ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

viernes, 17 de julio de 2015

Dolorido, salir sin pulsómetro y Chris Froome.

Muchos "critican" a la QH diciendo que una vez que se hace , parece que se acaba el ciclismo de todo el año , ya no sale tanto , uno se relaja, se da a la comida , a la bebida.......Pues en parte se tienen razón ,¿ porqué? Porque la cabeza es muy importante y tu motivación baja, ya no tienes objetivos " a la vista".
Yo llevo dos semanas , sobre la última "estronchicao".Todos los años intento alargar dos semanas " la forma", para hacer lo mejor posible dos carreras de BTT: La Ermita de Remolinos y La Bardena Negra de Sancho Abarca.

Al estar recien "venido" de la QH, tienes un punto muy muy bueno , pero son esfuerzos completamente distintos , y no se puede comparar una cosa con otra.
Para la de Remolinos , sólo probé la BTT , un día antes después de un año sin tocarla.
Fuí bastante bien , pero llegué hecho polvo , encima con unos calores que casi me muero por aqullos barrancos de sal.
Aun teniendo el fondo de la QH , en la última subida , se me salieron la bielas por todos lados.
la siguiente semana , antes de la Bardena Negra, apenas pude salir , motivo : "EL CALORETS".
Madre mía que semana de calor , salíamos por la tarde y hubo un par de días que tuvimos que "alcorzar" la etapa , de la bochornera que hacía.
Ya en la BTT Bardena Negra , mi cuerpo dijo basta , pero lo dijo a los dos días.
Ya en carrera me dí cuenta de que no iba también como en Remolinos, aun así , aguanté el tipo como pude, incluso pude seguir a JC, pero ya en una curva de la Cantera......la mayor voltera de mi vida, aunque sólo fué chapa y pintura.
Creo que ha sido mi mayor voltera, con la del un año en la Qh.
Tuve que ponerme la Antitetánica, un recuerdo, y apartir de aquí....mi cuerpo ha dicho basta.
La semana siguiente , no podía mover dcl doler , incluso el cuello que en un principio parecía que no me había hecho nada.....
No se si tendría algo que ver la vacuna , pero no tenía fuerza para nada, me han salido " 6 morreras" ( herpes labial) y eso me pasa cuando estoy muy flojo o he tenido fiebre.
Cuando parecía que ya me recuperaba , se ha puesto una tos como un perro, no he tosido en todo el año, y ahora, con todo el calor ...
" Pa colmo" ayer tuve que bajar al médico para que me diera algo para el lumbago, porque no me puedo atar ni las zapatillas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Vamos, ¡ Pa venos matao!!!!.
Luego cuando ves en las carreras , que se han caido y lo han notado al día siguiente , pensamos que son excusas , pero os aseguro que apartir de ahora , yo , no lo pensaré.
Lo "bueno" que los pocos días que he salido en bici , no me he puesto ni el pulsómetro , ni el cuenta kilómetros.
Que gozada¡¡¡¡¡¡Simplemente a disfrutar de la bici , y sobre todo del CALOR¡¡¡¡¡¡.
Al escribir esta crónica , ya se han acabado los Pirineos en el Tour.
Y me encanta Chris Froome.


Encima de la bici no tiene nada de clase , no para de moverse , mirando al suelo , los codos abiertos....
es decir , no tiene parecido a Jean Francois Bernad ( para mi el ciclista con más clase que he visto).


O Gianni Bugno.


Pero como sube, madre mía , que coj.... parece que se queda , que no va , que hoy explota....pero al final mira.

Además la Pinarello que lleva el Sky , me encanta.



Conta , parece que va a más después de la primera etapa......pero me da la sensación de que es su último Tour.



Creo que ha sido más inteligente Purito, perdiendo mucho tiempo en la general , te dan más libertad y ya ha ganado dos etapas.La de ayer buenísima¡¡¡¡



Pero mi favorito es Alejandro Valverde.



Me encanta , que motor , ayer encima que labor de equipo para Quintana, y muchos con su historial,
¿ estarían dispuestos a esa labor?.
Y vaya como vaya , en los últimos metros aun tiene esa chispa para sprintar, sea bajando , en llano , subiendo.....Se queda , conecta , ataca,,,,,y siempre cin una fuerza y super atrancao, dos estilos muy diferentes , completamente distinto a Froome y Lance A.
Esperaremos a los Alpes , igual tiene algún día malo y lo aprovecha Nairo.
No creo , pero todo puede pasar.
No vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario