ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

viernes, 5 de julio de 2013

Toda la información sobre la II BTT Sancho Abarca-Punta La Negra

RUTA EN WIKILOC. TODAS LAS FOTOS AQUÍ. Ayer por la tarde, fuimos unos cuantos del club ,a realizar el recorrido largo de la II BTT Sancho-Abarca-Bardena Negra ( má que nada para saber donde atacar.....) , que forma parte del primer open BTT Cinco Villas. La salida es de Sancho Abarca, pero iremos todos juntos hasta el Canal ( neutralizados ) y de allí....tuturututu....comienza el espectáculo . El primer metro, forma parte de la primera subida, la subida al Santuario de Sancho Abarca, subida mítica de toda la comarca y de Navarra , ya sea en bici o corriendo. Se respira ciclismo en cada metro. DATOS DEL POLAR: 5,2 KM,AL 4,7 %. No es una subida dura, pero la primera parte si hace cierzo se hace muy dura , hasta el refugio.
Es una subida de ritmo y antes del descanso esta la Cuesta de los Juntos ,donde están los mayores porcentajes.
Luego pasamos por la Aparecida, que es una cuesta muy de ritmo alto.
En el cruce , no subimos hacia el Santuario , si no que ,nos tiramos hacia la derecha por toda la Plana La Negra ,que se hace rapidísimo.
Llegamos hasta el Modrollar y allí, se enlazan dos bajadas maravillosas por el paisaje , por la velocidad y porque no son nada peligrosas:Bajada del Modrollar y Reversindo.
Nada más llegar abajo , se inicia la segunda subida de la jornada SUBIDA CASETA JUAN RAMÓN: 1,7 KM AL 5,7 %.. Agarra bastante , pero muy bonita . Acaba en la Caseta.
En la caseta, se enlaza otra bajada, quizás de la más chulas de la zona BAJADA CHINA.
Y nada más llegar abajo , se empieza a subir LISCAS, también una de las más guapas de la zona, donde se hace a ritmo y donde te pueden sacar las entrañas. Datos del polar:3km al 4%.
Allí llegamos al andador , con el corazón en las anginas. Y llegamos al preciosa bajada Vallescos muy rápida y sin peligro. Luego accedemos al cajero del Canal y pasamos por donde nosotros lo llamamos Cuerdas de Guitarra, que es muy curioso . Zona muy rápida también.
Unos km. más adelante , una subida que me encanta , y que se hace a un ritmo cojo....los buenos, yo creo, que lo harán a plato ( bueno, como ahora sólo llevan dos...) es la subida a Puy Argel, que tiene 3,5 km al 5,5 %. Si tienes fuerzas, la puedes liar parda.
Se accede al Andador , bajada muy rápida y se llega al cruce del Revirao, que tiene 2 km al 4&, la primera parte durísima.
No se sube hasta arriba, se gira a la izquierda y de allí, descenso hasta Sancho Abarca, que si las fuerzas están intactas , se puede hacer a saco ,o por lo contrario , pasarlas canutas. Nos vemos el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario