ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 15 de julio de 2019

Salida de verano y Etapa GR 99.

El sábado salí con Abel, una salida típica del verano, es decir, con muchaaaa calma y tranquilidad.
De esas tipo anuncio de la TV: ¿Porqué corres? para tener sed....
Nos dimos una vuelta por la 5 Villas, pasando por Ejea, Rivas, Pantano San Bartolomé (nos encntramos a Adolfo)-Biota-Sabinar-Sancho Abarca-Tauste,
Totales: 100 km. y 3.45 horas.
Merece la pena pasar por el Pantano de San Bartolomé y hacer una parada en Biota, se pasa en la Rompepiernas, pero no "te fijas en nada ese día".






Volviendo tranquilamente a casa, pasando por el Sabinar y Sancho Abarca, para hidratarnos de forma correcta en Tauste.

El domingo lo dedicamos a fomentar las relaciones sociales, y Javi, nos invitó por su cumple a almorzar, que hay que hacer de todo, ¿no?.
Yo llevé una trufa de Villarluengo, que me dió Fernando, y tres botellas de cava de una pequeña bodega, del pueblo de la suegra Fernando. Un 10 todo. La trufa....








Pensando el domingo lo que hacer el lunes, decidí hacer una etapa del GR 99, Camino Natural de Ebro. Me compré el libro y tengo pendiente hacerlo... pero de momento no he encontrado el momento ADECUADO.



Salgo de Tauste por la Ruta del Agua para llegar a Pradilla y en el puento nuevo del Ebro, comienza la Etapa del Gr 99 Pradilla-Gallur. Corresponde a la Etapa 23 Gallur-Alagón.


Este tramo no tiene pérdida y esta bien señalizado.
Otra cosa es el tramo de Gallur-Novillas.
Un desastre, ya en Gallur tengo que parar un coche, porque veía que me alejaba, y me dice que tengo que cruzar por un Puente.... no sé las veces que me perdí y tuve que dar la vuelta.
Llego a Novillas pasando por debajo del puente y por "el monumento" que hay para reflejar la altura del Ebro en las grandes riadas y es espectacular.

Desde aquí a Buñuel, muchísimo mejor señalizado y sin pérdida. Vamos paralelos al Ebro.


Llego a Ribaforada y, me "vuelvo a casa por el cajero del Canal de Tauste" este, sin estar señalizado, si que no tiene pérdida.






Decido entra a casa otra vez por la Ruta del Agua, para alargar un poco más y pasa por Las Trabas y el Molino del Canal.





Llegando a Tauste y tomar un Acuarius de Cebada,


Si se marca un camino, e incluso se venden libros para que la gente lo haga, creo que un mínimo de mantenimiento necesitan, por lo menos en todos los cruces, si este está asi en todo su recorrido, no te saldrán 965 km. te saldrá 2000 km. de tanto volver a buscar el camino adecuado.
No todo el mundo se "arregla" con descargárselo en el GPS y seguirlo, hay gente que se guía con la señalización, y por lo tanto tiene que estar en condiciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario