría que estar catalogada como carretera de interés ciclista, como San Cristóbal, como los repechos de Tronchón , como Cuarto Pelado....
Comienza justo aquí, en el puente.
Datos: 6.6 km. y 459 de desnivel.
Desde aquí a cima impresionante, que dureza, que curvas, se  respira ciclismo por todos los lados.


Arriba, panel explicativo del puerto. Dos señales.




Cuando os encontráis con una señal asi....ummmmm
Llegamos a Fortanete, para subir otra vez Cuarto Pelado. Paramos en el cruce de la Cañada.
Datos: 7.2 km y un desnivel de 355 metros.


Desde aquí, descenso hasta Villarluengo, parando priemero en La Cañada de Benatanduz. Me encanta este pueblo. Repito, en todos los descensos os encontráis con "trampillas".





Para llegar a Villarluengo.
Por la tarde, vino Abel, para hacer noche conmigo y salir al día siguiente en bici.
Ruta: Villarluengo-Pitarque-San Cristóbal.Aliaga-Majalinos-Ejulve-Los Degollaos-Puerto los Órganos-Puerto Villarluengo-Villarluengo.
80km. y 2.300 metros de desnivel.



RUTA EN WIKILOC.
RUTA EN RELIVE.
TODAS LAS FOTOS AQUÍ.
Bajamos a Pitarque, y nada más coger esa carretera, te das cuenta de que vas a disfrutar algo especial los túneles, la carretera, los paisajes, la dureza, las cabras.....como he dicho carretera 100% ciclista.


Empieza justo en puente del Río Pitarque.
Y ya desde aquí todo por encima del 10%, con más casi al 20%.
En Pitarque, no entramos y giramos a la derecha, para ir ascendiendo metros muy rápidamente.
En total 7 km. impresionantes.
Datos: 6.7 km y un desnivel de 660 metros.






En cima foto, y ya eres uno de los que puedes decir que has subido San Cristóbal. Yo llevo por lo menos 15....


De aquí hasta Aliaga, mismo territorio ciclista. Al revés también se hace bastante duro. También muy recomendable.


En Aliaga, foto y avituallamiento.
De aquí hasta cima de Majalinos, otra carretera que tendría que estar catalogada como bien de interés ciclista, se pasa por el Geoparque, por los barrios mineros de Aliaga y por su maravillosa central, prueba de un pasado mucho más "florenciente".



La verdad, es que más o menos tiene 13 km. no muy duros, pero a mi, siempre se me ha hecho eterno, y en alguna cicloturista las he pasado aquí¡¡¡¡ Muy bonito también, pero lástima del incendio.





Descenso hasta Ejulve, y giramos a derecha dirección Villarluengo, subiendo en primer lugar Los Degollaos, que daba lugar a la cicloturitsa.

Pasamos por el cruce de las Cuevas de Cañart, y tras un descenso muy bonito subimos el Puerto de Los Órganos, muy llevadero y precioso. Arriba fotos de rigor.




Pasamos, por el Hostal de la Trucha, para terminar subiendo el Puerto de Villarluengo, antes de llegar al pueblo.
También quería salir el miércoles, pero hacía un vendaval¡¡¡¡, asi que decidí darme un paseo.
Me fuí hasta el Hotel Masía Barrancos, en coche, y desde aquí me hice el sendero que nos lleva al Barranco y a la Cueva Muñoz, también me acerqué al Mirador Mas de Galán, perfectamente señalizado y sin ninguna dificultad, ideal para hacerlo en familia. Me encanta. Lo descubrí hace un par de veranos con la BTT.
RUTA EN WIKILOC.
TODAS LAS FOTOS AQUÍ.











Como "hay que hacer de todo", he ido dos veces a comer a casa Matilde, en Tronchón y como siempre de 10 no, lo siguiente.
El viernes se "acercaron" a comer también Pérez y Alfredo, y cuando vinimos de la vuelta Abel y yo, nos fuimos con Nicolás y Ceci a comer.
Mi restaurante favorito con diferencia, luego dimos una vuelta por Tronchón y entramos a la Quesería, donde Pilar no explicó todo el proceso de elaboración del famoso queso de Tronchón.















Día perfecto.
Nos quedamos Cecilia y yo "solos" y el sábado fuimos a visitar Mirambel, otra joya del Maestrazgo.
Tenía que sacar perras en Cantavieja (siempre hago corto) y aprovechamos el día.
Único sitio donde hay cajero (Ibercaja) y gasolinera.Si no, en Villafranca del Cid, Castellón.








Para terminar .......en Casa Matilde¡¡¡¡ otra vez.....jejejej. Como me puse, casi no me puedo levantar.
De vuelta pasamos por los repechos de Tronchón.

Bueno, pronto más y mejor.
Menuda semana de mal tiempo nos viene otra vez....
Pero recordar, contra el tiempo no se puede hacer... y ya vendrán tiempos mejores....
Territorio ciclista.
Cualquier duda, o pregunta sobre la zona, no dudéis en preguntarme.






No hay comentarios:

Publicar un comentario