ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

domingo, 28 de octubre de 2012

18 Etapa Tour de Francia 2.013

Jueves 18 julio. Etapa 18: Gap - Alpe d'Huez, 168 kms. Km. 13 Col de Manse Km. 90,5 Col d'Ornon Km. 119 Alpe d'Huez I Km. 127,5 Col de Sarenne Meta Alpe d'Huez 2 Esta semana me entró un "wasaph" de Don Carlos Pérez Laborda: -Hay una etapa del Tour que suben el Alpe d´Huez y el Col ´Ornon. Las lágrimas que recorrían mis mejillas salpicaron la pantalla del móvil.... Los recuerdos que me vinieron a mi cabeza fueron indescriptibles,emocionales, colosales - panorámicos - cuantiosos - enormes - épicos - espectaculares - formidables - imponentes - ingentes - inmensos - majestuosos - monumentales - ostentosos - portentosos - regios - soberbios - sublimes - suntuosos - titánicos,CICLISTAS....... Les diré a mis nietos YO ESTUVE ALLÍ., con Don Jesús Santos Latorre Usán y Don Carlos Pérez Laborda.
Estuvimos hospedados para la Marmotte 2011 ( yo también en la del 2.010) en el albergue que hay justo en la cima del puerto del Col d´Ornon: Albergue Le Chamois.
En esa etapa, se sube por la vertiente contraria, la que ni subimos ni bajamos, es un puerto llevadero( para lo que hay allí) aquí sería "horst categorie", la parte en la que llegas a Le BourgD'oisans, es una chulada por que la carretera está "volada", fuera de la montaña con unos pilares.
Este es el video de su descenso, por donde irán los profesionales.Por donde Don Jesús Santos Latorre, Don Carlos Pérez y Don Raúl Betoré, han bajado y subido, yo, 5 ó 6 veces, Marmotte 2010-2011. En cuanto se termina el descenso ,se llega a la localidad ciclista número 1 del MUNDO MUNDIAL, Le Bourg D'Oisans ( DONDE ALGÚN HIJ... DE LA GRAN P...ME ROBÓ LA BICI,EN MI PRIMERA MARMOTTE), nada más llegar al pueblo hay una rotonda que te marca el inicio del puerto,madre de todos los puertos ciclistas, donde todos los ciclistas querrían ganar,donde Chechu Rubiera le hizo a Lance el mejor Km. de la historia del ciclismo( daría una pierna, por ser ese día Chechu;por cierto ,en la QH de este año le pasé , subiendo el Portalet) Este es el video de su ascensión, de sus 21 curvas, historia del ciclismo, donde tres TAUSTANOS estuvieron, donde cuando tengamos nietos , les enseñaremos las fotos y les diremos, todo orgullosos en la residencia de ancianos; YO ESTUVE ALLÍ CON DOS AMIGOS.
OS DEJO UNAS FOTOS DE LOS TRES PROTAGONISTAS EN EL ALPE D´HUEZ.
Mi hija en los jardines del Albergue Le Chamois,Marmotte 2.010.Col D´Ormon.
Y en el podium.
Ya puestos os dejo el descenso del Galibier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario