ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

miércoles, 6 de junio de 2018

El Buste-Talamantes-Moncayo. Material QH 2018.

Semana que podemos definir como de dos partes, la primera parte (entre semana) fatal; la segunda (el fin de semana) mucho mejor.
Decidí recuperar un poco, porque me encontraba muy cansado, hice rodillo 2 veces muy muy suave y el jueves salí, que aun me mojé, queriendo hacer más de lo que hice, porque iba super cansado, encima pinché dos veces y me tuvieron que venir a buscar, Carlos.


Sin embargo, el fin de semana fue bastante mejor, pudimos salir el sábado al Moncayo y soltar el domingo.
Ruta del sábado: Tauste-Ablitas-El Buste-Borja-Talamantes-San Martín-Moncayo-Veruela-Borja-Tauste. Totales: 192 km y 7.30 horas.




Como todas estas etapas, madrugón padre y almuerzo "ciclista".Salimos a la 6.30 horas Abel, Chipote y yo.


Al principio con bastantes nubes y pensando que no podríamos hacer toda la etapa.
El primer puerto del día, en este caso repecho, Las Basuras, que con lo que ha llovido estaba precioso.
Seguido subimos el Buste, que es la otra vertiente del Santuario de Misericordia de Borja.
Desde arriba, unas vista preciosas y todo verde¡¡¡¡.










Parada en la Fuente de Misericordia para llenar botes y bajada muy rápida a Borja.



Giramos hacia Talamantes, y comienza casi desde el cruce el Puerto de Talamantes, porque es un continuo subir y bajar. Más o menos en el km. 8 comienza el puerto de verdad. De repente me entra una flojera... que soy incapaz de seguirles la rueda ni el "llano", y subiendo ni te cuento.
 Llego a Talamantes como puedo, incluso pensando en volverme por Veruela.
Aquí comienza el repechón de Talamantes de penas 1.8 km. pero muy duro, por aquí paso la contra-reloj de la Vuelta España, y justo donde cayó Nairo Quintana.





Arriba una vistas preciosas.
Por arte de magia me recupero y decido seguir con estos, toda la vuelta subiendo al Moncayo, por San Martín.
En la rotonda (tras un par de repechos bastante fuertes) giramos hacia San Martín , para comenzar a subir el Moncayo por esta vertiente. Todas tienen una subida de más o menos 1 hora.



Llegamos al cruce y comenzamos a subir la segunda parte del puerto hasta la fuente. Estaba precioso, agua por todos los lados.






Ya en la fuente, reagrupamiento, llenamos bidones y para abajo.



En el Monasterio de Veruela, paramos para quitarnos ropa, comer un poco y ver la boda que había....

De aquí a Tauste un llaneo buenísimo, que te pone, te saca todo. Tuvimos que hacer una parada en Gallur.
Ya en Tauste, hidratación bien merecida.
El domingo salí a soltar, dos hora muy suave, por la vuelta los Puentes del Ebro.



Tema material QH 2018.
Ya me estoy preparando el material para la QH 2018, para luego no ir con prisas.
Me he cambiado las calas de las zapatillas, porque las llevaba para el arrastre.
 Además, les ha venido bien el nuevo diseño.Llevan un embellecer de plástico que protege las calas al andar, se puede quitar sin problemas.


Y seguramente el tema del material más importante: las ruedas y cubiertas elegidas.
Tras mucho pensarlo, he decidido que haré la QH con las Neutrón Tubular.
Me he decantado por  unas más ligeras y escaladoras que la Dura Ace C50.
Ya me he comprado los tubulares: Continental Sprinter Gatorskin de 22, delante y detrás.
Como es un tubular que se puede quitar el bulón, le voy a echar un sellador anti-pinchazos para evitar los el día de la prueba: Liquid Tyre Sealant de Tufo.
Para pegar el tubular a la rueda: Vredestein Tubular Cement.
El miércoles de la semana que viene, llevaré la bici para cambiar cadena, ajustar cambios y listo.
Espero acertar con el material, también me he decidido por este porque,en un principio, no estoy tan bien como el año pasado y al ser más ligeras, siempre me quitaré peso y en un principio suben "mejor" y la QH es de "subir mucho" apenas llaneas.
 Me conformo con no tener ningún problema mecánico. Seguiré con el compac y el 28 de piñones.
También he ganado mucho con el cambio de frenos, llevaba los Ultegra e iba fatal, sin embargo con los nuevos (Dura Ace 9100). Ahora bajo mucho más seguro, y frenan el doble.
Por último una cosa muy positiva para el día de la prueba, mi peso¡¡¡¡.
Solo me queda  "quitarme de encima" 1 kg. que es con lo que llegué el año pasado y me vino de "perete".
Este fin de semana, si el tiempo no lo impide, volveremos a ir al Moncayo y el último al Pirineo, para hacer Portalet, Aubisque, Portalet.
Conforme pasan los años cada vez estoy más convencido de que, estos días finales, son importantísimos, siempre había pensado que lo que ya no has ganado anteriormente ya no lo "ganas" en esta parte final, ummmm pero yo creo que si.
Si entrenas bien, descansas bien, comes bien, si no te enfrías...todavía llegas con un punto más, a no ser que te hayas pasado de rosca anteriormente y sea peor el remedio que la enfermedad.
Yo, como no me he pasado en invierno ni otoño, 4 meses parado...jejeje una cosa positiva tenía que tener¡¡¡¡
La semana previa a la QH, después de Pirineo (normalmente hacíamos la Iraty Xtrm, pero como estaba operado), a asimilar todo el trabajo: domingo suave a soltar, lunes descanso, martes y miércoles a rodar un par de horas , jueves y viernes descanso y el sábado tu cuerpo .......jeje ya veremos.
Cuidaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario