ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 8 de marzo de 2021

Semana del 2 al 7 de Marzo.

5 salidas en bicicleta, todas con la de carretera, casi no hemos visto el sol y hemos tenido sobre todo bochorno , pero también cierzo. Repartidas de la siguiente manera:

. Martes 2 de Febrero:



Recorrido: Tauste-Gallur-Frescano-Borja-Magallón-Gallur-Pradilla-Tauste.

Totales: 80.73 kilómetros, 439 desnivel, 3 horas y 26.6 km/h de media.

Bastante fresquico, y con bastante bochorno también, salí sin comer, y decidí ir a Borja intentando engañar al aire.

En Borja me subí al barrio de las Bodegas que me encanta.





Cuando salgo sin comer me suelo llevar un mini bocadillo, que me lo tomé tranquilamente en un banco, en la bodegas.



La verdad es que Borja merece una visita, es precioso, me encanta.








. Miércoles 3 de Febrero:




. Recorrido: Tauste-Sancho Abarca-Sabinar-Escorón-Rotondas-Tauste.
. Totales: 58.3 km., 251 m. ascenso, 27.3 km/ de media.

Mucho mejor día, porque no hacía prácticamente nada de aire, sólo un poco de bochorno. Quería hacer más pero antes de llegar al Sabinar, pinché y decidí volverme por si acaso.
Volví a salir sin comer para aprovechar mejor el día.
Entré en la Estanca del Sabinar porque hacía mucho que entraba, y allí pinché.
Las horas que hemos metido pescando allí.



Nada más salir a la carretera me dí cuenta que había pinchado, y al cambiar menos mal que le pasé los dedos por dentro, porque era una astilla de hierro, que casi no se notaba, que si no hubiera pinchado otra vez y no llevaba más cambio. No logré meterle "gas con la pistola" menos mal que pasó un hombre, Pascual y llevaba bomba, que si no no hubiera podido arreglarlo.



Con las manos llenas de grasas me comí el "bocadillo", sin parar.


. Jueves 4 de Febrero:



. Recorrido: Todo rotondas: San José, Tecnyconta, Gallur, Luceni...
. Totales: 71.73 km.,2.35 horas y 27.7 km/h de media.

Día disfrutando de la bici, despacito y soltando... bien , muy bien.
Volví a salir sin comer, para aprovechar más el día.
Comí al llegar, salmón al vapor, leche de soja y queso fresco. Me encanta.


. Viernes 5 de Febrero:

No salí, para estar más fresco el sábado. Comí en el comedor del colegio e hice ejercicios ejercicios de estiramientos y espalda.


. Sábado 6 Febrero:




. Recorrido: Tauste-Gallur-Magallón-Borja-Miericordia-Borja-Frescano-Mallén-Tauste- más rotondas.
. Totales: 92 kilómetros,707 de desnivel,3.13 horas y 27,9 km/h.

Salida con los del club, acudimos a las 08.30 horas a la Loma´l Cuco. 


Antes de acudir madrugué un poco para realizar los estiramientos y ejercicios de espalda. Desayuno:




Y antes de salir un desayuno un poco más contundente.....Café sólo y tostada de pan con tomate y pavo.


Fuimos a Misericordia, Borja, para subir el Calvario del Santuario de Misericordia.
Arriba buenas vistas y "piscolabi".








Los datos de la Subida son los siguientes:



Hasta el desvío del Calvario tiene : 5.32 kilómetros y una pendiente de 3.9 %. Mi mejor tiempo es de: 14.35 minutos. El record total es de Unai Aznar: 10.35 minutos. El mejor tiempo de uno del Club: Joaquín Cebamanos: 11.52 minutos.
Antes de bajar, foto al cartel del Ecce Homo, que os lo recomiendo.



Luego vermut en Candeque.


Para comer: solomillo de Pavo al vapor, batiendo la cebolla y queso fresco.

. Domingo 7 de Febrero:




Vuelta a Cabañas de Ebro, más unas rotondas , con Abel, Valero y Urbieta. 
Ellos alargaron más, pero yo ya tenía bastante.
En total: 2.26 horas y 67.8 kilómetros.


Vamos "poco a poco" necesito más fondo ..o no hacer tanto el jueves para estar más descansado el sábado y poder hacer más. Cuidaros.
El viernes me vacuno, primera dosis, el sábado dependerá de como "me siente", es la de AstraZeneca.































No hay comentarios:

Publicar un comentario