ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

jueves, 11 de abril de 2013

Semana asimilación previa a la XXIX Subida a Monrola y VI MARCHA CICLOTURISTA "GEOPARQUE DEL MAESTRAZGO ".

Llevaba bastante carga de entrenamiento tanto de cantidad (km totales) como de calidad ( series, intensidad) y como se aproximan dos "importantes"citas, decidí hacer esta semana de asimilación. ¿ Qué significa semana de asimilación? Teóricamente, hay que hacerla cada tres semanas, y sirve, como su nombre indica, para que el cuerpo asimile toda la carga y entreno que lleva encima y sea capaz de avanzar y seguir "subiendo"en cuanto a la calidad de los entrenos. Digamos , que al bajar la intensidad, el cuerpo "absorbe" las mejoras de los entrenos de las últimas tres semanas.Yo, normalmente ( en especial el año pasado), lo noto mucho y suelo avanzar bastante en este tipo de "entrenos". Entre lunes,martes y hoy ,jueves,177 km y 6,10 horas. En especial la salida de hoy ha sido muy suave con las pulsaciones muy bajas, y al llegar a casa unos esprines, para que "el cuerpo no se duerma". El domingo acudimos 13 socios del C.C. Tauste a la XXIX Subida a Monrola , organizada por nuestros amigos de C.C. Ejea ( los de la capital).Cita clásica del calendario de nuestro club, en el que nos dice como va nuestra preparación, si hemos hecho bien el invierno, si hemos entrenado bien las subidas, como vamos de peso..... Aquí tenéis toda la información de la prueba. En esta, se sube el Alto de Santa Eulalia, puerto "pestoso" donde los haya,parece que es un puerto sin bajada, y hasta que no llegas a Biel,no empiezas a bajar. El tramo final , cada uno a su marcha, ya que la subida al Monasterio de Monrola , es demasiado dura para la amyoría de los moratales. Buen paisaje, Sierra de Santo Domingo. Fotos del año pasado También , llevaba unos años queriéndola hacer, me he incrito en la VI MARCHA GEOPARQUE DEL MAESTRAZGO, organizada por el C.C. Alcorisa. He hecho tres Degollaos, pero a esta no he acudido nunca, principalmente porque siempre coincide con la vispera de fiestas de Abril. Ya sabéis que me encanta esta zona , trabajé un año en Villarluengo, y como dice mi hija Cecilia: "... es nuestro segundo pueblo...". Los Degollaos , es durísma, pero yo creo que esta es "peor" ; ¿ porqué? simplemente porque se sube el Puerto de San Cistobal ( entre Pitarque y Aliaga). Este verano, junto con dos gregarios del equipo,lo subimos y es IMPRESIONANTE,ALUCINANTE,PRECIOSO,DURÍSIMO..... que más, ...os recomiento un 29 por lo menos, y aún así, vaís a ir de lado a lado de la carretera. Mirad alguna foto del mismo: Lo bueno, el paisaje y las vistas desde arriba. Luego esta el Puerto de Majalinos, otro que parece que no acaba nunca. El que haga la ruta corta, pasará por los maravillosos Organos de Montoro. Totales 165 km y 3200 metros de desnivel .....¡¡¡¡¡¡ AQUÍ TENEÍS LA VUELTA QUE HICIMOS POR LA ZONA Y PUERTO SAN CRISTÓBAL. PLANO DE NUESTRA SALIDA DEL VERANO, SAN CRISTOBAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario