ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 2 de julio de 2018

Talamantes.

RUTA EN WIKILOC.
RUTA EN RELIVE.

Este sábado salimos Abel y yo, a dar una vuelta tranquilamente en bici, para subir el Puerto de Talamantes.
Como cambian  las cosas en apenas una semana, ahora  las salidas en bici son más "tranquilas" más de "paseo y diversión" que de "entrenos", todo tiene su tiempo y su época.
Ahora ciclismo más de "deporte por deporte", además si te sale el día que nos salió el sábado, día perfecto bici.
Como teníamos un poco de prisa decidimos ira a subir el Puerto de Talamantes y volver por Veruela.
Quedamos a las 7 y ya se notaba que iba hacer calor y con bochorno, es decir,  a la vuelta en contra y bastante, que luego se levantó más.
Hasta el cruce de Ambel, tranquilos y con el viento a favor y ya en el desvío, se podría decir que comienza el Puerto de Talamantes, me parece que marca 19 km. hasta el pueblo.
Bonita carretera para la bici, poco tráfico, llena de viñas y olivos , y además, como llovió por la noche, la tierra tenía un color rojizo precioso. Subimos tranquilos.




No tiene cartel de Puerto, pero se nota perfectamente donde acaba, porque se inicia un descenso hacia el pueblo. La carretera de llegada al pueblo, preciosa.

En Talamantes, parada para hacer unas fotos, y ahí mismo comienza el repecho de Talamantes. Corto, 2 kilómetros, pero explosivos, con rampas por encima del 10%.









Arriba magníficas vistas del Moncayo y de las Peñas de Herrera.



Desde aquí, otra buena carretera ciclista, por la tranquilidad, hasta llegar al Monasterio de Veruela y coger la carretera que nos llevará a Borja y Tauste, con el bochorno en contra y moderado.


En Tauste, hidratación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario