ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

miércoles, 8 de abril de 2015

Campeonato Ciclismo en ruta Club Ciclista Tauste 2.015

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

RUTA EN WIKILOC.



En primer lugar , perdón por el retraso , he estado de puente y además se me fastidió el coche y me dejé el ordenador dentro de él .
He estado reflexionando , sobre lo que pasó el Jueves Santo , además bastante , porque llegué triste , pensativo , decepcionado, cabizbajo......porque pensaba que estaba mejor , pero me pusieron en mi posición ideal, o eso creía.
Pero la verdad , dos cosas , que no estaba también cómo pensaba ( la operación me ha lastrado bastante, más de lo que pensaba ) , pero que tampoco estoy tan mal cómo "demostré " el otro día.
Porqué? Por dos cosas , una ; porque llegué bastante cansado , me faltó asimilar todo el trabajo anterior , que llevaba en las piernas , y la otra, es que desde tauste , hasta el camping de Anzánigo , fuí en cabeza toda la vuelta, sin apenas relevos y eso se nota y mucho.
Eso , no me preocupa , ya saldrá el " fondo " o el trabajo realizado , con el debido descanso , ahora interesa trabajo , horas y kilómetros .
Vamos a la carrera.
FIESTA DEL CICLISMO TAUSTANO  POR TODO LO ALTO.
Que gozada de día , que espectáculo casi 30 tíos rodando , que interesante como diría el Robin Food.
Cómo siempre , madrugón , almuerzo , café en Candeque y foto de salida.




Con el coche de apoyo , dándonos luz , nos dirijimos a Castejón de Valdejasa todavía de noche y disfrutando de la compania . Dicen los que hacen las Brevet de 500, 1000 km. que engancha rodar de noche , noche y a veces ,lo entiendo perfectamente.

Subimos el Alto Nicasio y en Sierra Luna ya amaneciendo concentración.



Desde ahí , hasta Ayerbe , " territorio propio de ciclistas " , piso que agarra , cuestas , bajadas , curvas....
Ahí ,ya me doy cuenta de que no voy , por qué? porque no paro de mirar la rueda por si me roza , me da esa sensación , y no eran la rueda que iba frenada , eran mis piernas¡¡¡¡¡.




Siguiente parada , Ayerbe , aquí un primer aperitivo y cambio de ropa por parte de algunos , yo que soy friolero , me quité las perneras . Unas barritas , unos geles ,acuarius y a darle . Aquí , ya cambia radicalmente el paisaje , Prepirineo.


Paisaje precioso , hasta la próxima y típica foto de todos los años , con los Mallos al fondo y un día esplendido , para la práctica del ciclismo.
Os dejo , también , la foto típica de todos los años , de los que empezamos " todo esto".

Desde los Mallos de Riglos  , seguimos con un " territorio" muy bonito para la bicicleta , además de duro , paralelo al " Canfranero ".




 Cojemos el desvío de San Juan de la Peña y comenzamos a subir el " puerto del Oroel ".
Puerto, puerto, puerto......a mí , me va fatal , unos 30 kilómetros , no es puerto , son repechos , no sé cómo decribirlo , me recuerda al de Santa Eulalia .
A mitad de puerto , hacemos la parada más "fuerte", para almorzar , este año con mesa y todo , si te pasas de picar , luego te da una pereza....pero es que estaba todo buenísimo.





Nada más terminar el picoteo , mari....el último hasta el cartel del Oroel.
Intento subir con los de cabeza , pero hay un par de arreones de Lacilla , Chipote.....y se acabó , me descuelgo y la subida se convierte en un suplicio y me empieza a pasar todo el copón.
Llego como puede a la cima del Puerto , foto y a Jaca.



Desde aquí , hasta el Chalet de Villanúa de Martín , es donde verdaderamente comienza el Campeonato , y el que llega primero al Chalet , se convierte en el campeón del 2.015.
Yo hago el gilip.... de atacar nada más salir de Jaca , y en cuando me pasan para dar los relevos ....hasta luego Lucas , otro suplicio , y me pasa otra vez hasta el apuntador.
Casi no llego.
En el Chalet de Martín , caña , terminamos el aperitivo , al autobús y a comer a Candeque.
Yo voy con Abel en la furgo , y nos hidratamos bien.





Ya en Candeque , lo mejor de la jornada , la comida , los amigos , las " curiosidades " , las cañas , el jamón...






Todo buenísimo , pero me hago una pregunta , si sabéis la respuesta , me lo decís:
-Con lo que comen y beben, ¿ Porque están tan finos ?.
Y por último , la entrega de trofeos:

-CAMPEÓN 2.015: Chipote.



-REVELACIÓN 2.015 : Lacilla.



-COMBATIVIDAD 2.015: Chan.


-DECEPCIÓN 2.015: YO¡¡¡¡¡¡.
Bueno , gracias a todos , espero que dure muchos años este día , este día de Jueves Santo , donde nos juntemos a dar unas pedaladas hasta el Chalet de Casa Martín en Villanúa.
Nos vemos el Jueves Santo a las 6 de la mañana en Candeque.
Un saludo y nos vemos.
Mañana pondré mis entrenos en el Maestarzgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario