ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 2 de abril de 2019

Una sesión de Bkool, 4 salidas y una comida.

De no ser por el sábado, hubiera sido una semana muy, muy buena, tanto por cantidad, como por calidad, sin embargo, el sábado,,,, hacía días que no disfrutaba tan poco encima la bici.
 Por eso, he decidido hacer una semana de supercompensación, es decir, de "relax café con leche", además, dan mala semana, y por tanto la aprovecharé, para recuperarme.
 Recordar que, las semanas de supercompensación, hay que hacerlas cada tres de entrenos. Son fundamentales, yo no las "respeto" mucho, pero de vez en cuando las hago, y cuando sales después de una semana de super-compensación con el club, vas "como un tiro".
Probarlo.
Los entrenos a lo largo de la semana han sido así.

.Lunes 25 de Marzo:


1 hora de Bkool muy suave, los lunes los aprovecho para relajar, al salir más tarde.


.Martes 26 de Marzo:




Recorrido: Tauste-S. Engracia-Ribaforada-Trujal Artajo-Tudela-Tauste más rotondas.
Total: 97 km y 3.13 horas.
De esos 97 km., hice dos series:
.1ª Serie: Desarrollo"normal", sobre 160 de pulso de: 29 km. y 1 hora.
.2ª Serie: FRLL, 160 de pulso, 48 minutos, 34 km. a una media de 42 km/h.
Buen entreno.


Buen recorrido para series, poco tráfico, buen asfalto y "protegido" de nuestro amigo el cierzo.
Puente del Ebro en Tudela.






Un poco más adelante, está el lugar donde nace el Canal de Tauste, hacer una parada, merece la pena.







.Miércoles 27 de Marzo:





Ruta: Tauste-Cruce Castejón-Ejea de los Caballeros-Escorón-Santa Engracia.
Totales: 70 km y 2.40 horas.
Quería hacer más, pero... iba "canso" y decidí soltar.
¡Como han dejado la carretera Castejón para la bici¡¡¡. Lástima que sea sólo desde la "cabañera".







En vez de ir directos a Tauste, me metí por Escorón, por alargar un poco más.




.Jueves 28 de Marzo:




Recorrido: Tauste-Magallón-Pozuelo-Fuendejalón-La Chabola-Ainzón-Borja-Mallén-Tauste.
Totales: 114 km y 4,10 horas, 27 de media.
La Chabola desde Fuendejalón: 15.66 km., 41.10 minutos y 458 de desnivel.
Según el Strava, superé dos record de subida:





Buena señal, pero influyó muchísimo el aire, a favor.
En Pozuelo, giramos dirección Fuendejalón, marcado en el cruce.


Me encanta pasar por ahí, porque se "siente" el vino, en las bodegas.


En Fuendejalón, comienza La Chabola, y desde allí cada una a su marcha, buen puerto para entrenar, además con cierzo, te ayuda. En cima comienza la Comarca del Aranda, buen terreno para la bici.




Además también tiene otra cosa buena, la fuente para rellenar los botes.





Por alargar un poco más, no bajo por el mismo sitio, voy hacia Ainzón, me encanta esa carretera.


De vuelta a casa, más suave y ayudado por el aire.

.Sábado 30 de Marzo:



Ruta: Tauste-Gallur-Borja-Veruela-Agramonte-La Diezma-Grisel-Lanzas Agudas-Borja-Tauste.
Totales: 129 km., 5.15 horas, 1355 m. de desnivel.
Salida "de club", acudimos a las 07.30 h. Abel, Urbieta y yo.
Me dejaron "solo" en Magallón y seguí a mi "marcha conmigo mismo". Quería hacer algo más, subir hasta la Fuente, pero no hubo forma, fatal.
Al llegar a Veruela, como no iba a bajar por aquí, me paré para hacer unas fotos.





Y, nada más, tomar el desvío..... ya veo que me tengo que olvidar de hacer buen tiempo en la subida, hacer más kilómetros..porque las piernas dicen basta.
Subo a "mi marcha" hasta el cruce de Agramonte.





Decido hacer por lo menos la segunda parte. Y en el cruce de Tarazona me voy hacia Veruela otra vez, para subir la Diezma, que son los Molinos de Grisel.



Desde aquí: 2.10 km, bastante duros, con un desnivel de 128 metros.
Arriba buenas vistas de los molinos de Grisel, y aun lado el Moncayo y al otro Tarazona.






Bajo a Grisel, por aquí más duro y más largo.
Salimos a la general y vamos hacía Borja, para subir el último "repecho" del día: Lanzas Agudas.
Desde el pto. km. 31 tenemos: 2.82 km y un desnivel de 136 m.
Arriba foto.


Aquí, ya se me salían las bielas por todos lados, y abajo del "puerto" paro un poco para "repostar".




De aquí, hasta Tauste....con  esa sensación que parece que te roza la llanta por todos los lados, no te sabes cómo poner encima la bici, el aire te da por todos lados..etc,etc,etc... al llegar aquí...ya estás en casa¡¡¡.


Al llegar a casa, ducha rápida porque teníamos comida de cumple de David, y hacía días que no comía también : Judías con manitas de cerdo¡¡¡ Nivel Dios.
Como siempre el picante, en este caso unas alegrías...




Para beber una sidrita muy buena, Chianti y, destacar de forma muy, muy positiva el vino blanco que compré en Alcampo, Principe de Viana Blanco Fermentado en Barrica Chardonnay, que bueno¡¡¡¡¡. Me lo recomendó el frutero de Ribaforada que viene al baratillo de Tauste, los jueves. Y os puedo asegurar, que tenía razón, probarlo bien fresco.






Para desengrasar, helado, carajillo, crema de orujo y digestivos.







Un 10¡¡¡¡ Como comí, y como siempre en estas ocasiones demasiado¡¡¡¡.
Pero hay que hacer de todo, no?.
Lo "negativo": No he perdido un gramo.

.Viernes 22:


.Viernes 29:


Je, je, je ,,, ¿porqué será?.... Hay tiempo.
Esta semana super-compensación y mal tiempo.
Si pudiera hacer una larga el sábado estaría bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario