ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 9 de abril de 2024

Vacaciones de Semana Santa en Villarluengo.

He estado toda la Semana Santa en Villarluengo, Semana Santa que podríamos dividir en dos partes totalmente distintas por el tiempo. Una primera parte muy muy mala, incluso nieve y, una segunda parte, ya Abril, mucho mejor. Me llevé sólo la de carretera, rodillo (que no he hecho nada) y las botas para andar, sabiendo las previsiones que daban del tiempo.

. 3 salidas con la de carretera.

. 3 andadas.

. 2 salidas, ya en Tauste con la de carretera.

1.- Jueves Santos, 28 de Marzo:

Carretera: Villarluengo-Cuarto Pelado-Villarluengo.

Totales: 45,5 km., 873 metros de desnivel, 2,05 horas y 21,8 de media,



Aunque hacía una ciercera del copón, decidí salir, principalmente para no hacer rodillo, como voy hacer estando en Villarluengo¡¡¡.

De bajada tuve que parar en la Cañada de Benatanduz a tomar un café con leche del frío que llevaba, sobre todo en las manos.


Paré también en El Caimán, que así lo llamaban al antiguo coche "correo" que recorría la zona.




2.- Viernes Santo 30 de Marzo:

.Andada: Nacimiento del Río Pitarque y Refugio de Cazadores.
.Totales: 15,54km., 538 meros de desnivel, 2,46 horas y 17.442 metros.


No se podía salir en bici, tanto por el viento como por la temperatura.
Cayeron unos 15 litros la noche anterior y pensé que igual podía salir agua por la Chimenea del Nacimiento, por eso me bajé a Pitarque. No bajaba... pero da igual, es una chulada...

Había muchísima gente en Pitarque, tuve que aparcar fuera del pueblo...
No sé lo que hecho con las fotos....las debí borras porque tampoco las tengo en el "nube".
Os dejo un álbum anterior.



Como iba bien de tiempo aun me subí al Refugio de Cazadores por la pista que va a Montoro de Mezquita, marcada, para volver a Pitarque por San Cristóbal.

3.- 1 de Abril de 2024:

Andada: Villarluengo-San Benón-El Barrio-Torre Gorge-Villarluengo.
Totales: 11,72 km., 377 m. ascenso, 2,22 horas y 14.890 m.




Imposible salir este día, todavía más aire, por la noche parecía que se llevaría la casa¡¡¡.

Decidí salir a pasear....Me fui a San Benón por la calle de los Huertos, bajando al Río Palomita y subiendo por el Valle del mismo nombre... que vistas....



Conforme vas subiendo las vista van mejorando hasta llega a San Benón.





Cruzo el Palomita por el antiguo Puente hundido para volver a salir a la carretera de Tronchón.





Llegar a Villarluengo ya no tiene pérdida seguir la carretera hasta el cruce y allí, dos alternativas ir por carretera o por el Sendero Circular (marcado), yo fui por el sendero. Antes "visité" Torre Gorge, Masía Fortificada.




4.- 2 de Abril de 2024:

Dos "actividades":

A.- Andada: Vuelta por Villarluengo.
Totales: 4,75 km. y 1 hora.



Daban mejor día, pero al principio, al cambiar la hora, se nota bastante el frío, por eso decidí en vez de hacer rodillo, darme un paseo y luego una vuelta en bici. Me di un paseo por los alrededores del pueblo, subiendo a San Cristóblal.





Volviendo por el GR, o camino de la Romería.





B.- Carretera: Villarluengo-Pitarque-Villarluengo + llaneos.
Totales: 32,79 km., 490 m., 1,30 horas y 21,6 km/h.



Me bajé a Pitarque y entré a tomar un café con leche en la Fonda y estaban unos todos terreno de Antena Aragón, eran los de Chino-Chano que iban a rodar unos capítulos por la zona. Estuve hablando un rato con el presentador , Navascués, muy majo.



Para subir otra vez a Villarluengo, entré primero al Hostal de La Trucha.





Como los martes no hay Bar en Villarluengo, me bajé al Hostal de La Trucha a tomar algo y estuve hablando un rato con los de Chino-Chano de como había ido la ruta. Les dije que tenían que ir a comer a Casa Matilde en Tronchón, pero me dijeron que se volvían al día siguiente por Montalbán.
Sin embargo al día siguiente comí en Casa Matilde y entró todo el equipo del programa¡¡¡¡¡.
Me dijeron que sale el día 19.






5.- 3 de Abril de 2024:

Carretera: Tronchón-Ollocau del Rey-La Cuba-La Mata-La Todolella-Olloacu-Tronchón.
Totales: 53,51 km., 1000m. desnivel, 20,7 km/h y 2,35 horas.



Dejé el coche en Tronchón, para ir a Ollacau primero subiendo hasta Parque Eólico de Manzanera que han asfaltado la pista.
Paso por Ollocau y salgo a la general para subir a La Cuba, que nunca había entrado. No me encontré a nadie en el pueblo.






Salgo otra vez a l general para pasar por La Mata y un poco más adelante cojo el cruce para La Todolella, paro a tomar un café.
Desde aquí hasta otra vez Tronchón una carretera 10 para la bici¡¡¡¡ Parece hecha exclusivamente para ella.





Para llegar a Tronchón subiendo el puerto que hay entre los dos pueblos. Me duche en Casa Matilde y ya me quedé a comer allí. Por fin un día de calor.



6.- 4 de Abril de 2024:

Carretera: Cuarto Pelado-La Cañada de Benatanduz-Cuarto Pelado-Cantavieja-Puerto Cantavieja-Cantavieja-Cuarto Pelado.
Totales: 57,50 km., 1.024 m., 2,40 horas y 21,6 km/h.



Dejé el coche en el cruce de Fortanete-Cantavieja hice un par de "llaneos" y me bajé a la Cañada de Benatanduz, para volver a subir Cuarto Pelado y bajar a Cantavieja para visitar la Plazo Mayor, que había visita guida por uno disfrazado de Carlista.





Antes de volver a subir a Cuarto Pelado, me subí el Puerto de Cantavieja que tiene unos 3,5 km bastante llevaderos. Bajando otra vez a Cantavieja y volver a subir Cuarto Pelado. Paré en el Bar de la Gasolinera de Cantavieja, que tiene unos torreznos....






No sólo he hecho "deporte" he comido 4 veces en Matilde, una con Cecilia y el resto conmigo mismo. A parte del rabo, carrilleras, queso, cecina, garbanzos, carrillera.. es decir lo que tiene en el menú , me ha hecho platos especiales: asado ternasco, paella y chipirones...😑😑😑😏😏😏😌😌. Me he traído bastante queso de la quesería de Pilar de tronchón.
















Muy buenos los vinos, los de Cretas trabajan muy bien. Vuelvo en día 19, no me quedaré en la Fiestas de Tauste, aprovecharé para hacer más kilómetros, más fondo. Además espero llegar un poco más fino, porque menudo terreno para ir pasado de kilos.
El sábado 20, de la víspera, tengo mesa en Matilde.
Me vine el viernes porque tenía comida en la peña. Aquí hice:

.Sábado 6 de Marzo: Tauste-Carretera Castejón-Tauste. 46 km., y 1,46 horas. 
Quería hacer más pero el aire me tiraba y me volví antes. Cortado en el Brasil.


.Domingo 7 de Marzo de 2024: Tauste-Vera-Tauste: 87,59 km., 528 m., 2,55 horas y 30 km/h.
Salida con los del Club, ellos aún subieron hasta Añón, nosotros nos volvimos en Vera.... Ya valía ya... hacía días que no salía con esa resaca...buuuuuu¡¡¡ Pero menos mal que salí....






Esta semana no pongo el peso...el viernes me pesaré 😌😌jiji¡¡¡.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario