ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

jueves, 4 de abril de 2013

Nutricionista ,El Calvario de Misericordia(Borja).. y otras cosas.

DOCUMENTO 1. DOCUMENTO 2. A finales diciembre del año pasado decidí ir a un nutricionista, por dos razones principales: 1.-Cada vez me cuesta más estar " un poco" fino. 2.-No quería , como años anteriores, perder peso a base de no comer. Lo quería hacer bien. Como mi hermana ( Carol) trabaja en la Clínica Montecanal, le dije que me consiguiera cita con el Doctor Ortiz Remacha, cual es mi sorpresa que hasta el 22 de Marzo no tenía hora libre. Fuí el 22 y le expliqué lo que quería , que en pocas palabras es, perder 6-7 kg. con talento y con un control médico adecuado . Se quedó un poco sorprendido con las cosas o barbaridades que hacíamos ,y me dijo que era "un poco complicado" lo que quería. Hay que ir por etapas, 1ª Etapa: -Análisis de la composición corporal,% de masa grasa ,% de masa muscular , análisis de retención de líquidos y cálculo de metabolismo basal. Esto me lo hice el Martes 2 de Abril , con la Doctora Nuria Abía , en el Centro Médico Puerta del Carmen ( C/ Horno Alcorta nº 29, Bajo). Aquí tenéis los resultados: Tuve que llevarle apuntado las comidas que había hecho hasta entonces y los km y horas semanales que entrenaba. Conclusiones o cosas destacables: -La primera estoy gordo. -La segunda es que mi consumo basal ( lo que mi cuerpo necesita a lo largo del día) es muy bajo (1.780 calorías) , como una mujer. ¿ Qué significa esto? Pues que con poco mi cuerpo le sobra , y que en cuanto dejo de hacer ejercicio y comer un poco más, me pasa lo que me pasa, que cojo 5-6 kg sin enterarme. -La tercera, tengo bastante margen de mejora ( en cuanto a perder peso) porque tengo bastante grasa ( 18,29 %) y también porque, tengo mucha musculatura , e incluso perdiendo 2 kg de músculo "no pasaría nada". -Cuarta, tengo más musculatura en la pierna derecha que en la izquierda( 9,95 kg frente a 9,75 kg), lo que me sorprendió bastante, ya que estoy operado dos veces de los ligamentos cruzados y menisco, y me quedaba sin músculo, en cada operación ( por esto empecé con la bici). Os he puesto los informes , por si tenéis curiosidad en echarle un vistazo , arriba en Google Doocs, porque se ven mejor. Ahora a esperar la segunda etapa, que es recibir la dieta , las directrices....para ponerlas en marcha y ver sus resultados . En cuanto la tenga os lo contaré. El miércoles, subimos al Calvario de Misericordia (Borja) Edu y yo, y me trajo en un saco. Es muy recomendable esa subida, sobre todo hasta El Calvario, porque además de ser una subida "divertida"; desde arriba hay unas vista preciosas. Mandé una foto que hicimos al Tiempo de Aragón Televisión y salió. Mirando fotos , mirad lo que encontrado, es el día siguiente a la QH 2.010, que fuimos a comer todos y las rspectivas al Lillas Pastia. Que tiempos.. Ya puesto a recordar "tiempos mejores" os dejo una foto de cuando "gané" en el Alp d´Huez y una que , define muy bien la dureza del Rey de los puertos EL GALIBIER: KM. 21 de subida,11% de desnivel y a una altura de 2585 metros....vamos ¡ pa venos matao¡¡¡¡¡.Hasta luego me voy a llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario