ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Mondongo.


El pasado sábado 12 de diciembre la Asociación Gastronómica y Cultural Banyo (Tauste) en colaboración con el carnicero Carlos Pérez y Distasa , celebró en sus instalaciones de la Calle Palafox una jornada de Matacía y elaboración de Mondongo enfocada a los más pequeños.
El cerdo , de unos 100 kg. en limpio, se preparó durante toda la mañana: se deshueso,se picó la carne, se amasó con las especies necesarias para cada tipo de embutido,se maceraron los pinchos morunos..........y después de comer fué la hora de los más pequeños.
Realizaron hamburguesas con la máquina,colocaron los pinchos morunos en los palos,adobaron los lomos y la panceta ( en sal),ayudaron en la elaboración de los chorizos y las longanizas,colocando las tripas y manipulando la embotadora....
También se puso mucho interés en conocer las distintas partes del cerdo, que fueron explicadas mientras las manipulada por Carlos Pérez ( Carnicería Pérez): solomillo,lomos,cabezada,lomo de dos colores,secreto,papada,falda.......
Fue una jornada muy divertida , diferente y dura a la vez,donde los más pequeños ( y mayores) disfrutaron y conocieron una de las tradiciones que prácticamente ha desparecido de nuestras vidas.
Al final se repartió para cada una de las " familias":
.1,800gr de salchichas frescas.
.1,300gr de hamburguesas
.700gr de huesos/espinazo
.800gr de pinchos morunos
.600gr de lomo/cabezada
.3,00 Kg de chorizo
.2,800 kg de longaniza
Se hicieron en total 24kg de chorizo y otros tantos de longaniza, 15 kg de salchichas y 10 de hamburguesas, de pinchos podría haber unos 9 kilos.
Todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario