ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 10 de diciembre de 2013

Puente de la Constitución en Villarluengo,Maestrazgo

Tengamos un paréntesis, un Kit-Kat , un descanso , un respiro.....nada de series, puertos, entrenos, btt , carretera , rodillo...... hay otras cosas en esta vida .. ( seguro ). He pasado con mi hija el puente , en según ella , su pueblo , donde nació ( eso le dice a sus amigas ), y es que le encanta ; tanto o más que a mí. Nada más pasar la Venta La Pintada , entras en " territorio comanche " y la carretera en línea recta desaparece. Pero , para mí , en cuanto pasas los Órganos de Montoro , llegas al paraíso.
Llegas al territorio de las cabras montesas , las truchas , la caza , la pesca.....
El sábado , bajamos al río a dar un paseíto hasta el puente, muy llevadero y bonito. RUTA EN WIKILOC. Con unas vistas al Valle Palomita y del pueblo preciosas.
Estuvimos visitando a Pilar Zaera , antigua maestra mía en Tauste, que tiene una casa preciosa , y con gusto......
Comimos toda la " juventud " del pueblo en casa de Javi " el de Alcorisa", y con seguridad, es el mejor cordero asado que me he comido en mi vida. Probablemente será , por el horno de leña donde lo hicieron.
Al dia siguiente , estuvimos de visita por otro de los " monumentos " que hay en la zona , Mirambel , declarado Patrimonio de la Humanidad y aprovechamos para conocer a Victor, hijo de Fernando y Ana.
Aprovechando , que nos quedaba de paso,,,,,,,,,,,,A COMER A CASA MATILDE, TRONCHÓN ( otro monumento , en este caso , gastronómico). Os cuento mi menú: Para beber: Botellita de Ramón Bilbao Crianza y San Miguel de 1/3.
De primero: Judías con Perdiz, coj.....
Si , lo reconozco , me comí todas , no lo pude resistir....
De segundo , una degustación , muy "ligth" , muy de régimen: Rabo de toro ( un 9,5 ) , solomillo en salsa de almendras ( el más suave que he probado en mi vida ) y unas albondiguillas.
Si,...........también ,,,,,me comí todo , lo siento , es superior a mis fuerzas, la última vez que estuve aquí , admití ( tengo otros muchos defectos ) que tenía gula.
Para finalizar , una cuajada natural de turrón , cafetito y , para rebajar la comida , dos " gin-tonic".
Cecilia: una fuentada de macarrones, algo de los segundos y un magnun de postre , agua....Todo por 30 euros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Piedad , que estaba comiendo allí ( mi casera en Villarluengo ) me regaló un décimo para el Niño.
Para rebajar la comidita , una visita por Tronchón , famoso por su queso que ya aparece en el Quijote: "Si vuesa merced quiere un traguito, aunque caliente, puro, aquí llevo una calabaza llena de lo caro, con no sé cuántas rajitas de queso de Tronchón, que servirán de llamativo y despertador de la sed, si acaso está durmiendo.."
Una pregunta : ¿ Porqué muchas calles del pueblo tienen este pasamanos a un lado ?.
De vuelta a Villarluengo , me ecanta parar a mirar desde lo alto esta Masía amurallada y con torre, preciosa , que vida hace unos años, menos de los que nos creemos.
También , cuando es invierno , me gusta ver los efectos del frío en el río Palomita.
Y ya , por último , encanta darme un paseíto por el pueblo para despedirme de él.
TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario