domingo, 1 de abril de 2018

10 Aniversario Tauste-Villanúa y varios entrenos.

Seguramente nos pasará a todos, pero como pasa el tiempo¡¡¡¡.
Este Jueves Santo, hizo 10 años de la primera vez que subimos a Villanúa desde Tauste, Abel, Pérez y yo.
Poco a poco,se fue  añadiendo gente, tuvimos que alquilar un autobús, comíamos en el Reno, luego en el camping.....luego bajábamos a Tauste a comer a Candeque, hace dos años la gente decidió subir al Rapitán....yo siempre he hecho lo mismo, incluso el año pasado, Pérez y yo, hicimos Tauste-Villanúa-Tauste.
Este año para celebrar el 10º aniversario, Abel, Pérez y yo subimos hasta Villanúa y el resto, subieron al Rapitán.
Queríamos comer en el Reno (Villanúa) pero está cerrado y, tuvimos que comer en la Cocina Aragonesa de Jaca.
RUTA EN WIKILOC.
RUTA EN RELIVE.
TODAS LAS FOTOS AQUÍ.
Como todos los años quedamos en Candeque, a las 6.15 horas de la mañana, un café y salimos.

Salimos con las luces puestas, y con bastante frío, todavía de noche. Subimos Alto Nicasio, en Castejón de Valdejasa, arriba ya con los primeros rayos de luz.

En Sierra Luna una pequeña parada , para comer un poco y quitarnos ropa.
Encaramos Valpalmas (mi primer destino de maestro), territorio ciclista, mucho repecho, mala carretera, buenos paisajes....

Llegamos a Ayerbe, y en la gasolinera, como todos los años, una pequeña parada para "hacer nuestras necesidades" y comer un poco.

Desde aquí cambio radical en el paisaje, precioso, verde... muy muy ciclista.
Como todos los años parada en el Hotel de Murillo para hacernos unas fotos.

Desde aquí , hasta la próxima parada en el Camping Motero de Anzánigo, territorio muy bonito, sobre toso por la recientes lluvias y, como estaba el Pantano de la Peña¡¡¡¡.
Lo malo, demasiado tráfico, y alguno con muchas prisas y algo nervioso.

En Anzánigo, en el Camping, paramos para tomar algo, ir al baño, quitarse  ropa y, desde allí, hasta cima del Oroel, cada uno a su ritmo, el mio..... suavecito y despacito,,,,,

Hasta Jaca, descenso, y aquí, todos se van al Rapitán y nosotros tres, nos vamos a Villanúa, yo sufriendo como hacía días.
En casa de Martín nos estaban esperando las mujeres y los críos de Carlos y Abel (Vanesa, Noah, Nayla, Mariví, Nicolás y Claudia), y allí la sorpresa del día: regalo de Pérez de una placa
conmemorativa.

Nos duchamos, y nos bajamos a Jaca a comer, como he dicho antes, queríamos comer en El Reno, como el primer el año pero estaba cerrado. Reservamos en el Restaurante Cocina Aragonesa, y la verdad es que fue un acierto, un descubrimiento, muy, muy bien.

Como nos quedamos con hambre , nos sacamos un chuletón de 1.300 kg., y una botellita de Champán Veuve Cliquot, postre, cafés y digestivo.

Para "hacer la digestión" nos dimos una vuelta por Jaca, a tope de gente, y después de un digestivo, nos bajamos para Tauste.

¡Que día pasamos ¡¡¡¡¡ y que rápido se pasa¡¡¡.
Al año que viene será la  11 Edición¡¡¡. Iremos otra vez, hasta que el cuerpo aguante.
Quien me iba a decir hace dos meses que podría subir a Villanúa de un tirón.
Fui bastante mal, porque iba bastante cansado de los entrenos de la semana, cuando asimile todo se notará.
El lunes hice rodillo.
El martes, salí en carretera, unas 3 horas, haciendo FRLL y 10 subidas a la cuesta Gallur.
RUTA EN RELIVE.
El sábado (uno de los días que he salido con más cierzo), subimos al Moncayo, pero no pudimos subir hasta arriba porque estaba helado.
RUTA EN WIKILOC.

Y, hoy Domingo, he salido casi 2.30 horas para soltar.
Vamos poco a poco, con molestias, pero mucho mejor.
El martes me voy toda semana a Villarluengo, a ver si hace bueno y me deja hacer buenos entrenos en altura y trabajando las subidas.
Que ganas tengo que haga calor¡¡¡¡.
El lunes 9, me hacen otra resonancia, porque lo del culo, no se me pasa.... no se no se...
A ver si se repite esta foto de felicidad........