ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 15 de marzo de 2021

Semana de la primera dosis AstraZeneca....

Semana tranquila, en especial el fin de semana porque el viernes por la tarde me pusieron la primera dosis de la vacuna del Covid de la "marca" Astazeneca

He hecho 4 "entrenos" distribuidos de la siguiente forma. 

. Martes 9 de Marzo:

Salí tarde de trabajar, me tocaba comedor, me cambié y al salir del pueblo ¡ Qué ciercera¡¡¡¡ IMPRESIONANTE NIVEL DIOS¡¡¡¡. Me volví en la rotonda de la harinera, ni 1 kilómetro.

Ya en casa, hice 45 minutos de rodillo, sin Bkool ni nada.

. Miércoles  de Marzo:

¿ Cómo puede cambiar el tiempo de forma tan rápida y radical?. Día perfecto para la bicicleta, muy buena temperatura y viento prácticamente en calma.

 


Recorrido: Tauste-Gallur-Magallón-Borja-El Buste-Calvario-Borja-Gallur-Tauste.
Totales: 90km., 910 metros de ascenso, 3.24 horas y 26,1 km/h de media.
Quería volver por "el otro lado de Misericordia", pero al ser otra comunidad (Navarra) decidí ir hasta el Monumento Ciclista que han puesto en El Buste y volver por el mismo sitio.





Cuando salgo sin comer, me suelo llevar un bocadillo, ese día que me lo comí en el Balcón Mirador del Buste, porque hay unas vistas muy bonitas, tanto del Moncayo, como del "llano".







Buen día de bici¡¡¡ Disfruté muchísimo¡¡¡ Ya era hora del buen tiempo.

. Jueves 11 de Marzo:



Gravel: Tauste- Remolinos por R2-Alagón-El Caracol por R15-Pedrola-Gallur por cajero del Canal Imperial-Tauste.
Totales: 75 kilómetros, 3.05 horas, 24.1 km/h.
Otro buen día para la bici, al principio un poco de bochorno y al final un poquito también de cierzo, pero apenas molestaba.
Un par de veces que he ido al Mercadona de Alagón , veía el cartel que marca Área Recreativa del Caracol, y me "pico" el gusanillo, porque hacía muchísimo tiempo que no íbamos, y este día decidí ir.
Fui a Remolinos por el Camino del Ebro, por la variante R2.



Es un camino muy, muy tranquilo, muy recomendable incluso para hacerlo "en familia", con los amigos, hijos.... llana, sin tráfico y sin pérdida. 
Yo lo cogí en el salto de Pradilla del Canal de Tauste, además, tiene buenas vistas sobre el Ebro.






Además podemos ver los "nuevos chivatos "que han puesto para controlar las avenidas y crecidas del Ebro.



Un tramo por carretera para llegar  a Alagón, ir al Mercadona y seguir las indicaciones para llegar a El Caracol, sin pérdida.


Es un paraje peculiar, el Bar-Restaurante está cerrado pero hay mesas y bancos para comer o merendar, merece una visita.
Menuda pedazo de obra, "es un acueducto" que me imagino que se hizo para salvar algún "valle" y cruzarlo por el Canal Imperial. 
Pues no, lo he encortado en Internet, es para atravesar el Río Jalón.










Me paré en Pedrola para comer....






Para llegar a Gallur por el cajero del Canal Imperial, que me encanta¡¡¡ Menuda pedazo de obra¡¡¡¡.







. Sábado 13 de Marzo:

Como no tenía ningún síntomas por la vacuna, que me la pusieron ayer por la tarde, decidí darme una vueltecita en bici muy suave, además hacía muy buen día.
Vuelta por la Rotondas.





Para comer , menestra con unas guindillas que pican¡¡¡¡.


. Domingo 14 de Marzo:

Si ayer no "sentía ningún síntoma " por la vacuna, el domingo salí con los de la BTT y en La Virgen del Pilar, me volví ( ni 1 kilómetro) de la mala gana que tenía....Me dolía hasta el brazo. Hoy lunes, ya mucho mejor...
Esta semana parece ser que nos tocará ciclismo Indor, porque dan muy malo, aire y frío. 
El fin de semana, si se cumplen los pronósticos, peor, incluso nieve. Pues al rodillo, ya vendrán tiempos mejores.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario