ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 13 de abril de 2015

Senderismo y Gastronomía en Villarluengo, Maestrazgo.

Otra muestra de las muchas alternativas que ofrece este " Territorio Comanche ".
No todo va ser bici , no?.
El lunes de Pascua , incluso me vestí de ciclista , salí de casa pero nada más montarme en cima de ella , ví que iba canso perro¡¡¡¡¡¡, encima aquí no hay nada llano,  o subes o bajas Cuarto Pelao.
Me duché y decidí bajarme al río.
Al ir a por el pan me encontré con Ferrán y Eva , que se iban a andar y decidí irme con ellos.
Lo bueno de conocer a los " lugareños " es que se conocen muchas rutas y alternativas.

RUTA DE LAS TRES FUENTES.

Ruta en Wikiloc.
Todas las fotos aquí.



Se llama de las tres Fuentes , porque se visitan tres fuentes que están en las inmediaciones del pueblo:

SISCAR , LA CANALETA Y NOGUERAS.

Es muy llevadera , ya que tiene 9 kilómetros y 357 metros de desnivel.
Nada más salir del pueblo se toma el camino que sale a la derecha y a 500 metros está Siscar.


Se continúa por el camino hasta el Puerto de Villarluengo , camino que se hace en la Romeria de San Marcos.


Cruzamos la carretera y tomanos una senda , que nos lleva hasta La Canaleta , si subís en coche desde Pitarque , hay un cartel en la carretera , se puede llegar en coche.


La misma senda nos lleva a la última fuente de la jornada , Las Nogueras.




Ahora volveremos por Monte Santo, con una última bajada pronunciada al pueblo.



GASTRONOMÍA.
Todas las fotos aquí.
Ya es la tercera o cuarta vez que os hablo de Casa Matilde , Tronchón.
Para mi es .......me voy a arriesgar , donde mejor como , más a gusto.
Y esta última, el domingo de Semana Santa , uno de los mejores días que he comido.
Os recomiendo que vayáis en un fin de semana que no sea fiesta , porque se pone a reventar , y eso se nota en el servicio.
Me pegué todo el sábado llamando por teléfono y no hubo manera de que me lo cogieran , me imaginé que lo tendrían todo lleno.
El domingo sali con la bici y al llegar a Cantavieja les volvía a llamar.
Me lo cogió Angelines y cómo me imagianba todo lleno.
Le dije que era " Raúl el maestro " ( allí , me conocen así ) y cómo " estoy enchufado " me dijo que me haría un hueco.
Primera vez que como en la parte vieja , jamás lo había visto abierto , siempre he comído arriba.
Y tiene más encanto todavía.
Además a las chicas se les ve más rápidas y atentas , un lujo¡¡¡¡¡
Me encantan los suelos.



Aquí , olvidaros de los manteles de tela , de las copas ridl para el vino ,de que te llenen la copa de vino, de la carta de vinos , de la carta de platos , de postres.....comes lo que hay. Y está fabuloso¡¡¡¡¡¡.
Antes de empezar a comer me gusta tomarme una San Miguel de 1/3 bien fresca , mientras me atienden.
Siempre pido el aperitivo que consiste en plato de jamón de Teruel , plato de queso de Trochón ( que me encanta ) , tomate y unas olivas.



Decidí , esta vez cambiar de " táctica " , y " pasar " de los primeros : sopa cocido , ensalada rusa , judías con perdiz , judías con almejas......
Y pasar directamente a los segundos:
RABO DE TORO , SOLOMILLO EN SALSA DE ALMENDRA, CARRILLERA DE TERNERA Y CIERVO.
Un espectáculo gastronómico , me puse hasta nervioso cuando vi todos los platos delante de mí.
No sabía por donde empezar , pero siempre sigo el mismo "ritmo".


1.- Rabo de toro:
No se que decir de este plato , ahora mismo estoy salivando , me encanta , me hace feliz , disfruto con él , un 10, perfecto , tierno , se deshace ,,,,,un escándalo.Mirad cómo te deja los dedos , la gelatina.



2.- Solomillo de cerdo en salsa de almendras.
Si el rabo esta tierno , este plato es la definición de ternura y suavidad.
No sé cual será el secreto , si lo " cuece " antes o que , no lo sé.Pero se deshace en la boca.

3.- Carrillera de Ternera.
Nunca me había sacado este plato aquí , si de cerdo , pero de ternera no.
Y fue el que más me sorprendió y gustó , otro 10.
Reconozco , que estos platos son mis favoritos, por eso les doy " tanta nota ".


4.- Ciervo.
Reconozco que  tienen que gustar este tipo de carne , y a mi , como me gusta me encantó , suave , con un toque dulce no muy exagerado , perfecto también. Me sorprendió..

Mientras venía el postre apuré el vinito ; Montesierra Crianza 2.007.
Pedí todo de golpe , el postre , el café y el " Gyn-Tónic ".
Que voy a decir de la cuajada casera , sólo me pido este tipo de postre en este restaurante , por que está coj..... antes me la sacaba de turrón , pero está , esta bastante mejor , sugerencia de Pérez.




Una vez que terminas , y te puedes levantar de la silla , subes arriba y te metes a pagar a la " zona " de le tienda , sale Matilde y te dice la cuenta , cuánto me costó ????.
Secreto, pero una pista , tan bueno o más que la comida¡¡¡¡¡¡¡.
Bueno , al irme me despedí de la mesa , diciéndole por lo " bajini " ,volveré pronto¡¡¡¡espérame aquí mismo¡¡¡. Me gustó más abajo.
Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario