ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 1 de julio de 2019

Quebrantahuesos 2019.

He estado liado, los finales de curso son así.
Además, pasada una semana desde la QH, ya tienes "la mente más despejada"y las sensaciones más claras.
Si hubiera hecho un buen Portalet....... pero este año se me atragantó un poco, si no incluso hubiera estado por las 6.30 horas.
Vamos por partes.
Salimos el viernes después de comer con el coche de Abel.

Viaje tranquilo y comentando estrategias para el día siguiente, además ahora con los nuevos túneles llegas en un bolero. Como siempre, al llegar a Sabiñanigo problemas para encontrar aparcamiento, cada año hay más autocaravanas. Jesús y Lucia, ya habían cogido sitio.

Vamos directamente a por el dorsal y a dar una vuelta por los expositores. Como todos años ambientazo ciclista 100 x 100.




Que guapas son las Colnago¡¡¡ Me encantan.
Me sorprendió bastante una cosa que vi donde estaba Scott, estaban colocando los dorsales para el día siguiente para la Ciclo, dorsales muy bajos, por cierto, es decir gente que "arrea mucho", y me fijé en las cubiertas que llevaban el 28¡¡¡. Les pregunté a los chavales, y me dijeron, que si, que era mejor, que el rendimiento es superior, no ya a las de 23, si no incluso  a las de 25.





Nos subimos tranquilamente a Salent, que dormimos allí, en el Hotel Serrato.
Colocamos el dorsal antes de subir a las habitaciones.

El Hotel está muy bien , lo único malo, es que está muy lejos de Sabiñanigo. Para pasar unos días merece la pena.




Como siempre compartimos la cena, sacando todos lo que traemos, cena típica "ciclista", hidratos: espaguetis....




Recogemos la mesa y como siempre, la "tontería de los geles", este año no hubo discusión con la ropa, estaba clarísimo, de corto total, de verano, ni manguitos ni nada.



Nos dejamos todo preparado para el día siguiente, desayunar, vestirnos y para abajo.
Como siempre, dormir poco no, lo siguiente.




Este año para evitar la caravana que se pone en le cruce de Biescas, salimos del Hotel a las 5.20 horas, y la verdad es que ese cuarto de hora se nota, llegando a Sabi, sin problemas. Además todavía estaba abierta la rotonda de acceso al pueblo, por donde se entraba antes y encontramos sitio casi en la misma línea de salida.
Nos vestimos y, como todos años, nos tomamos un café antes, con su correspondiente visita al "tigre".
Cada uno a su cajón y a esperar el "chupinazo", incluso con un poco de frío.
A las 7.15 salida y, como siempre salida a saco.
Ya en la rotonda de incorporación a la autovía, pie al suelo.
Este tramo, hasta Canfran, es muy "peligroso", y todos los años pasa lo mismo, caídas (este año también), frenazos, gritos....Este edición "fue más tranquila" que los dos anteriores, por lo menos esa fue mi sensación, no tanta sensación de peligro.
Ya en el cruce del pueblo de Canfran, comienza de "verdad" la QH, con el inicio del Puerto de Somport
Las primeras sensaciones son muy muy buenas, sin pasarme de pulso y subiendo muy bien, muy "suelto", pensando que hoy tendría el día "tonto" como hace dos años.
Coronamos, que estaban los de Tauste en cima y empezamos a bajar.
Y madre mía, si los años anteriores pasás miedo en el llaneo, este año bajando, la gente está zumbada......como se la juegan¡¡¡.
Cuando se suaviza la bajada, a comer y beber, antes del cruce del MB, aquí primer gel de cafeína.
Y como en el Somport, las sensaciones las mismas, sin pasar de 175, sin sufrir y mi cabeza se viene arriba y este año otra vez¡¡¡¡.
Coronamos, y en esta bajada, tan rápida hasta la carretera Laruns, siempre me dejaban, sin embargo este año.... he aprendido a bajar con el grupo¡¡¡¡¡.
En el, llaneo hasta Laruns a comer y beber, y soltar un poco las piernas.
En el inicio del Portalet, siempre me pasa lo mismo, al principio regular, pero luego me voy entonando, y este año lo mismo, al `principio regular..... pero no me entoné...
Además fue una cosa "curiosa" porque no iba "gripado" ni pasado de rosca, pero no encontré el ritmo en ningún momento, en especial en al parte final, fatal... en cima me marcaba 5.20 horas creo.
La bajada, muy muy rápida, y normalmente me cuesta seguir el ritmo del grupo en ele que voy, sin embargo este año.... lo poco suelto que fuí subiendo, lo fui bajando...
Pasamos Escarrilla, y giro hacia la Hoz de Jaca, y como todos años, las primeras pedaladas... cosquilleos en la piernas. En la bajada, se pegó un hostión uno.... que se quedó colgando del quitamiedos, se baja demasiado rápido.
En la subida, comenzamos en grupo y aquí cada uno a lo suyo....a lo que pueda.
A mitad de subida la ambulancia que llevamos delante, se queda sin embrague, pie a tierra y a pasarla por un lateral...me descuelgo un poco los últimos metros, pero se que tengo que seguir en este grupo sea como sea, para hacer el llaneo hasta Sabi en grupo, en el descenso los cojo y en la cuesta de incorporación a la carretera, pasado el pantano, no me dejan.
Descenso muy rápido hasta el cruce de Cartirana, última dificultad del día, y aquí también me descuelgo unos metros antes de coronar, pero vuelvo a coger en grupo antes del descenso a Sabi, aquí, otra caída exagerada, hasta con ambulancia.
Los últimos metros.... como siempre, muy contento y con un ambientazo en las calles... Me descuelgo unos metros para entrar en meta "solo" y disfrutarlo más.
Tiempo: 
Intermedios:



Muy contento. Voy a acoche a cambiarme, a esperar a Abel, recoger medalla y diploma y lo mejor.... a tomar unas cañas.




Y con esto... otra terminada y van 12+1, encima sin caídas como el año pasado, a toro pasado y ya, todo interiorizado y asumido... muy contento, con el tiempo, con las sensaciones a lo largo de la ciclo, con el "sufrimiento", no el del Portalet...pero bueno, no se puede pedir todo.
El año que viene es el 30 aniversario de la carrera y harán seguro algo especial, pues para que te lo cuenten ir.... no?.
Será mi 14 edición y sólo me faltará una para entrar directamente, sin sorteo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario