ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 1 de julio de 2013

IV BTT ERMITA DE REMOLINOS:

TODAS LAS FOTOS AQUÍ. FOTOS DE LECHU.
RUTA EN WIKILOC. Todo ser vivo , sea cual sea sus características, vive en un ecosistema y un hábitat , y esta adaptado a este (definición: es el ambiente que ocupa una población biológica. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia). Por eso el león vive en la sabana africana, o la jirafa, o la cebra....o el delfín en el mar, la trucha en el río.....por ejemplo: el oso polar esta adaptado a su hábitat: una capa de pelo y grasa para soportar el frío, unas garras fuertes para cazar y poder nadar....jamás podría vivir en la depresión del Ebro o en el desierto de los Monegros. Trasladado esto al ambiente humano y deportivo, es como si pusiéramos a Usain Bolt a correr el maratón, o a Abel Antón y Martín Fiz , a correr los 800 metros lisos o 400 metros vallas. Cada uno tiene unas características , y este domingo en la IV BTT Ermita de Remolinos , me he dado cuenta ( ya lo intuía yo ) que mi hábitat o ecosistema ciclista no son las "ruedas gordas" o BTT; es la carretera. Menudo socarrón me dí el domingo , y me dieron host....por todos los lados. Hacía 2 años que no veía 190 pulsaciones en el polar. A los 10 km de la salida, ya me dí cuenta ( iba en el grupo de cabeza) que ese no era mi sitio, mi lugar....mi sitio , estaba 20 pulsaciones más abajo. De la 4 ediciones , he participado en 3 , y en las tres he llegado con l grupo de cabeza a la caseta Valdecarro . Solíamos llegar 7 u 8 , pero este domingo , ya no llegué y cuando me descolgué, íbamos 24 y uno más escapado???????
Además lo duro esta en la parte final , con trialeras , calor, calambres.....
Y para rematar la "subidita" a la Ermita, "pa venos matao".
Ya fuí en bici, con el pensamiento de volver en bici, también, pues no ...volví en coche , lo reconozco. El C.C. Tauste, perfecto, Club más numeroso y Antoñico , tercero. Yo, fatal....pero el domingo que viene en Sancho Abarca ....preparaos que vuelve el auténtico Betoré I.....

2 comentarios:

  1. Muy buena la entrada Raúl. jeje. Gracias por venir. A ti y a todos los taustanos. Nos vemos el domingo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos en Sancho Abarca. Un saludo

    ResponderEliminar