lunes, 27 de julio de 2015

Fin de semana en BTT.

Fin de semana dedicado a la BTT, además , visitando las " dos únicas " zonas que tenemos en Tauste, pero que tienen mucho encanto , y muchas más posibilidades y alternativas.
Viene muy bien estas salidas en BTT , para desconectar de la " carretera ".

1.-Santuario Virgen de Sancho Abarca- Plana - Farrique - Estrecho - Juego Pelota - Modrollar - Caidero-Revirao - Tauste.-

RUTA EN WIKILOC.
TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

El sábado por la mañana , salí sólo en BTT , para dar una vuelta por el Santuario.
No subi hasta arriba , me desvié hacia la Plana.

Y giré hacia Farrique, primer camino a la izquierda , pasando por el fabuloso Barranco de La Virgen.

Es una vuelta muy variada , porque , pasas de estos frondosos bosque , a estas zonas del Estrecho , muy secas y desérticas.

Se sube el puerto del Estrecho, y en el cruce del Abejar , giramos a la derecha para subir el Juego Pelota , bastante largo y durillo llegando otra vez a la Plana.
Bajamos el Modrollar y en el cruce giramos a la derecha hacia Vallescos, Caidero y Andador.

Me encanta esta zona del Santuario , y tiene una de los mejores vista , además es muy llevadero y rápido.

Volví subiendo el Revirao, ojo no os paséis el cruce.

Y con el cierzo a favor , en " pis-pas" en casa.
Entré por La Canaleta el Indio, me encanta.

2.- Camino el Pantano - La Venta - Collado -Pino Grande - Castillo Sora - Tauste.-

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

RUTA EN WIKILOC.

Cambio de escenario y de compania , salí con los " Gordos".
La ruta parte del Camino el Pantano , en el cruce hacia el Santuario y Sancho Abarca.
Cruzamos hacia Castejón de Valdejasa , cruzando el Arba , por La Venta.

Los kilómetros hasta Castejón , no son muy bonitos , pero demuestran la importancia y la necesidad del agua , comentaron que estas tierras dan incluso 3 ó 4 toneladas más de cosecha por hectárea , que en la huerta.
Además el contraste entre lo que es regadío ( aspersión ) y lo que no es ,  brutal.

Poco a poco nos acercamos al Castillo y a la Finca de la Duquesa , no hagáis " ruido " , el camino es particular y alguna vez ha salido el guarda , ha echarnos la bronca.
Subimos por el Collado , cuestarrón exagerado , un trozo lo tuve que hacer andando , arriba ,preciosas vistas.

Abajo , giramos a la derecha hacia el Pino Grande de Castejón , dos palabras IM-PRESIONANTE.
No se aprecia en las fotos , las dimensiones del árbol , si espectacular es el tronco , mucho más son las dimensiones de sus ramas , circunferencia.

Volvemos por el mismo lado , hacia el Castillo de Sora.
Tras un bonito ascenso , las mejores vistas de todo el valle o depresión , junto con las el Santaurio.
Que bien pensaban antes , no hay mejor punto , para situar y construir este Castillo.

Vuelta a Tauste , cuesta abajo y tranquilamente , hasta la Picarra para hidratarnos.

Dos buenas alternativas , distintas pero las dos atractivas , y con muchas variantes.