ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

viernes, 12 de abril de 2019

Entrenos previos a la "primera concentración en altura" de Villarluengo.

Como siempre que, dispongo de unos días libres, este viernes que voy a Villarluengo (Maestrazgo,Teruel) para realizar la primera "concentración en altura del año", ya que el pueblo está a 1.200 metros. Desde aquí  "todo p´arriba", con multitud de puertos, repechos, llaneos a 1.800, estación de esquí de Valdelinares, Cuarto Pelado, San Cristóbal, Puerto Villarroya, Tarrascón de Peñacerrada, Majalinos, Puerto de las Cabrillas, Puerto de Luco de Bordón,  de Bordón..... y como no, los majestuosos repechos de Tronchón. Es decir tenemos donde elegir.
Además se acerca lo "divertido" de la temporada, las salidas más largas, las cicloturistas, la calidad....
He hecho tres entrenos esta semana antes del viernes, sabiendo que me iba el viernes, he querido descansar dos días para "llegar fresco" y hacer allí buenos entrenos.
.Lunes 8 de Abril:


Aunque salí tarde salí por no hacer rodillo, aún me cundió un poco, dando vueltas por las rotondas.
En total: 56 km. y 2.12 horas, a 27.3 km/h de media.

.Martes 9 de Abril:




En un principio que ría hacer otra cosa, pero por el aires y como estaba el cielo, decidí ir a Castejón de Valdejasa para subir Alto Nicasio y San Esteban y, volver por Erla y por Ejea de los Caballeros.
Decidí hacer un entreno de calidad en especial subiendo:
. Alto Nicasio: Desde puente carretera a cima: 6.55 km., 16.52 min, y 186 m. de desnivel.







. Alto San Esteban: Desde puente carretera a cima: 7.95 km., 19.29 min., y 199 de desnivel.




Además según el Strava superé mis dos mejores tiempos en ambos:




"Mucha culpa " la tuvo el aire que ayudaba bastante, pero es buena señal, vine muy contento.
También porque si conocéis la recta de Sierra Luna y Erla a Ejea, según como pega el aire...ojito, y me notaba con fuerza hasta Tauste, me salió de media 29 km/hora. Ya se nota la primavera en los campos y están muy bonitos.


Me he vuelto a pesar y ...... voy a tener que dejar la dieta hipocalórica del cole.


He visto el tiempo y dan malo, no sé lo que podré salir allí, pero bueno, como hay cosas que no dependen de uno mismo y, esta es una de ellas, no me doy mal. El sábado si que quiero hacer las 4 vertientes de Cuarto Pelado, por Villarluengo, por Fortanete,  por Cantavieja y la del  Mirador de Tarayuela la que va a Mosqueruela.







 Y luego a ... Casa Matilde¡¡¡¡¡, que ganas tengo¡¡¡¡. En mi mesa favorita.







El domingo, lunes y martes, dependeremos del tiempo, iremos "improvisando".
También dependerá de cómo llevemos las "garrillas"... si no. a andar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario