ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

viernes, 7 de abril de 2023

Últimas salidas en Tauste, Villarluengo y Tauste-Villanúa 2023.

Va mejorando muy poco a poco el tiempo, sobre todo a medio día y, me permite salir más. Me he dado cuenta en Villarluengo y en la Tauste-Villanúa que no puedo con el frío, no se lo que tengo en las manos....que es imposible. 

El Jueves Santo en la Tauste-Villanúa, en Sierra Luna, bajando el Puerto Nicasio, casi líquido, hasta mala gana me entró, que rato pasé¡¡¡¡ Buuuu¡¡¡. Menos mal que llevábamos coche de apoyo y me metí a calentarme las manos y a que Abel me dio otro par de guantes.


Os pongo las salidas que hice la semana pasada, en Villarluengo y la Tauste-Villanúa.

1.- Martes 28 de Marzo:

Carretera: Tauste-Gallur-Pedrola-Pozuelo-Magallón-Gallur-Tauste.

Totales: 76,7 km., 410 m. de desnivel, 2,50 horas y 27,2 km/h.


Típica vuelta de "entreno" ya rondando los 80 kilómetros y, bastante llana. Me gusta más cuanto las cepas tienen ya hojas y uva. La cultura del vino siempre presente.



Me paré en la estación que hay en la carretera a Gallur, porque iba "seco". Calor 😋😋💪💪💪💥.





2.- Miércoles 29 de Marzo:

Carretera: Alto San Esteban, Castejón.

Totales: 83,9 km., 581 metros, 3,15 horas y 26,1 km/h.


La semana pasada me fui con Noah al Alto Nicasio y está nos fuimos al Alto San Esteban. Si la semana pasada me dio una paliza, este día me dio dos, subiendo y en el llano. Iba "canso" pero tengo que acumular kilómetros, ya descansaré más adelante. Otro día de "caloret". Salí un poco antes por las rotondas para hacer más kilómetros.






Comí en el curro, para salir antes: arroz, cebolla y guindilla.


Promete este "chico"....

3.- Jueves 30 de Marzo:

Carretera: Soltando por las rotondas.
Totales: 30,1 kilómetros,1,16 horas y 23,6 km/h.



Salí simplemente a soltar, además hacía un día muy muy bueno.
El viernes después del comedor nos fuimos a Villarluengo, ya con la previsión de que cambiaba el tiempo y, así fue, el sábado por la noche nevó.

4.- Sábado 1 de Abril:

Gravel: Villarluengo-Casas de Palomita-Ermita San Cristóbal-Cantavieja-Villarluengo.
Totales: 69,5 km., 1518 de desnivel, 3,50 horas y 18,1 km/h.




Salgo de Villarluengo para coger la carretera a Tronchón. Un poco más adelante giro a derecha para coger la pista que me llevará hasta Casas de Palomita. Una de las pista que más me gusta para la Gravel, espectacular, la he llegado hacer con la de carretera pero ahora en imposible, está fatal, y tramos de tierra.






Llegamos a cima, con unas vistas preciosas, descenso y en el cruce, tomo la pista a Tronchón llegando a la Ermita de San Cristóbal.




Para bajar a Cantavieja, otra pista ideal para la Gravel, preciosa.



En Cantavieja visita turística y "almuerzo".





Para subir Cuarto Pelado por carretera y bajar a Villarluengo.





Mensaje del Strava.



Ducha y, a Trochón a Casa Matilde: jamón, queso, cecina, sopa, manitas, asado ternasco, rabo de toro, requesón, tarta de queso, carajillo y Tinto Viñas del Vero. Comimos en la mesa de la entrada, me encanta, esa y, la del balcón, las mejores de Matilde.










5.- Lunes 3 de Abril:

Gravel: Llaneo por Villarluengo.
Totales: 29,3 kilómetros, 1,25 horas.



Tenía previsto salir más, pero entre que hacía un frio del copón, que iba "muerto"...sólo hice esto..😒😒😒 y, descansar hasta Jueves Santo, para hacer Tauste-Villanúa.
El domingo también estuvimos en Tronchón viendo el Ajuar del Hospital de Tronchón, recién inaugurado. Nos encantó, que curioso. Hay que ir a la Oficina de turismo de Tronchón y vale 3,50euros.








Como íbamos bien de tiempo nos fuimos a Bordón, para visitar la Iglesia de la Virgen de la Carrasca, Templaria. La más "chula" que conozco, un 10.






6.- 6 de Abril de 2023. Jueves Santo:

Carretera: Tauste-Villanúa.
Totales: 154,4 km, 6,15 horas, 2017 desnivel y 24,7 km/h.




Otra Tauste-Villanúa... y van.... 14 creo¡¡¡¡. Buen día pasamos...
Como siempre para estos días madrugón del copón¡¡¡¡😡😡😡.


Quedamos en Candeque a las 6 de la mañana y, poco a poco vamos acudiendo. Café.




Alas 06,10 horas salimos...algún "tardano".


En un principio, no parecía que hacía frío, pero ya en Castejón de Valdejasa, que empezaba a salir el sol .... que frescurón¡¡¡¡ No pude hacer una foto porque no podía sacar la cámara del maillot.
En Sierra Luna, marcó -2 grados.
Hasta Ayerbe, sufriendo no, lo siguiente, no físicamente, si no por el frío, en las manos.😡😡😡😡😡.
En la gasolinera de Ayerbe, primera parada rápida, para ir "al baño", beber algo de agua y quitarte la ropa...





Desde aquí, hasta Mallos de Riglos, mejor carretera y rápida (mucho tráfico) y ya con "mejores sensaciones" por el "calor".
En los Mallos de Riglos, almuerzo como todos los años, pero este, nos dijeron que era un un sitio privado y, que nos teníamos que ir....








Desde aquí hasta el cruce de El Jabalí y San Juan de la Peña, todos juntos, y a partir de aquí, cada uno a su marcha.






Corono y, bajando me encuentro con Rodolfo, que había roto la cadena, arreglamos y hacemos todo el camino juntos hasta Villanúa
Habíamos quedado en la Ciudadela de Jaca, pero de la gente que había.....






Vamos acudiendo todos, nos cambiamos y a terminar el piscolabi....









Y de vuelta a Tauste....




Buen día pasamos... y que siga asi¡¡¡¡.
Hoy Viernes Santo, descanso, pero mañana que dan bueno, quiere hacer "fondo".









 







No hay comentarios:

Publicar un comentario