ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 8 de febrero de 2021

1ª Semana de Febrero. En Febrero busca la sombra el perro, ojala¡¡¡.

 Hemos tenido una semana de "buen tiempo" de no ser por que el aire ha aparecido en todo su esplendor: cierzo, bochorno, fagüeño, solano....

He salido 5 días y una andada, distribuidos así:

. Lunes 1 de Febrero: Estaba cansado y decidí no salir en bici y para hacer algo, me hice la Ruta del Agua.

Totales: 14.69 kilómetros y 2.26 horas. Paseo recomendable para toda la familia, además se puede alcorzar en un par de zonas.



Salí por la Ermita del Pilar y por La Canaleta el Indio.




Me encanta esta vuelta, la Almenaras, Las Trabas, los puentes......me encanta.







Todavía se ven los efectos de las rachas de viento. Este pino lo plantaron en Febrero de 1975, me lo digo un señor que estaba en la Almenara regando. En los días que se trabajaba gratis para el ayuntamiento, se llamaban Los Vecinales.

. Martes 2 de Febrero: Día primaveral, 20º C, sin aire... disfrutando¡¡.

Salí con la Gravel: Tauste-Cajero Acequia Sora en Jabalí-Carretera Castejón-Tauste.

Totales: 56 kilómetros, 2.15 horas, 24.5 km/h.



Otra ruta que se ven obras, en este caso más modernas, para aprovechar el agua, en este caso La Acequia Sora.



También paré en "Área de descanso de la carretera Castejón".


. Miércoles 3 de Febrero: Buen temperatura también, por encima de 20º C, pero con aire, creo que fagüeño. Salí con la Gravel: Tauste-Ruta del Agua-Pradilla-Galacho Fornazos-Gallur-Cajero Canal Imperial-Novillas-Cajero Canal de Tauste-Norias -Tauste.

Totales: 59.5 kilómetros, 2.17 horas y 26km/h.


Salí de Tauste por la Ruta del Agua, y llegar a Pradilla. En Boquiñeni me paré para ver Los Galachos Fornazos. Podían arreglar los paneles explicativos de los mismos, para saber un poco más de los mismos.



En esta ruta también estaba relacionada con obras para aprovechar el agua, más grandes y, una más moderna y otra bastante más vieja: Canal Imperial y Canal de Tauste.






El Cajero del Imperial, esta marcado cada 100 metros y cada kilómetro con unos mojones.



. Jueves 4 de Febrero: Buena temperatura, otra vez 20º, pero nublado y con mucho bochorno.
Carretera: Taauste-Gallur-Luceni-Cabañas de Ebro-Alagón-Tauste-Rotondas.
Totales: 61.6 kilómetros, 2.10 horas y 28.5 km/h.




Salí sin comer, a la vuelta: Menestra y queso fresco.



. Sábado 6 de Febrero: En un principio no se podía salir porque "amaneció" lloviendo, pero al final despejó y me di una vuelta en la Gravel, por la carretera la Bardena. Estaba todo chipiado, cansado, pero por lo menos pudimos salir.



Hice también ejercicios de espalda y estiramientos.
Luego vermutico en Candeque.




Para comer: Solomillo de pavo al vapor con cebolla.


.Domingo 7 de Febrero: Cierzo y frio. Salí con los del Club, pero me volví antes... cansado.
Recorrido; Tauste-Sancho Abarca-Sabinar-Bodegas Ejeanas-Ejea-Tauste.
Totales: 65 kilómetros, 2.15 horas .







Me metí por la carretera que va del Sabinar a Ejea e los Caballeros, muy tranquila y con mucho ciclista.
Paré en Bodegas Ejeanas.





Parece ser que tenemos esta semana otra borrasca.... o sea que....
Hablando de vino, el domingo para comer me abrí una botella de La Clota, lo probé una vez en el Balfagón de Cantavieja y me encantó.
Lo compré por Intenet y es de la Bodega Mas de Torubio, de Cretas, muy muy bueno...os lo recomiendo, por esa zona se hacen unos vinos¡¡¡¡. 😏😏😏










No hay comentarios:

Publicar un comentario