ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 11 de junio de 2018

Buena semana.

Muy buena semana de entrenamientos, en cuanto a calidad y cantidad.
En 7 días he subido 3 veces al Moncayo.
He salido 5 días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo.
El martes me fuí al repecho de Pozuelo, para hacer series subiendo. Yo, las hago desde el punto kilométrico 8 hasta arriba, unos 1.5 km.
Hice 10 series, para un total de 112 km y 4.10 horas.
Ruta en Relive.
El miércoles hice 1,30 horas de rodillo muy suave para soltar.
El jueves me fui al Moncayo para subirlo por Veruela.
Para un total de: 127 km. y 4.48 horas.
Ruta en Wikiloc.
Ruta en Relive.
El Moncayo es el mejor sitio que tenemos los de la zona para poder entrenar las subidas, y cualquier vertiente  que hagáis, os costará ,más o menos subir una hora, por tanto un muy buen entreno.
Arriba se agradece la fuente que hay, sobre todo cuando aprieta el calor. Además tiene muchas variantes y posibilidades de enlazar varias subidas. Conforme se acercan las fechas claves, se va notando cada vez más "ambiente ciclista" por la zona y muchos son los que dejan el coche por la zona (Borja o Veruela) para luego subir en bici, desde Zaragoza son muchos kilómetros.
El viernes descansé.
El sábado, como siempre, salida fuerte de la semana, y tuvimos suerte con el tiempo, porque en un principio daban lluvias todo el día y nos respetó.
Hicimos Moncayo por Veruela- Tarazona-Vozamediano-Agramonte-Veruela-Borja Tauste.
Totales: 156 km y 6.15 horas.

Ruta en Wikiloc.
Ruta en Relive.
Como todas esta salidas, madrugón y desayuno "ciclista".

Desde Tauste salimos Abel y yo, y en Veruela se nos unieron Chipote y Angel, que vinieron en coche porque daban lluvias.


Aquí mismo comienza la subida.
Por esta vertiente, es por donde subimos casi siempre, y te marca si estas bien o no, al subir tantas veces lo tienes muy controlado, y si bajas de una hora (por lo menos yo) significa que vamos por vas buen camino. El jueves me costó 1.04 horas y el sábado 58 minutos, según el Garmin.
Se divide en dos partes, una zona inicial que es la más dura, un falso llaneo de plato y la parte fina, hasta la fuente, que es compartida por todas las vertientes, subas por donde subas.
Podium en el Strava de la subida hasta la fuente,
La verdad es que está el Moncayo como nunca de verde , agua por todos los lados.
Arriba nos reagrupamos, comemos algo, llenamos los botes y abrigados otra vez para abajo.





Bajamos a Tarazona por San Martín, muy muy rápida.
En Tarazona, giramos a izquierda para volver a subir por Vozmediano, que hay un repecho¡¡¡. Como está el pantano, a revosar¡¡¡.



En vez de subir por donde bajamos, nos metimos por el pueblo, y seguramente esa el la zona más dura de todas las del Moncayo. En Agramonte agrupamiento.



Abel y yo, ya nos fuimos para Tauste, sin embargo Angel y Chipote, se quedaron para subir por Litago. Bajando nos cruzamos con Joaquín Cebamanos.
Hasta Tauste, hay un llaneo coj.... que saca todo, a relevos los dos, y ojito si vas un poco tocado que ......
En Tauste, agrupamiento e hidratación.



Aun me monté un rato el rodillo para soltar bien como los buenos......mientras se hacía la comida.
Ayer, domingo, un par de horas muy muy suave para soltar.


A ver si de una vez por todas, nos deja el tiempo subir este fin de semana al Pirineo, para hacer el Portalet, por las dos caras, y el Aubisque, que llevamos intentando subir tres meses. La hacemos todos los años.
Y ya está todo el pescado vendido.
Ahh se me olvidaba, llevo el peso perfecto¡¡¡¡ jejeje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario