ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

viernes, 12 de julio de 2019

Vuelta con la Gravel por el Santuario de Sancho Abarca.



Desde agosto del año pasado no salía con la gravel por el monte, la última vez en Villarluengo.
En verano, me dí cuenta de que llevaba "poca rueda" para ir por el monte, llevaba 700x35, y se queda escaso, en especial para bajar.
Pensando ya en este agosto, he cambiado las ruedas por unas  más anchas, unas Kenda Flintridge Pro Tr de 700x40, y la verdad, menudo cambio, ahora si que es prácticamente una BTT, me encantaron.
Además súper fáciles de montar.

Para hacer más kilómetros decidí antes hacer la Ruta del Agua, pasando por San José, el Molino del Canal y Las Trabas.



Antes de llegar al Santuario, hice una parada para ver la Virgen y descansar un poquito, porque llevaba una sudada,,,,


Arriba unas vista espectaculares, con el balcón y la información que han puesto, está todavía mejor.



Bajo por el mismo lugar y, en vez de bajar por el mismo camino giro a izquierdas en el cruce señalizado.

Seguimos y cojo el primero que se mete a izquierdas, para pasar por el precioso Barranco el Pilar, los Molino y Farrique.


Tras una preciosa bajada, donde me doy cuenta de que he acertado con la nueva medida de las ruedas mucho más agarre y seguridad, llegamos al Estrecho, con unas formaciones de roca muy curiosas, gracias a la composición de la tierra y la acción del agua.



Aquí comienza una subida bastante exigente, pero muy bonita, creo que se llama Juego Pelota. Buenas vistas.
Seguimos el camino para girar a izquierda en un cruce, con formaciones rocosas muy características de la zona.


En un cruce, ojo al GPS, giramos a derecha, si lo hacemos a izquierda subiríamos por el Abejar, que alargaríamos algo, pero se pueden enlazar ambas rutas, para comenzar otra subida, bastante exigente y larga, El Estrecho.



Corono y giramos a la derecha para en lazar el camino que si no lo dejamos nos llevaría otra vez al Santuario de Sancho Abarca.
Yo me bajo por El Modrollar. Bajada muy rápida para "los osados" y con buenas vistas.

Sigo recto en el cruce, para que un poco más adelante gira  a derecha para bajar por Val de Reversindo. Marcado.
Bonita y rápida bajada también, en la que disfrutarán la que no "tienen miedo a bajar", los normales como yo,,,, frenando en las curvas...
Llegamos al cruce y comenzamos a subir hacia la Caseta Juan Ramón, corta pero con el calor y los km...En la caseta, descansito.



Giramos a izquierda para seguir bajando por Val de China. También bonita bajada para disfrutar. Por aquí se pasaba con la carrera de BTT de Sancho Abarca.


Llegamos al cruce y cogemos la pista de derecha, Val de Liscas, subida ya que se agarra, pero "agradecida".


Al llegar al cruce, giramos a derecha, que es el camino El Caidero. Camino precioso y espectacular para la bicicleta de montaña y apto para todos "los públicos".

Decido volver por El Revirao, ojo al cruce, no es muy larga la subida pero si muy empinada y agarra bastante.


Bajamos para volver a coger el camino del Santuario y bajar en un "volero" a Tauste, ayudado por el cierzo. Decido entra al pueblo por La Canaleta el Indio y  por la Ermita de la Virgen del Pilar.




Buena vuelta con la gravel, y muy contenta con la nueva medida de las ruedas, ademas en los lateral no lleva mucho taco y no penaliza mucho en los "llaneos".





1 comentario:

  1. Hola Raúl, bonito reportaje, yo te sigo por el Strava.
    Yo llevo una Gravel desde hace unos meses, está Semana Santa quiero ir a hacer ruta por Sancho Abarca, dejar el coche por allí y pasar la mañana.
    Quería preguntarte si por allí los cruces y los caminos están señalizados, yo no llevo GPS en la bici, en todo caso ir mirando el móvil.
    Espero tu respuesta Raúl, es que veo que esa zona la conoces bastante.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar