ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 8 de abril de 2019

Semana de supercompensación y una salida al estilo "Clásica de Primavera".

Dos partes claramente diferenciadas esta semana, la primera parte la he dedicado a la supercompensación y el sábado salida larga de fondo y subidas, al estilo "clásica de primavera".
Recordar que la supercompensación la tenéis que hacer cada tres semanas.
Os dejo un artículo muy interesante sobre este principios del entrenamiento. PINCHAR AQUÍ.
Entrenos:

-Lunes 1 de Abril: 1 hora de rodillo muy suave
-Martes 2 de Abril: 2.30 horas, vueltas por la rotondas. 62 km a 24,5 km/horas.
-Miércoles 3 de Abril: 2 horas de rodillo.
-Jueves 4 de Abril: 2.55 horas por las rotondas, muy suave. 73km., a 25.3 km/h.
-Sábado 6 de Abril:





Recorrido: Tauste-Gallur-Borja-Calvario Misericordia-El Buste-Cunchillos-Tarazona-Grisel-Diezma-San Martín-Agramonte-Vera-Borja-Tauste-Rotondas.
Totales: 6.25 horas y 157 km.
Salimos a las 8 Diego, Angel y yo.
Después de un desayuno tipo previo cicloturista.



En un principio mejor día de lo previsto, incluso pensamos que al medio día nos haría un día perfecto. Angel se vuelve en Borja, porque estaba malo e iba fatal. Seguimos Diego y yo, para encarar en Borja el primer puerto de la jornada: Calvario del Santuario de Misericordia.
Desde la señales del pueblo hasta el Calvario: 6.07 km y desnivel de 269 metros. La parte final la más empinada y "divertida". Arriba un pequeño descanso para contemplar el paisaje y comer algo.








De aquí hasta el Mirador del Buste y Cunchillos, territorio muy muy "pestoso" que te puede sacar....
Además aquí, de repente, se empezó a levantar una "airerón" que no nos abandonaría en toda la mañana, y encima siempre siempre, en contra. Fotos en el Balcón del Buste.





Llegamos a Tarazona, para tomar el desvío hacia Grisel, donde comienza el segundo puerto de la jornada: La Diezma: desde el cruce 5.78 km. y un desnivel de 279 metros.
Se sube a los molinos de viento del pueblo, la parte más dura comienza justo a la salida del pueblo, con rampas por encima del 10. Arriba preciosas vista al Moncayo y a Tarazona, estuvimos poco tiempo porque el aire.... casi te tiraba.





En esta subida ya me dí cuenta de que no era mi día. Creo que he salido demasiado esta semana, aunque sea a poco ritmo, no sé.... pero iba super cansado y las piernas....
Bajamos a la carretera de Tarazona y giramos a la izquierda dirección San Martín, para comenzar la tercera subida del día a Agramonte, desde el cruce: 8.16 km y un desnivel de 386 metros, la zona de los chalets y parcelas es muy dura. En el cruce a 2.5 º y agua nieve, que frío pasé¡¡¡¡¡ las manos ni notarlas¡¡¡. El aire, ya no era aire, era "tornado".
Ni paramos, no se podía estar de frío, yo , hace días que no pasaba tanto frío.





Como no paramos arriba, paramos en Vera, en una cafetería para poder calentarnos un poco y tomar un café y tomarnos el bocadillo.





De vuelta me recupero un poco, me imagino que por entrar en calor, y muy rápidos a relevos hasta Tauste. Yo me quedé un poco más dando unas vueltas por las rotondas, por hacer algo más de fondo.



Dos salidas de fin de semana regulares, llevo mucho peor la pierna que la espalda, al poco de salir se me va cargando, cargando..... no se... y eso que estiro mucho. Ya veremos.
El viernes, me voy a Villarluengo, a ver allí cómo voy... Primera concentración en "altura".
¡ Se me olvidaba¡¡¡. Ya he bajado de la barrera crítica... jejeje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario