ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 29 de abril de 2013

Malditas Fiestas,El Fraile con los ejeanos y Filosofadas Ciclistas.

FOTOS CABEZO EL FRAILE DE LECHU. Cuando el dia 20 (vísperas de fiestas) vine de la Cicloturista del Geoparque del Maestrazgo, muy contento, en especial porque terminé muy bien la prueba;nada me hacía pensar , que , después de 4 días de fiestas estaría tan mal. He salido el jueves, unas dos horas ( fatal, muerto matao)y el sábado al Calvario de Misericordia,peor aún.....y es todo por las fiestas. Aunque no se salga de noche, sólo un día , el de la vispera; comes y bebes el doble y después de 4 días es como si no hubiera hecho nada en todo el año, en fín, esperemos que esta semana el cuerpo ya se haya "estabilizado" y salga el "poso" que teniamos. El miércoles , al ser 1 de Mayo, saldremos un poco más y el sábado es la Rompepiernas, Cicloturista dura y larga. El fondo lo tengo , pero las subidas.....eso es otra cosa. Ya he empezado la dieta del nutricionista, pero las fiestas......me lo he saltado, admiro a la gente que en días especiales,como son las vacaciones o fiestas patronales, sean capaces de seguir una dieta, o un regimen especial como el el que llevo para ,"comer bien o sano". El sábado sufriremos en las cuestas ( me sobran kilos) , pero espero llegar bien al final ( es de fondo, ya que son 180 km). Como la del Geoparque del Maestrazgo, la Rompepiernas tiene que estar en vuestro calendario, sobre todo si hacéis la QH, es muy buen entreno. CRÓNICA ROMPEPIERNAS DEL AÑO PASADO. El domingo ( yo no pude salir) acudieron los de BTT Ejea,para subir al Cabezo el Fraile.Arriba, tenéis las fotos que hizo Lechu. Las vistas que hay desde arriba espectaculares, y el paisaje "irreal". Este verano lo subí desde la carretera de Tudela, y bien merece una visita. RUTA EN WIKILOC CABEZO EL FRAILE. Cambiando radicalmente de tema, el domingo leí el artículo de Manuel Vicent del País: MARATÓN. Me encantó, además leyéndolo, me vinieron situaciones,salidas,cicloturistas....en las que me ha ocurrido literalmente lo que contaba ( la última vez , los últimos 40 km de la Cicloturista Geoparque Maestrazgo). Venía a decir más o menos, que llegado un momento , tu mente , con el esfuerzo, se olvidaba de tu cuerpo y parece que vas "volando". A mí , esto me ha pasado en varias situaciones, por ejemplo en la Marmotte ( en el Galibier las dos veces que la he hecho) alguna vez en la QH,en la Iraty Extreme.....Literalmente escribía esto ( leerlo, merece la pena y seguro, que os ha ocurrido alguna vez): "......saben que llegado un momento, a causa del esfuerzo rítmico, en el cerebro se dispara un piloto automático y la mente se separa del cuerpo. La mente liberada comienza a recorrer un trayecto propio, puede volar por los astros o realizar un camino paralelo junto al corredor desde su infancia hasta la muerte, mientras sus piernas adoptan una cadencia obsesiva sobre el asfalto....." Hace refereneia a la Maratón, pero perfectamente se puede aplicar a la bici. Gracias, otra vez Manuel Vicent. En tan pocas palabras cuanto se dice. Sigo creyendo que, El País,es el mejor diario de deportes que existe.Si,si lo sé parece una tontería , pero los artículos que hace sobre los distintos deportes son los mejores. Los artículos que escribía ,Alejandro Lucía (me parece que se llamaba así) sobre la Fisiología del esfuerzo ene el Tour eran buenísimos. Otros artículos que me encanta son los de Jonh Carlin, frase de su último artículo sobre Bale:".....marca y crea goles a partir de la nada,en base a puro talento...".Quien escribiera así¡¡¡¡¡ que envidia, tanto en tan poco. Otra frase del mismo artículo "....no tiene poderes mágicos;es reconociblemente humano.Pero afortunado el equipo que lo fiche. BUFFFF¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario