ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 12 de abril de 2021

Nos ha dado tiempo para todo.

Semana "rara", entre semana más o menos bien , sin embargo el fin de semana nada de bici. El sábado tuvimos almuerzo porque Luisito "El Botero" terminaba el confinamiento y nos invitó a almorzar en Santa Engracia, en el Bar de Paris. Madrugué un poco para hacer ejercicios de espalda y estiramientos, y nada más. ¡Qué buenos los huevos fritos con jamón y palmero vino correoso¡¡¡¡.



El domingo amaneció lloviendo y no me apetecía hacer rodillo, por lo que me di una vuelta andando antes del vermú. Al estar todo chipiado me la di por el pueblo, por asfalto.
Total: 1.50 horas y 10.42 kilómetros.


Antes de llegar a casa, café con leche en El Brasil, iba chipiado. Buen café¡¡¡¡. 


Entre semana he hecho 5 "entrenos" de la siguiente forma.

. Lunes 5 de Abril:

No tenía previsto salir, porque estaba cansado, pero como hacía buen día, además se fastidiaba el tiempo y tenía vigilancia de comedor, salí. 
Primer día de corto. 
Recorrido: Vueltas por la Rotondas: 2.03 horas, 55.07 kilómetros y 27 km/h de media. Buen día.



. Martes 6 de Abril:

Como se nota que estamos en primavera, que forma de cambiar el tiempo: bajada de temperaturas y cierzo exagerado. Además como salí tarde: tarde de rodillo.
Velódromo Luis Puig: 25.1 kilómetros y 1.07 horas.



. Miércoles 7 de Abril:

Mi desayuno, ahora tomo: zumo de limón, naranja o pomelo, tofú o manzana o queso fresco y soja con café.


Mejor día, unos 18º C, pero todavía con bastante aire, a veces, incluso molestaba bastante.
Recorrido: Tauste-Gallur-Magallón-Agón-Frescano-Mallén-Cortes-Cruce Buñuel-San José-Tauste.
Totales: 71.77 kilómetros, 297 metros ascenso, 2.38 horas, 27.3 km/h.
Salí sin comer. En Agón, entré para ver el Olivo, y las bombas para el agua.




Un poco más adelante, Frescano, paré también para ver la Iglesia, y tomarme una barrita energética.





Pasamos por Mallén, por Cortés, parando en el Puente de Cortes, sobre el Canal de Tauste, recién rehabilitado. Muy bonito.



Por las 5 Villas , campos de "Amarillentas".


Para comer, Carlos Pérez, me trajo unos filetes de toro, que lo tenía en una granja y lo tuvo que sacrificar. Muy muy suave y tierno, con un color...Para beber soja y tofu de postre.



. Jueves 8 de Abril:

Se para el aire, el cierzo... y ¡¡¡¡bochornera padre-madre¡¡¡ buuuuhh¡¡¡¡ Que terreno.
Quería hacer más, pero con este aire no se disfruta nada de la bici, todo lo contrario, te aborreces.
El Strava no me marco la salida, ero estuve dando vueltas por las rotondas, unas 1.45 horas y más o menos me saldrían 45-50 kilómetros.
Al llegar, muy muy suave 30 minutos soltando en el rodillo.
Mientras hacía rodillo, se hacía la comida: Solomillo de pavo al vapor, con guindillas, cebolla y ajos.



Para cenar, espárragos de Novillas. Una compañera, su pareja es que tiene los espárragos de Novillas (sobrino de Careto) y me trajo 5 Kilos para mí y 3 para mi madre, calibre "top". 
Con un poco de sal gorda y una poco de aceite Virgen extra, un 10¡¡¡¡.





. Viernes 9 de Abril:

Velódromo Luis Puig:  1 hora y 20 kilómetros. Suave, soltando.



A ver el tiempo esta semana que viene....











No hay comentarios:

Publicar un comentario